Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

18 de febrero de 2010

Blackest Night: Green Lantern #51 - Green Lantern Corps #45

Pocas veces sucede que las nuevas entregas de estas dos series coinciden en la fecha de lanzamiento, pero cuando pasa aprovecho para comentarlos juntos. El motivo para que salgan a la venta el mismo día "Green Lantern #51" y "Green Lantern Corps #45" es que debían llegar antes que "Blackest Night #7", a publicarse el miércoles que viene. Y veamos que trajo cada uno...

"Green Lantern #51": este cómic es muy intenso, sucediendo muchas cosas muy rápidamente, pero aún así no cuesta mucho señalar a su mayor protagonista: El Espectro (o The Spectre, como prefieran). A él le seguirían Parallax y Hal Jordan en el orden de protagonismo, quienes en buena parte de estas páginas se enfrentan como lo hicieran en "Green Lantern: Rebirth", el inicio de todas estas historias. Pero no sólo en esa escena vemos al Spectre en el foco de la atención, sino que hay otras escenas interesantes y llamativas hasta el final del cómic que nos deja esperando siete días para el próximo capítulo de "Blackest Night". Inclusive, entre todo eso, el guionista Geoff Johns ofrece una ligera explicación de porqué El Espectro teme a Parallax, en nada más que un recuadro, una frase.

Fuera de eso, Johns se ocupa de preparar dos tramas futuras: una concerniente a Parallax, la cual estamos seguros que veremos en los próximos números de esta serie (post-Blackest Night, claro); y la otra relativa a la criatura equivalente a Parallax pero de los Red Lantern Corps, que sería algo así como la ira viviente. Sobre esta última sólo sabemos que El Espectro la enfrentó en el pasado...

Sin embargo, mi escena preferida de este número es la inicial, aunque sólo durara dos páginas con, Lex Luthor y Larfleeze peleándose. Que bueno que seguiremos viendo de Larfleeze en el futuro, ya que es un muy divertido personaje, lo cual nunca viene mal.

Sin desear extenderme más, concluyo diciendo que este cómic tiene toda esa espectacularidad que Johns sabe escribir tan bien y que Doug Mahnke logra con alta calidad en el aspecto visual, además de contar historias que importan para "Blackest Night" y "Green Lantern", sin ser imprescindible para comprender la trama principal del evento y, por si no bastara, vaya que sabe lograr buenas páginas finales para dejarnos con ganas. En pocas palabras, "Green Lantern #51" es muy bueno, como siempre con esta serie.

"Green Lantern Corps #45": todo lo esperado sucede en este número, pero lo interesante es leer cómo se logra eso que se esperaba. Peter Tomasi se luce una vez más, y demuestra porqué crearon una nueva serie para él con Guy Gardner como protagonista, personaje que se lleva buena parte de nuestra atención en estas páginas.

La primera mitad del cómic es una secuencia de acción de Guy contra todos los demás, y cuando digo todos incluyo a Mogo (planeta viviente, miembro de los Green Lantern Corps), quien tiene un importante rol en este número. Luego de esta batalla se debía resolver el problema que tiene Guy, y he ahí lo más interesante del número, tanto en la manera en que se hace como en los efectos que esto seguramente tendrá en el futuro, porque me da la sensación de que en su futura colección propia veremos un Guy mucho más poderoso que el actual.

Resuelto eso, Tomasi prepara la llegada de esta serie al primer plano del evento, ya que estuvo hasta ahora apartada del resto de las tramas; esto sucederá, apuesto, no en "Blackest Night #7" el miércoles que viene sino en el próximo número de "Green Lantern Corps" para desembocar en el #8 de la miniserie principal, en su explosivo final.

Pero sin adelantarnos tanto y concentrándonos un poco en este cómic, vale la misma apreciación que para su serie hermana: está muy bien, pero no como siempre sino que cada vez mejor. El guionista logra cada mes un número mejor que el anterior, superando su propia barrera; y Gleason, ya lo conocemos, hace todo lo que tiene que hacer y un poco más también.

A modo de conclusión general, leyendo estos dos cómics no creo que reciban algo completamente imprescindible para la comprensión de "Blackest Night", pero sí tendrán dos tie-ins tan buenos e importantes como pueden ser. No hay nada mejor que estas dos series en el mundo de los tie-ins de "Blackest Night", sea en calidad o sea en relevancia. Y esta semana, para mejor, los dos juntos para una doble ración de Linternas Verdes y Noches Más Oscuras.

2 Comments:

grillo said...

lejos el mejor comics de esta semana es el corps ///un numero redondito sin spoilear la escena de guy simplemente sensacional!!!// un abrazo mariano siempre sigo tu blog y tus post en zona negativa saludos desde chile!!!

MartínezHunter said...

Desde el principio de la etapa Tomasi pudimos observar el retorno del Guy Gardner que todos deseabamos ver. El gamberramen de la JLI.

Por otra parte voy a marcianoinvestigar posibles avatares de la furia o la ira.

He encontrado muchos avatares en el universo DC. En Fate #13/14 podemos conocer al de la desesperacion.

Paloma es el de la paz y Halcón el de la guerra.