Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de septiembre de 2008

Baltimore Comic-Con '08: Panel DC Nation

Este fin de semana se está desarrollando la Comic-Con de Baltimore, y allí, como es costumbre, tuvo lugar el panel titulado DC Nation donde Dan Didio y varios artistas hablan sobre el futuro próximo del Universo DC, de sus series y de sus personajes. Hay mucha información desde este panel, así que sin perder más tiempo vamos a ello. Pero primero una advertencia: al hablar sobre lo que vendrá en DC puede haber spoilers, así que leer con cuidado.

  • El primer tema abordado fue Final Crisis, aunque poco se dijo de ella: "en octubre veremos el regreso de Final Crisis a lo grande, con 'Legion of Three Worlds', 'Rogues Revenge'y 'Final Crisis #4', así como con los one-shots 'Final Crisis:Resist' y 'Final Crisis: Submit', que fueron diseñados para mostrar cómo es la vida en la Tierra después de que los héroes hayan sido derrotados por Darkseid", fueron las palabras de Didio al respecto.

  • Después Geoff Johns dijo que "Final Crisis: Rage of the Red Lanterns" servirá para introducir oficialmente a los Red Lanterns como una fuerza. Sólo sabemos por ahora que sus poderes están basados en la ira y que desean ejecutar a Sinestro.

  • Luego se habló sobre New Krypton, de la cual se dijo, además de lo que ya sabemos, que examinará la vida en Kandor (situada en el Polo Norte) así como en Metropolis y el resto de la Tierra con el agregado de sus nuevos residentes (como ya sabíamos, los 100.000 kryptonianos). El especial de Jimmy Olsen que saldrá en octubre también será parte de la historia grande de New Krypton, según dijo James Robinson (escritor de "Superman"), ya que sembrará pistas y elementos que se verán en el evento de Superman. Sterling Gates, nuevo escritor de "Supergirl", dijo que su personaje tendrá un lugar grande en esta historia siendo que todo lo que quiso desde que aterrizó en este planeta fue regresar a Krypton y reunirse con sus padres, y ahora Krypton vino a la Tierra y sus padres están vivos. Anotó luego que la reunión padre-hija sucederá en New Krypton. Esta historia también tendrá una nueva Superwoman, nuevos Flamebird y Nightwing (nada que ver con una posible muerte de Dick Grayson; aclaración por si acaso), así como el regreso de los Creature Commandos.

  • Pasando a la Justice Society, Johns (su escritor) dijo que luego de "Thy Kingdom Come" Black Adam e Isis pasarán a ser lo principal de la serie, lo que traerá como consecuencia nuevas apariciones de Felix Faust, Atom Smasher y, seguramente pero no se dijo, el viejo Capitán Marvel ahora guardián de la Roca de la Eternidad.

  • Sobre los Teen Titans, Sean McKeever (escritor de esta serie) dijo que todo lo que viene sucediendo desembocará en una historia titulada "Kings and Pawns” que traerá nuevos miembros al equipo de adolescentes. Además dijo que en el #4 de la miniserie "Terror Titans" aparecerá Static (personaje de Milestone) siendo esta su primera aparición oficial en el Universo DC. De paso, hablando de Milestone, Didio dijo que Icon será un personaje importante en la serie "Justice League of America" en los próximos años.

  • Sobre el recientemente anunciado acontecimiento programado para enero de 2009, "Faces of Evil", se dijo además de lo ya dicho, que habrá cuatro especiales que serán de los siguientes personajes: Solomon Grundy (escrito por Geoff Johns y Scott Kolins y dibujado por éste), Prometheus (escrito por Sterling Gates), Kobra (que y Deathstroke (luego de los sucesos de "Last Will and Testament"). Todos estos villanos tendrán un lugar importante en las historias del Universo DC en el 2009.
  • Para los fans de Aquaman, Didio informó que él está escribiendo una historia de ocho páginas que saldrá en el "Holiday Special" en diciembre de este año con dibujos de Ian Churchill, pero nada sobre futuras series regulares.
  • Ante una pregunta de un asistente se dijo un poco más de los diferentes colores de Lanterns que veremos en adelante en los títulos "Green Lantern" y "Green Lantern Corps" y próximamente en el evento "The Blackest Night": "el 'Agent Orange' aparece después de 'Rage of the Red Lanterns' y es el favorito de Johns. Su juramente es muy, muy interesante. Los Blue Lanterns son sobre la Esperanza, pero ellos definen Esperanza de una manera muy diferente, y lo que ellos hacen afecta a los otros Lanterns."
  • Sobre Hawkman y el especial de "Rann/Thanagar: Holy War" que cuestionó nuevamente su origen, Dan Didio dijo que quieren entablar algunas preguntas sobre el origen de este personaje, y esto se abordará en "Justice League of America" y "The Blackest Night".

  • Hubo también una referencia por parte de Geoff Johns al futuro de Flash debido al regreso de Barry Allen: "Tanto 'Rebirth' como 'Flash' estarán bastante basados en lo científico, pero también tratarán sobre la cuasi-ciencia de la Speed Force. Y permitirá aprender mucho sobre Barry Allen antes de que lo golpeara el rayo."
  • Didio informó que después de "Trinity" habrá una serie semanal que no durará un año, y otra que tendrá el potencial de ser ilimitada. Sobre "Trinity" se dijo que tendrá importancia para el Multiverso y los personajes que en ella se introdujeron seguirá apareciendo en el futuro cercano.
Todo esto es lo más importante que se dijo en este panel, pero hay mucho más que puede resultar importante según gustos e intereses. Para ver la cobertura completa de éste, se puede visitar Newsarama.com.

2 Comments:

Unknown said...

Hola te he agregado a mi lista de Blogs Amigos Saludos

Unknown said...

oye, me gusta lo que haces, y me encanto tu blog como buen fanatico, de DC, no te gustaria , mandar una columna a mi blog como invitado, si quieres Claro,

DC Rules......