Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

26 de febrero de 2010

The Flash: Rebirth #6

En algún momento iba a llegar el final de esta miniserie y ese momento fue este miércoles 24 de febrero. Tarde, pero seguro. La gran pregunta es, ¿valió la pena la espera? Por mi parte, la respuesta sería que no, esta vez no valió la pena esperar tanto tiempo.

Es más, me pregunto si este número era necesario, ya que el conflicto de la historia es resuelto en la mitad de las páginas que abarca este capítulo y el resto es un epílogo/prólogo de lo que veremos en adelante. No olvidemos que inicialmente se había programado la miniserie para ser de cinco partes y luego se agregó una más... No estoy muy convencido de que haya sidio necesario un sexto número y la historia bien podría haber sido resuelta en esos cinco (o incluso menos, tal vez), pero de cualquier manera me agradaron esas páginas de la segunda mitad que de no ser por esta sexta entrega no habrían existido y que además me dejaron con muchas ganas de leer "The Flash".

Entre todas las tramas que se preparan en las mentadas páginas, la que más me interesó para ver desarrollarse en el futuro es la del rol que Barry cumplirá en su vida como policía. Esto no quiere decir que las otras no sean interesantes, ya que lo que pueda suceder con Zoom y Reverse-Flash y con los Rogues también es de lo más atractivo. De lo cual no se dice ni aclara nada es sobre la cuestión de Liberty Belle/Jesse Quick, que aún queda pendiente; aquí la vemos como Jesse Quick, en "Justice Society of America" como Liberty Belle, en "Blackest Night: JSA" fue las dos...

Básicamente este es un número extra de "Rebirth" que muestra cómo termina el conflicto y pasa a presentar lo que veremos en el futuro. Johns no se esfuerza demasiado para escribir lo que vemos en estas páginas, aunque sí se las ingenia para ofrecer varios momentos que nos resulten agradables, graciosos. Algo de lo que más me gustó de este número de parte del guionista, es que a diferencia de lo sucedido en la miniserie tie-in de "Blackest Night", aquí Wally no queda relegado a un segundo plano y cumple un relevante rol en la conclusión; es cierto que Barry recibe más atención y es lógico ya que él es el protagonista, pero Wally es imprescindible para el desenlace.

Por el lado del dibujo, no es tan bueno como puede llegar a ser un cómic realizado por Ethan Van Sciver, en lo cual sin dudas influye el hecho de que haya otro entintador además de él mismo, y los tiempos no fueron los mejores para él (tuvo problemas de salud que lo mantuvieron alejado de su tablero).

Igualmente, mucho de mi disconformismo por llegar con tanto atraso y que no valiera la pena la espera, se disipó con ver a Barry Allen pidiendo perdón por haber llegado tarde, ¿como resistirse a este guiño de Johns y Van Sciver?


Como conclusión general de la miniserie, mirando hacia atrás y apelando mucho a mi memoria, me parece buena (no mucho más), principalmente por el hecho de ser un cómic que no busca tanto contar una historia como preparar el escenario para futuras historias. Y de eso no suelen salir grandes obras.


Estaremos pues, esperando "The Flash #1" para ver si Johns consigue contar una buena historia con Barry Allen como protagonista; pero antes tenemos el "Secret Files and Origins" en marzo, para seguir preparándonos para eso.

3 Comments:

nimull said...

Opino lo mismo que tu Mariano.

Hubiese sido mejor un 5to numero con mas hojas que un sexto, que se sintio casi de relleno. ojala que no le pase lo mismo a johns con blackest night y no se desinfle al final.

saludos

Unknown said...

La verdad, comparto tu opinion un numero, que ante los sucesos y eventos que le hemos visto suceder en otros titulos luce demasiado extempore, y la verdad, sin dejar mucho que ver,, es una pena, pero eso quizas pase por la acumulacion de titulos que estuvo escribiendo Johns, Smallville incluido, pero bueno, quedara ver el nuevo titulo a ver que pasa.

saludos Mariano

MartínezHunter said...

Yo también comparto tu opinión. En general me gustaría ver grandes historias en menos números.

Eso si que las haría más grande.