Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

25 de febrero de 2010

Blackest Night #7

Este séptimo capítulo de "Blackest Night" está muy cargado de contenido, por lo cual no quedará otra opción que hacer un comentario muy superficial de él ya que algo más abarcativo llevaría tiempo que no tengo para ocupar en esto, lamentablemente. Como valoración previa, digo que este número sigue en la misma línea y nivel de los anteriores, si no mejor, tanto en guiones como en dibujos.

Sin dudas, todos nosotros nos quedaremos con la imagen de la última página y toda esa escena final, pero a ese cliffhanger Johns nos conduce desde el principio del cómic.Y además de eso, hay mucho más; esbozando una simple enumeración: lo que Sayd le dice a Larfleeze, la declaración que revela la última motivación de Black Hand, la escena de Lex Luthor enloqueciendo de codicia al sucumbir ante el poder del anillo, la llegada de todos los Corps cuya página doble merece ser posteada:


...prosiguiendo, la preparación para la batalla final que será el mes de marzo, el pequeño lugar de Dove que espera su verdadero momento para brillar (en todo sentido), el anuncio que hay alguien dentro de la Batería Negra,.y más...

Como dije, mucho contenido para estas pocas páginas. Sin pasar todavía a lo más importante del cómic, lo que le sigue en importancia es la citada secuencia de Luthor, que no es un simple combate para que brillen los colores y sea agradable a la vista, sino que en ella hay importantes líneas de diálogo que apostaría que tendrán un mayor desarrollo en el futuro.

Después de eso, sí, sólo queda el final de este número y todo lo que conduce a él. A través de esta secuencia, Johns continúa con su trabajo de profunda exploración del Universo DC en sus aspectos místicos, cósmicos, cosmogónicos... no se cuál es la palabra más adecuada, pero por alguna de esas anda. Y en esto, da múltiples explicaciones como ser por qué hubo tan pocos Green Lanterns de la Tierra, cuál es la importancia de este planeta en el DCU y la razón de que sea el centro del mismo, y los motivos de los Guardianes del Universo para esconder tanto las cosas. La razón era buena, porque de fracasar (como lo hicieron, en efecto, desde el comienzo de la Guerra de la Luz) la vida en todo el Universo estaría en peligro.

En verdad, todo esto es excelente; da mayor sentido al universo ficcional, a la vez que hace que lo quiera y me guste aún más; y hablo del DCU, no de Johns. Pero sobre él pienso que estas páginas son una muestra de porqué fue elegido Jefe Creativo de DC Entertainment: pocos se preocupan tanto por la integridad del DCU y sus personajes, por darle sentido a todo y de una manera atractiva y espectacular. Y en ese sentido también sirve de ejemplo la escena final, en la cual el guionista devuelve el merecido honor de ser héroe a un personaje considerado villano durante mucho tiempo.

En (relativamente) pocas palabras, Geoff Johns cuenta una auténtica épica del Universo DC, incluyendo en ella a cientos de sus personajes, exponiéndolos a una de las mayores amenazas que hayan enfrentado jamás (creo que está la Anti-Materia de la Crisis original y ésta, en una posición de igualdad), haciendo que esta historia y las consecuencias que traerá sean muy importantes para todo el DCU, y sin olvidarse de ser entretenido, divertido, emocional y espectacular.

Afortunadamente, Johns está muy bien acompañado por los dibujos de Ivan Reis, para el cual creo que sobran las palabras luego de haber visto la doble página arriba. No hay dudas de que es un artista perfecto para cualquier megaevento, y aquí da la talla sin problemas.

Notarán que hablo como si este fuera el final de "Blackest Night", y aunque no lo sea dudo de que mi juicio sobre esta historia cambie con el próximo y último número de la miniserie. Fue de menor a mayor, interesándome cada vez más, lo cual implica (siguiendo la lógica) que el #8 será el mejor. Que así sea, en Johns confío.

11 Comments:

had lucid said...

no se si sera error mio o que pero cribs la sinestro lanternt no deberiaestar muerta o muy lastimada despues de lo qeu le hizo guy garden

Unknown said...

Geoff johns es Dios!!!!

Mariano Abrach said...

Cómo no vas a decir nada de la revelación de la profecía de Abin Sur!! Y de la causa de su muerte!!

Y lo de Sinestro no es ser un héroe sino un "héroe", entre colmillas, porque será el salvador en esta historia pero no por altruismo, sino más bien lo opuesto, por egoísmo.

PD: esta es una alternativa para reailzar "Fe de erratas". En verdad quise decir eso con lo de Sinestro en la escena final, pero sé que me expresé mal. Johns lo pone en el pedestal de héroe, para seguir jugando con el personaje y darle todo el protagonismo que se merece. No se si estoy siendo claro, mejor dejo de hablar antes de liarme más.

Anónimo said...

sera que johns quiera convertir a sinestro en un heroe a lo osborne en invasion secreta?

se imaginan a la gente de la tierra confiando en sinestro?

Veamos cuanto le dura ser el "heroe".

saludos

Unknown said...

Es un suceso, extraño, ver a Sinestro como Lantern Blanco, me imagino que no podra soportar el poder y un hal recargado con el poder de los 7 anillos lo vencera, despues de que este destruya a los black lanterns, es el futuro mas hipotetico, ya que no veo a Sinestro de Hero, ni de antiheroe, como dijeran en una pelicula, o alguna frase,no recuerdo "Los Vampiros son retratados como criaturas nocturnas y romanticas, pero la verdad es que son unos putos monstruos, que debemos clavarle una estaca en el corazon, llenarle la boca con ajos y cortarle la cabeza" le aplico esta base a Sinestro, a quien a pesar de que le han dado unos toques de mas humanidad, con los detalles de la hermana de Abin Sur, y bueno dar el beneficio de la duda, al recordar que mucho antes de Hal, El fue el mas grande Linterna de todos, pero que es al final un Villano

Saludos Mariano

MartínezHunter said...

Un número magnífico. Adictivo. No he podido dejar de leerlo y releerlo.

El arte de Reis es magnífico. El color sigue su línea sucia y crea mucho ambiente.

El ritmo de los suceso de vértigo. Y no se vosotros, a mi Blackest Night me ha dado un montón de pequeños grandes momentos.

Quién diga que Parallax era innecesario...

Espero el comentario de Green Arrow Black Lantern. Me adelantaré diciendo que lo autores que han querido aprovechar Blackest Night han utilizado esta saga para resolver muchas situaciones.

En GABL podemos ver una puesta a punto. Un repaso general.

De nuevo vuelvo a llamar la atención sobre Krul. Un guionista a tener en cuenta en el futuro.

Anónimo said...

Guaaaa no dejo de sorprenderme con este numero,,,,como bien mencionas ,,, EL UNIVERSO DC ha crecido mucho en todos los aspectos.... no por nada GANÓ 2009 GEM AWARD. no puedo creer lo que lei,,,la verdad estoy en shock, por este gran numero.... APLAUDO A DC COMICS Y ME HE DADO CUENTA QUE HE ESTADO TODO ESTE TIEMPO EN EL CAMINO CORRECTO.....BRAVO DC....

ATTE
ISO

MartínezHunter said...

¡Y bravo Dan Didio!

Y a toda la gente de DC Comics que si son grandes profesionales y artistas, son todavía más grandes como personas. Por atentos, simpáticos, corteses y agradables.

En Abril voy a mi la Wonder Con en San Francisco. Es mi segunda Con. Fui para el lanzamiento de Blackest Night y regresaré para el final de esta saga y el principio de Brightest Day.

Mariano Abrach said...

Me alegra mucho leer comentarios como el tuyo MartinezHunter!

Y gracias por comentar tanto en el blog :D

Después contá como te va en la Wonder Con ;)

Saludos, nos leemos.

Anónimo said...

No quiero joderos la sorpresa. Pero dentro de la bateria negra esta el antimonitor. En green Lantern se ve perfectamente como su cadaver es transformado en la bateria negra ( Salvo que nos engañe Johns a ultima hora)

Mariano Abrach said...

Ya lo sabemos hace rato, Anónimo, lo vimos en la portada variante de GLC 46 hace algunos meses.