Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de septiembre de 2008

Los destacados de DC: 1º de octubre

Octubre será importante en el Universo DC, ya que habrá muchos cómics y muy importantes. Esta es la primera semana de ese mes y marca la tendencia de lo que serán los próximos miércoles. Hay muchas novedades para destacar, por lo cual sin más vamos a ello.

"Terror Titans #1": comienza la miniserie que se desprende del arco argumental de la serie regular "Teen Titans" que presentó a Clock King y su grupo de adolescentes villanos. En esta miniserie se profundizará más en el tema del Dark Side Club que fue tratado tangencialmente en algunas series y es lo suficientemente interesante como para recibir más atención. Aún sin ser un fan del trabajo de Sean McKeever con los Titanes, llama la atención esta miniserie; al menos el #1.

"Trinity #18": comienza una nueva etapa en la serie semanal, el segundo acto de esta larga historia de un año. Ganará en interés al presentar un mundo alternativo, una especie de "Elseworld" producto del plan de los villanos de la historia. Aunque esto es más importante para los que vienen siguiendo la serie, quizás también se puedan enganchar en este número aquellos que la ignoraron y disfrutar desde aquí del trabajo de Busiek y compañía.

"Justice League of America #25": número especial, con mayor cantidad de páginas de lo habitual; es por eso que resulta destacable aunque la serie no haya brindado hasta ahora demasiada calidad en las historias. Tal vez un punto de partida hacia un salto cualitativo este número 25 que jugará con los orígenes de la JLA, temporalmente o para siempre, y también presentará un mundo alternativo, vaya coincidencia.

"Supergirl #34": comienza un nuevo camino para Supergirl con el nuevo equipo creativo conformado por Sterling Gates y Jamal Igle, además de su integración con los otros dos títulos de Superman (el homónimo y "Action Comics") siendo incluída en el crossover "New Krypton". Este nuevo equipo se propuso hacer del personaje algo más interesante que tan sólo "la prima de Superman"; esperemos que así sea, tengo confianza en que sí, más aún viendo el avance publicado en Newsarama.com.

"Batman #680": quinta parte de "Batman R.I.P." y entramos en la recta final de la historia, aunque probablemente sigamos sin entender qué sucede realmente en la historia y sigamos desconociendo la identidad de Black Glove, pero de todos modos es una lectura obligatoria ya que aquí se está definiendo el futuro próximo de Batman en el Universo DC. De paso, además, tenemos otro tie-in de la historia, que realmente ayudan poco a Morrison y su trama; esta vez es "Nightwing #149".

3 Comments:

Daniel said...

Genial, es una gran semana aunque no haya nada de Final Crisis.
Me encantan los titanes! (aunque da la impresión de que últimamente no dejan de cambiar a sus integrantes). A ver qué tal está esta nueva serie de los Terror Titans.

Y por fin se acaba el largo y agobiante arco argumental en que estaba metida Supergirl. A ver si por fin la ponen en buen rumbo.

Y bueno, a ver si empiezo a leer Trinity, creo que es buen momento ahora que se ha completado la primera etapa!

--Saludos--

Unknown said...

He Leido, Los numeros de Titans Terror y El De Batman y bueno, sigues con razon de que aun no se sabe quien es el Black Glove aunque ya se sospecha de Quien puede ser, ya que Morrison lo dijo, el siempre ha estado alli en frente de nosotros, y en los TT un miembro de los que mencionas no echa el cuento, ya que la palma al inicio, pero parecio, una historia interesante a ver que sucede con la misma..........

Mariano Abrach said...

Lo que dices del personaje que aparece y la palma al inicio no es que yo lo haya mencionado sino el escritor McKeever... también me sorprendió. Quizás es una muestra más del sadismo del escritor jaja

Saludos