Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

8 de septiembre de 2008

Grant Morrison: el futuro de Final Crisis en sus especiales

Más tarde o más temprano, Newsarama.com entrevista a Grant Morrison para hablar sobre el último número de "Final Crisis" que haya salido a la venta. Ahora la cita fue para comentar "Final Crisis #3" donde responde muchas preguntas interesantes que se le realizan sobre este número y vale la pena leerla completa, pero una vez más es demasiado larga para traducirla entera; obviamente está en inglés, quienes entiendan el idioma, adelante, y quienes no quieran leer en inglés encontrarán más fragmentos traducidos en ¡Operación Mandril!.

De todo el texto aquí me gustaría destacar lo que dijo Morrison sobre los dos especiales de la Crisis que él escribe ("Superman Beyond" y "Submit") y como se articulan con la serie principal.

"Los dos especiales que yo escribo están directamente relacionados con la trama principal de 'Final Crisis' y fueron concebidos como una forma de realizar una mirada más cercana a los dos extremos del DCU: 'Submit' por un lado es un drama bien terrestre y por el otro lado 'Superman Beyond' haciendo la salvaje y psicodélica épica del Multiverso."
"De cualquier manera, 'Superman Beyond' retoma donde se dejó la escena del hospital de 'Final Crisis #3'. Jack Kirby, por supuesto, fue el pionero y el maestro del estilo de cómic 'cósmico' entonces queríamos usar esa dimensión trascendente en 'Final Crisis' y explorar las posibilidades de la historia cósmica hasta los límites del cómic. (...) Empezó como un número de 30 páginas pero no había forma que la historia entrara en 30 páginas por lo que pasamos a 60, lo que significó tener que dividirlo en dos. Desearía que hubiera podido salir como un número simple; está pensado para ser leído de corrido como una completa y definitiva historia de Superman, pero eso tendrá que esperar. Creo que la segunda parte saldrá justo antes del final de 'Final Crisis' y esta historia deriva directamente en el último número de la serie principal."

"'Submit' está diseñado como el completo opuesto de 'Beyond'; a nivel callejero, es un número de acción estilo Hollywood sobre una familia en problemas y escapando en el 'Infierno en la Tierra' de Darkseid. Aparece Black Lightning, y nos brinda una mirada de los primeros momentos de la toma de Darkseid, enganchando directamente en la primera escena de las páginas iniciales de 'Final Crisis #4'".
"Final Crisis: Submit" está previsto que salga a la venta el 8 de octubre, mientras que la salida de "Final Crisis #4" fue pospuesta para el 15 de octubre. Por lo tanto, estas palabras de Morrison sirven para alimentar el hambre de Crisis que muchos pueden tener en estos momentos, esperando por los futuros números de la serie.

(Entrevista completa)

3 Comments:

El Killer said...

Acabo de leer Superman Beyond y espero que mi cara de "?" sea porque lo lei en ingles (aunque lo dudo, la mayoria de los comics los lea en ingles y los entiendo). Espero que esta Submit sea un poco mas entendible. Y espero aun mas que la Final Crisis sea mas entendible. A veces Grant Morrison exagera.

Mariano Abrach said...

Sí, yo también creo que Morrison le dio demasiada rienda a su imaginación en Superman Beyond, pero también tené en cuenta lo que dijo de que está pensado para leer de corrido y no en partes, así que habrá que esperar a la segunda parte y releerlo entero.

Seguramente todo irá cobrando más sentido a medida que avance la historia y será perfectamente entendible cuando finalice. No creo que el plan editorial de DC sea que nadie comprenda el Universo ficcional que maneja, y al parecer Final Crisis tendrá profundas consecuencias en el Universo DC.

Anónimo said...

Para entender lo que va de Final Crisis y en particular Superman Beyond

http://www.dailyplanet.cl/index.php?action=expand&id=1129