Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de septiembre de 2008

Reseñas breves: semana del 4 de septiembre

Cerrando ya la batería de reseñas de esta semana, hay otros tres cómics sobre los cuales querría hacer un breve comentario; ellos son: "Titans #4", "Green Lantern #34" y "Trinity #14".

"Titans #4": es el fin del primer arco argumental de esta serie que reintroduce a la formación más conocida y más exitosa de los Titans: Nightwing, Flash, Donna Troy, Beast Boy, Raven, Cyborg, Red Arrow y Starfire. A pesar de tantos años que transcurrieron y de que cada uno ya hizo su propia carrera superheroica y por ende, cada uno anda por su lado, en esta serie (y particularmente en este número de la serie) quedan reestablecidos como grupo; no como grupo de superhéroes oficial (como la Justice League of America o la Justice Society o los Teen Titans) sino como un inseparable grupo que va más allá de todas las demás responsabilidades que puedan tener, es decir, como una familia. Un regalo para los nostálgicos de los 80's y de este equipo, sin ninguna duda.

"Green Lantern #34": sexta y penúltima parte del origen de Hal Jordan que está desarrollando Geoff Johns con dos objetivos: reintroducir al personaje a los lectores más nuevos que no están familiarizados con su origen y preparar el camino para "The Blackest Night". En pos de este segundo objetivo, en este cómic tenemos una parte del origen de Black Hand y el combate de Sinestro y Hal contra Atrocitus; estos dos personajes (Black Hand y Atrocitus) jugarán roles importantes en el evento de los Linternas, por lo cual, quienes piensen leer esa historia venidera el próximo año, quizás deban estar al tanto de todo lo que fue sucediendo en esta renarración del origen de Hal. Además, es de Geoff Johns, y es sabido que últimamente todo su trabajo está en un gran nivel.

"Trinity #14": continúa el largo camino de la serie semanal pero no por largo es aburrido, al contrario; mantiene la alta calidad que trae hasta ahora, y Kurt Busiek otra vez después de un largo combate (como el de Konvikt antes, ahora el de la Crime Syndicate) y luego de bajar necesariamente un poco la tensión, acelera el ritmo narrativo para no aburrir al lector. Tanto lo que sucede en la historia primaria como lo que sucede en la historia secundaria de este número, nos llevan a un muy próximo enfrentamientro entre las dos Trinidades. Es interesante el abordaje de simbiosis de la Trinidad del bien (Superman, Batman y Wonder Woman; inútil aclaración) que realiza Kurt Busiek: es una buena idea, a ver donde nos lleva.

6 Comments:

had lucid said...

la verdad espere meses para ver el primer numero de titanes y fue trizte un primer numero de alta calidad en dibujo para luego ver un segundo tomo , que te dan ganas de llorar , la verdad me parece un terrible comic , starfire ,raven y cyborg se veian mejor en teen titans(aunque ya estuvieran viejos para este equipo)
en cuanto a grenn lantern es exelente no veo la hora de que sea 2009 para "the blackest night"

Peribáñez said...

Yo también me quedé desilusionado cno elprimer número de Titans y de Titans West, que era una especie de prólogo. Siempre me ha gustado Judd Winnick, pero desde hace un tiempo que le veo demasiado enfrascado como guionista de personajes duros y agresivos... y eso no encaja con los Titanes. Para reforzar ese caracter han metido a Ian Churchill, dibujante noventero a más no poder, y el resultado es el que es es... Un cómic bastante flojito. Además, ya tenemos Teen Titans, ¿para qué otra serie?

Mariano Abrach said...

El dibujante a partir del #2 fue un tal Joe Benitez que tiene un estilo... diferente, raro, y le costó dibujar a estos personajes; no es el más apropiado para esta serie.

Si el problema es el dibujante, a partir del #7 se hará cargo Howard Porter, lo que resulta interesante.

Lo que dice Peribañez es cierto: cuando leí el especial que antecede la serie, me quedé boquiabierto por lo violento que era, no lo podía creer. Tampoco es lo más apropiado para esta serie.

De todos modos, me gusta que estén reunidos nuevamente estos personajes en una serie y le seguiré dando oportunidades por un tiempo más.

PD: con lo mala que es Teen Titans últimamente no me quejo con que esté también esta serie.

El Killer said...

Trinity vale la pena leerla? lei hasta el numero 4 y la senti recontra lenta asi que la abandone, pero te leo diciendo que esta bastante interesante y me surge la duda de retomarla ¿se nota que la serie va algun lado o es un ultimo recurso para sacarle jugo al exito de 52?

Mariano Abrach said...

Definitivamente se nota que la serie va algún lado; Busiek tiene una idea clara de lo que quiere hacer con esta historia y al parecer sabe perfectamente qué es lo que hace.

Al principio yo también la noté lenta (como podrás ver que lo dije en las reseñas en su momento)pero después mejoró muchísimo y está muy bien.

No es para nada un último recurso para sacarle jugo a 52, en realidad, en ese sentido habría sido el primer recurso ya que Trinity estaba planeada para seguir inmediatamente a 52 cuando surgió Countdown y tomó su lugar.

Te recomendaría que le des una segunda oportunidad y la retomes.

Peribáñez said...

Creo que Churchill tuvo una lesión en la mano, y por eso tuvieron que reemplazarle. Joe Benitez... agh, pues no, no es un gran dibujante precisamente. Es otro de la hornada noventera. Al menos Howard Porter traerá un poco de luz a la serie, que sin ser nada del otro mundo al menos tiene un estilo "digerible".

Y sí, es cierto que últimamente Teen Titans no está para tirar cohetes. Muchos cambios de dibujantes, escasa línea argumental... No sé, a veces pienso que DC auto-destruye sus series para así justificar su relanzamiento.