Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de febrero de 2010

Breves de los tie-ins de Blackest Night: Black Lantern Green Arrow #30 - Blackest Night: JSA #3

Por fin llegamos al punto en que sólo quedan por leer cómics importantes de "Blackest Night", ya que el pasado miércoles se publicaron los últimos tie-ins irrelevantes para el desarrollo del evento. Estos fueron "Black Lantern Green Arrow #30" y "Blackest Night: JSA #3". Y no sólo resultan intrascendentes, sino que tampoco me gustaron. Así que les doy algo breve de mi opinión como para cumplir y hablen ustedes si les parece.

"Black Lantern Green Arrow #30": JT Krul es un buen escritor, pero a mí no me gusta gran parte de lo que él hace. Este especial de Green Arrow tie-in de "Blackest Night" (por el sólo hecho de que Oliver es un Black Lantern), está entre la gran parte del trabajo de Krul que no me gusta.

El cómic está bien escrito y bien estructurado, lo que no me agrada es el contenido. El Black Lantern Oliver es sádico por demás, atacando demasiado duramente (para mi gusto, al menos) y en los puntos más bajos a Black Canary, Connor Hawke y Speedy; sé que es un Black Lantern, y que se comportan más o menos de esta forma y blah, blah, blah, pero a mí me parece demasiado. Lo mismo me había pasado con la miniserie de Titans de este mismo escritor. El final tampoco me convence, ya que me resulta bastante innecesario ese cliffhanger sabiendo que Oliver será el protagonista de una historia muy importante del Universo DC en los próximos meses. Creo que lo único que me convence del guión de Krul es que Oliver siga siendo un héroe aún estando poseído por el anillo negro.

El dibujo de Diogenes Neves sí me gustó, y mucho, así que al menos pude disfrutar de una faceta de este cómic. Por el lado del guión, nada disfrutable para mí. Y si este será el tono de las historias de Green Arrow y Arsenal, ya estoy más que seguro que no va a gustarme.

"Blackest Night: JSA #3": concluye esta miniserie, y con ella toda la tanda de miniseries tie-in del evento, siendo esta la de menor calidad (peleándole el último puesto a la de Superman). De entrada, ya con sólo ver la portada y contar siete apellidos en los créditos para realizar nada más que veinte páginas, sabemos que algo va mal con este cómic.

Lo único destacable que encuentro de esta historia es saber qué le pasa al Black Lantern Superman-2 y por qué no está la JSA en Coast City peleando con la mayoría de los superhéroes contra Nekron y su pandilla de Black Lanterns. Fuera de eso, una miniserie completamente prescindible que va a ser mejor que la olvidemos pronto, así que ahí dejo la cuestión y no hablo más de este cómic.

6 Comments:

MartínezHunter said...

Solo he podido ojear el Green Arrow Black Lantern #30. De modo que aparco mis comentarios sobre el guión y me centro en el apartado gráfico.

Este es sin duda el mejor trabajo de Diogenes Neves. Su etapa en Nuevos Mutantes (tomo de Panini que acabo de adquirir y leer) no me gustó nada.

Sin embargo en este número lo hace espectacularmente bien. Y el color acompaña.

Eso si: hay errores importantes.

Black Canary aparece con su traje cláscio y no con el traje en el que la pudimos ver en Blackest Night. Y otro error a sumar es que Speedy aparece con su traje ROJO y AMARILLO cuando su traje –la podemos ver en la colección regular de Green Arrow y en Cry fo Justice (cronológicamente antes de Blackest Night) aparece con su traje NEGRO y AMARILLO.

Un despropósito.

De Krul su Blackest Night: Titans si me gustó. Y Titans #19 tampoco está mal. De 'Fractured' me reservo la opinión.

MartínezHunter said...

¡Se me olvidó comentar!

¿Os acordáis de la viñeta en la que pudimos ver a Green Arrow y Black Canary II peleando con Black Canary I en Blackest Night?

¡Pues con eso os quedáis!

Se podía haber explotado también en este cómic. Pero no.

marco pivetta said...

solo comento para decir: VEAN JUSTICE LEAGUE: CRISIS ON TWO EARTHS!!! ES BUENISIMA!!!!!!! owlman es un capo...

MartínezHunter said...

Uys... ya la vi. Es verdad, es genial. Y también el corto del Espectro. Me faltan los subtítulos de estos mismos.

Werther Volkhavaar said...

Yo tengo la movie tmb pero me faltan los subtitulos =(

Anónimo said...

Lo que le han hecho a superman y Loise lane de tierra 2 no tiene perdon. Ni siquiera los van a resucitar y meterlos en la Jsa.
Puagh :-Z