Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

1 de febrero de 2010

World's Finest #4

Lamento haber llegado al final de esta miniserie, porque la verdad que fue a lo largo de estos cuatro meses una garantía de calidad y entretenimiento. Lo que no lamento es que haya llegado este cuarto número de "World's Finest" porque es muy bueno; como los otros tres anteriores, claro.

En este, el guionista Sterling Gates se reúne con el portadista de toda la miniserie, Phil Noto, quien se ocupa también de los interiores en este #4; y por Rao, que bien dibuja este hombre. Y no sólo lo hace agradable a la vista y correctamente en cuanto a narrativa, sino que también realiza personajes distinguibles; esto se nota a simple vista con su Batman, que es claramente Dick. Desde luego que a ello aporta también cómo el guionista escribe a Batman, pero la expresión del rostro no es la de Bruce Wayne sino la de Dick Grayson. Hablo de esto a modo de ejemplo, ya que el trabajo del artista es muy bueno por donde lo mire.

Este equipo creativo trabaja en un excelente team-up de las familias Batman y Superman, que no sólo agrupa a Dick Grayson y Kal-El por primera vez en su actual status quo, sino que también seguimos viendo a Supergirl y Batgirl (equipo del #3 de esta miniserie) y también a Robin y a Oracle, en menor medida. Entre todos ellos, enfrentan al robot gigantesco que creó el Toyman, en lo que resulta una secuencia atractiva y de lo más entretenida que ocupa gran parte del cómic, lo cual es justificado con el muy buen trabajo de Gates y Noto.

Fuera del entretenimiento y el muy buen cómic de superhéroes que es "World's Finest #4", es muy interesante el trasfondo que tuvo la historia de esta miniserie que nos sorprende por completo, ya que ni pistas de ello había arrojado el guionista en todos estos cómics y se guarda la revelación para las últimas páginas de este número. Esto produce un excelente final para una excelente miniserie, que nos deja deseando ver más, en el sentido de ver cómo y dónde seguirá desarrollándose esta trama y también en el de esperar más team-ups de las líneas Batman y Superman a cargo de Gates.

0 Comments: