Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

26 de febrero de 2010

Superman #697

Apenas terminé de leer este cómic pensé "ya está todo preparado". ¿Preparado para qué? se preguntarán, y la respuesta es para el crossover inminente que se desarrollará entre marzo y abril con la Legión, Brainiac, Luthor y toda la Familia Superman en el reparto, historia que estoy esperando desde su mismo anuncio.

Al ser este número el último cómic antes del comienzo de dicho crossover, se ocupa en gran medida de atar los últimos cabos sueltos que debían resolverse antes del inicio de aquella narración. Estas cuestiones irresueltas hasta ahora están relacionadas principalmente con los Legionarios escondidos en el siglo XXI para cumplir una misión (desconocida para nosotros, hasta ahora), revelándose los últimos que faltaban y reuniéndose todos ellos dejándonos esperando la llegada de "Adventure Comics #8", la próxima semana.

Además de esto, James Robinson se ocupa de Mon-El protagonista de esta serie regular y del arco argumental que concluye en este número, trabajando en él a nivel íntimo pero también poniéndolo a punto para el inicio del crossover. En medio de eso, el guionista incluye una escena de Mon-El junto a Superboy que no está escrita de modo lineal para causar confusión y crear algo de misterio, dejando algún interrogante planteado para futura resolución.

Esta clara división de dos partes está materializada en el cómic, lo cual resulta apropiado por el hecho de contar con dos artistas trabajando en estas páginas. De esta forma, cada uno dibuja una parte del cómic y no chocan sus estilos haciéndonos desagradable la lectura

Como notarán, en gran medida "Superman #697" está realizado para prepararlo todo para el inminente crossover, el cual resolverá muchas tramas; entre ellas, la de los Legionarios en el siglo XXI, la de Mon-El ocupando el lugar de Superman, así como el regreso del Hombre de Acero a donde corresponde, Metrópolis y sus series regulares. Es, pues, un cómic que tiene una serie de objetivos por cumplir y los cumple satisfactoriamente, logrando cautivar mi atención a la vez que me entretiene con lo poco que se narra en sus páginas y disfruto de los dibujos de Javier Pina (no tanto de los de Bernard Chang). En pocas palabras, buen cómic pero más un prólogo a lo que vendrá que una historia en sí misma.

5 Comments:

MartínezHunter said...

He disfrutado muchísimo de esta etapa de Superman. Y estoy seguro de que la que viene también van a hacer que me lo pase en grande.

Mariano Abrach said...

Me alegra saber que hay alguien más aparte de mi que disfruta esta etapa :P

MartínezHunter said...

Me encanta Geoff Johns, me encanta James Robinson y por encima de todo me gusta Sterling Gates. ¿Esto no lo había dicho antes? Nooo... jajaja.

El caso es que la franquicia de Superman vuelve a engancharme. Eso si. Preferiría que las historias no se dilatasen tanto.

Mariano, un dia creo que tocaría hablar de Supergirl y un perfilazo de Sterling Gates.

Yo llamo un par de veces a ver si ha salido el tomo de Planeta DeAgostini ¿Quién es Superwoman?

¿Y qué tal otro articulazo de Superwoman? Oye, yo por proponer... Jijiji

Superwoman siempre ha sido un personaje maldito pero parece que ya la tenemos de nuevo aquí.

Y a Lucy Lane, obvio.

Mariano Abrach said...

De Supergirl hablo cada mes, todos los meses desde que comenzaron Sterling Gates y Jamal Igle, y siempre digo que me encanta esa serie.

Por ahora me estoy limitando a hacer lo que debo hacer, por cuestiones de tiempo, asi que por ahora nada de artículos especiales... Pero igual lo voy a tener en cuenta.

Saludos

MartínezHunter said...

¡Gracias! Mi mal inglés es muy limitador.