Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

22 de septiembre de 2008

El regreso de Dennis O'Neil a Batman

¿Quién podría ser el escritor más apropiado para escribir una historia sobre Gotham City? Sin dudas que a esta pregunta una de las primeras respuestas sería Dennis O'Neil, uno de los mayores responsables de que Batman sea el Batman que hoy todos conocemos sacándolo del sopor en el que estaba el personaje por los delirantes años 60, trabajando en él desde 1970 ("Detective Comics #395", fue el primero si no hice mal la averiguación) como escritor y años más adelante como editor hasta el 2000, siendo la saga "No Man's Land" en lo último grande que participó referido a este personaje, mientras que lo último que escribió en uno de los dos títulos principales (es decir "Batman" y "Detective Comics") fue en 1980, cuando hizo "Detective Comics #491".

Pero claro, esto último cambiará cuando en diciembre se publique "Last Days of Gotham", un abordaje de la ciudad de Batman sin Batman producto de los eventos de "Batman R.I.P.", ya que en DC Comics también creen que O'Neil es uno de los más apropiados para escribir una historia sobre Gotham City. Naturalmente, el foco de la historia estará en la ciudad, esta ciudad que O'Neil conoce mejor que nadie y que describe de esta manera:

"Es Nueva York, avanzado noviembre, 3 de la mañana, en la zona de Little Italy y Soho, y estás caminando a tu casa, cuando escuchás pasos detrás tuyo. Y no hay nadie alrededor. Es, en efecto, una inmensa mansión gótica llena de sombras y con mala arquitectura. Yo la veo como un lugar de paredes altas y muy pocas ventanas. Es tenebrosa. Y un poco peligrosa."
De acuerdo a las consecuencias que tendrá "Batman R.I.P.", Batman no es realmente lo principal de esta historia, sino la ciudad y los demás personajes relacionados con él, y cómo es Gotham City sin el murciélago que cuida de ella. "Batman es la gran presencia ausente en la historia", resume O'Neil. De los personajes que serán parte de "Last Days of Gotham", además de la ciudad que es un personaje en sí misma, el escritor mencionó a Nigthwing, Oracle y Alfred, pero seguramen tendrá un rol importante también el Comisionado Jimmy Gordon.

Esta historia se publicará en diciembre y consistirá en dos partes a publicarse en "Detective Comics #851" y "Batman #684", siguiendo directamente el trabajo de Grant Morrison que finalizará en noviembre (al menos por ahora, ya que anunció que seguiría trabajando en "Batman") y precediendo la historia que se publicará de manera similar en enero, la cual escribira Neil Gaiman con los dibujos de Andy Kubert. Por su parte, los dibujos de "Last Days of Gotham" estarán a cargo de Guillem March, al cual conocemos por el one-shot "Joker's Asylum: Poison Ivy". Se auguran buenos tiempos para Batman, no se si en su vida ficcional pero al menos en lo editorial se perfila bastante interesante, con grandes autores trabajando en él.

Fuentes: Newsarama.com y Comic Book Resources

0 Comments: