Había dicho ya que tenía miedo a este cómic, por lo que podía sucederle a Conner Kent/Superboy, uno de mis personajes favoritos de todo el DCU; y no era un miedo infundado teniendo en cuenta la declaración del editor y que el protagonista era un Black Lantern. Luego de la lectura debo decir que el guionista Tony Bedard, hablando mal y pronto y en argentino, me la mandó a guardar. Así de simple, no sólo no daña al personaje sino que lo eleva por encima de su propio estándar y lo presenta como un superhéroe muy poderoso no sólo físicamente sino también mentalmente. Para mejor, consigue esto apoyándose en la historia pasada del personaje, dando absoluta coherencia a lo que consigue hacer Superboy.
Lo mencionado es nada más que una visión general de este cómic y del trabajo de Bedard con el personaje en estas páginas, que a mi gusto es brillante, ya que no termina ahí la cuestión. El guionista utiliza todos los elementos presentes de la vida de Superboy: Krypto, Wonder Girl y algunas cositas más que no voy a revelar sino que deberán leer; diría que lo único que falta es que apareciera Ma Kent, lo cual ya no tendría sentido mientras que todo lo que incluye en este número tiene perfecto y total sentido, todo lo que vemos está incluido de modo orgánico, coherente y sin forzar la cuestión.
A quienes no le importe tanto Superboy como a mí, no se olvida el guionista de que esto es un tie-in de "Blackest Night" y ofrece en este sentido algo que nunca habíamos visto en el evento: un Black Lantern por dentro; es decir, lo que le sucede a la persona de verdad cuando es poseída por el anillo negro. Y Bedard no lo hace porque sea cool, curioso o nunca visto, sino que utiliza esto como herramienta para narrar su historia dándole un tono íntimo y personal que hace mucho más disfrutable la lectura.
Podría seguir alabando la excelente tarea de Tony Bedard en este número, pero me extendería ya demasiado y no quiero olvidarme de mis elogios correspondientes a su compañero dibujante Travis Moore. Decir que no me hace extrañar para nada a Francis Manapul, ya es muestra de lo mucho que me gustó su trabajo. Siendo un poco más detallado, logra al Black Lantern Superboy, Superboy y Wonder Girl perfectamente, un Krypto enfurecido que mete miedo y un Krypto tranquilo tan hermoso como el de Manapul, agilidad narrativa cuando es necesaria y páginas espectaculares cuando cabían (en particular una página doble cercana al final que está para enmarcarla).
Cerrando esta valoración de "Adventure Comics #7", resumiendo digo que es un excelente e inmejorable cómic de Superboy enmarcado en La Noche Más Oscura, muy importante para el futuro de este querido personaje.
Por último, para aquellos a quienes preocupa la cronología del evento, este número comienza inmediatamente después de "Blackest Night #6" y sucede en un lapso de tiempo que supera a "Blackest Night #7" ya que anuncia que esta historia continuará en el #8, en el final...
AEW Full Gear Preview: Expert Analysis and Unbiased Predictions
Hace 29 minutos
4 Comments:
Okey... me quedó claro que te gustó, jo
El polo más frío
Jajajaja XD
Yo estoy de acuerdo contigo en lo respectivo al guión, pero en el arte... Manapul > Travis Moore a mi juicio, el arte no me entusiasmó demasiado, pero ya son gustos, aún así muy disfrutable el número
saludos
Sí, Manapul es mejor que Travis Moore. Lo que digo es que no extrañé a Manapul porque lo de Moore también me gusta mucho.
Saludos
Post a Comment