Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

11 de febrero de 2010

Batman and Robin #8

Este es el cómic de "Batman and Robin" que todos esperábamos, aquel que contiene (¡finalmente!) revelaciones sobre el cadáver de Batman que hemos visto desde "Final Crisis #6" hasta hoy, pasando primero por "Blackest Night", para llegar finalmente aquí. Y ahora, quienes ya leímos este #8, sabemos de quién es ese cadáver; desde luego que no lo voy a decir para no arruinar nada a nadie, ya que esta revelación es uno de los motivos principales para leer el cómic.

Pero no es esa la única razón, siendo el trabajo creativo de Grant Morrison y Cameron Stewart uno de los mejores que se pueden ver en los cómics de superhéroes de la actualidad. El  guionista, por un lado, cuenta una historia que es bastante simple y lineal (al menos a primera vista), pero que a la vez es perfectamente entretenida y cautivante, con una espectacular escena de acción, un villano británico que añade un poco de humor, y un final sorprendente que nos deja grandes signos de interrogación en la cabeza, esperando el próximo capítulo de este arco argumental (que por suerte se publica en dos semanas).

El dibujante, por su parte, lo hace muy bien en la narrativa dinámica de la escena de acción que es prácticamente el centro del cómic, y en la diferenciación de los personajes que podrían traer confusiones por sus similutdes en la apariencia, sólo por mencionar lo más destacable. Son también notables las expresiones de los rostros, que en varias ocasiones hacen innecesarias las palabras.

Entonces, sumamos un muy buen guión de Grant Morrison, un excelente trabajo visual de Cameron Stewart, una revelación sorprendente y un final aún más impactante; el resultado de eso es igual a un cómic de superhéroes cercano a la perfección, aún con su aparente simpleza.

15 Comments:

Anónimo said...

Tengo una duda
¿De donde puedo descargar este numero?

Anónimo said...

Recuerda que es ilegal y si te gusta lo debes comprar ;)

Pero aquí lo encontrarás: http://www.kaskus.us/showthread.php?t=867323&page=673.

Anónimo said...

Ok, gracias. Lo hare cuando salga por aca :)

Unknown said...

Como dije en mi reseña del ultimo numero, esto era lo que se esperaba, no Surprises, muy buen numero, entretenido, y demas pero con el uso de Blackest night, solo como modismo...

hammanu said...

Pues yo no me despito con lo del efecto o sancion, pero las posibilidades del "cuerpo" en si me asustan, por que o bien lo zanjan todo en el siguiente numero o esto ya en si se añadira mas en la trama.

Mariano Abrach said...

Yo estoy bastante seguro de que en el próximo número el tema del cuerpo queda totalmente terminado... Y seguirá con las tramas de Damian y Dick, y Bruce en "Return..."

Saludos

marco pivetta said...

oh yeah...

Werther Volkhavaar said...

Pues, a pesar de lo que era predecible para muchos en la resolución del cuerpo, a mi me impacta el manejo de lo mismo, además de que la retrospectiva que liga esta historia directamente con Last Rites y Final Crisis fué maravillosa

Particularmente creo que esto abre muchas dudas sobre como se van ocurrir las cosas a futuro, justificando el arco posterior, y dándole un valor de verdadera importancia en el desenlace de la trama.

Adicionalmente me gustó la mención a lo ocurrido en 52 entre Dick y Batwoman.

Para mi este número ha sido perfecto.

Roberto said...

Por más que no me gusto Final Crisis debo decir que Morrison esta haciendo historia con Batman y Robin, este número se me fue volando. Parece que lo ha tenido todo planeado desde hace años.

Solo tengo una pregunta Mariano ya que no he leido Blackest Night, por que Darkseid dejo el cadaver del falso Batman para que Superman lo obtuviera? Fue para crear confusión o para que se aseguren que esta muerto en lugar de viajando en el tiempo?

Saludos Mariano.

Mariano Abrach said...

Hola Roberto. Me alegro que te haya gustado :D

Eso que preguntas no salió en Blackest Night; es más, no salió en ningún lado jaja. Es la primera vez que vemos ese momento de la historia, y probablemente se profundice en "Return of Bruce Wayme" si no en el próximo número de esta serie.

Saludos

Anónimo said...

Hola, Mariano, soy el anónimo de siempre.

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y que no cogía la série de séries (de la que hablamos, vaya) y debo decir que, gracias al escocés, vuelvo a sentir que hay historias que deben ser contadas, como la que nos ocupa.

Concuerdo en lo de número redondo o, en como diría el propio Morrison: "¿Por qué no hacer comics de superhéroes con un evento por viñeta?"

Recapitulemos momentos históricos:

-Momento revelación de la identidad del cadáver (lo que demuestra que el tipo sabe utilizar como quiere los recursos ténicos de su profesión)

-Momento Batwoman

-Momento "soy Dick Grayson y he venido a pasarlo realmente mal"

-Momento "soy Alfred saco de box...mayordomo fiel"

-Momento inquietante "soy Damian Wayne, debería dejar mi ego guardado en un cajón"

Vaya, un número realmente logrado. Ahora lo único que podría sorprendernos es que los demás números que nos esperan fueran tremendamente malos, cosa que, obviamente, no sucederá. Así que solo puedo decir que, me alegro de haber nacido en esta vida.

Por cierto ¿Puede aclararme eso del número 700 de Batman? ¿Volverá Morrison a la colección para ese número? ¿Llevará él ambas cabeceras?

¡Saludos mil!

Nicktalope said...

LA VERDAD APLAUDO LA SOLUCION DEL MISTERIO DEL CADAVER DE BATMAN. TAN SIMPLE Y OBVIA QUE A NADIE SE LE PASO POR LA CABEZA. REALMENTE, QUE BIEN LA HACE MORRISON

Lucas said...

estoy de acuerdo que esta colección es lo más parecido a la perfección que puede alcanzar un comic de superheroes. peleas, diagolos divertidos, uso de la continuidad y encima avanza la trama.
lo del cadaver me sorprendió no me lo imaginaba pero es que era muy simple! si en final crisis simian y mokari habían hecho mención a los clones, cosa que nunca se mencionó dp!!!
igual no creo que johns haya pensando en esto cuando uso el cadaver, es más es posible saltar de final crisis con superman rescatando el cadaver a esta saga morrisonesca,
lo que demuestra que el staff editorial de DC hace una cosa y Morrison por suerte sigue en la suya, entre el peyote y la metaficción.
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Amigo Anónimo, del 700 todavía no se sabe nada de nada, sólo que se hará algo especial.

Seguramente durante el curso del mes que viene nos enteraremos, o si no en las solicitations para junio.

Saludos

Mariano Abrach said...

En una entrevista reciente, Tony Daniel dijo que él iba a estar involucrado en el #700, lo cual no quita que no estén otros autores.

Después del #700, todavía no se sabe.

La entrevista la pueden leer en http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=24858.