Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

3 de febrero de 2010

Los destacados de DC: 3 de febrero

Casi sin darnos cuenta ya pasamos todo el mes de enero y empezamos el segundo mes del año, y por supuesto que llegan nuevos cómics destacados con él. Esta será una semana más liviana que la pasada, que estuvo inusualmente cargada de novedades. Para este primer miércoles de febrero tenemos un poco de todo y así lo atestigua lo que sigue a continuación.


"Red Robin #9": Tim Drake regresa a Gotham City obligado por las circunstancias en este cómic que da inicio a un nuevo arco argumental titulado "Collision". Esta resulta la perfecta excusa para cruzar dos series regulares de esta línea que no podían no encontrarse en algún momento: "Red Robin" y "Batgirl". Así es, la historia continuará en el próximo número de la colección de la batichica para luego volver a esta. (Avance)


"Justice Society of America Annual #2": Keith Giffen y Matthew Sturges nos traen un cómic especial en este segundo Annual de la primera serie de la JSA, que enfrentará a Magog con el resto de su grupo (que es el que protagoniza la serie "JSA All-Stars"). Esta historia, segun dice el texto previo, retomará hechos de la serie "Magog" y sin dudas será el puntapié inicial para nuevas tramas, ya sea en su propio título o en el del grupo de la JSA.

 

"Milestone Forever #1": ya leímos la historia de los personajes de Milestone incorporándose al DCU en el arco argumental de "Justice League of America" titulado "When Worlds Collide". En este cómic de dos partes, en el especial formato Prestige, seremos testigos de la incorporación de Dakota y todos sus integrantes al Universo DC desde el otro punto de vista, el del Universo Milestone. De esta manera, leeremos una historia de proporciones cósmicas a cargo de los creadores de este universo ficcional incorporado recientemente al DCU. (Avance)


Tie-ins de "Blackest Night": dos son los cómics relacionados con el evento que llegan este miércoles. Uno de ellos, debería haber llegado en el pasado mes ya que es uno de los números de las series resucitadas; "The Question #37". No creo que tenga importancia alguna para el desarrollo de las tramas del crossover, pero estoy seguro que será de calidad por el equipo creativo que lo realiza: Greg Rucka, Dennis O'Neill, Denys Cowan y Bill Sienkiewicz. El otro sí puede ser importante para "Blackest Night", ya que es el tercer número de la miniserie de Wonder Woman, el cual presentará a la Princesa Amazona en su estado temporal adquirido en el #6 de la miniserie principal del evento.


"Superman: World of New Krypton #12": este es para mi gusto el cómic más importante de la semana, aunque los números más recientes no hayan sido lo mejor de la serie limitada. Eso no importa tanto, ya que este será el final de este título dando pie a la recta final hacia la historia que concluirá con dos años de cómics, "War of the Supermen". Antes de esta Guerra, leeremos otro crossover que se titulará "Brainiac and the Legion of Super-Heroes", y antes de eso está este #12. Así que, si les interesa el futuro inmediato de Superman, deberían leer este cómic. (Avance)

1 Comment:

oscar said...

Lleva años que no leo un cómic de Superman... y digo años literalmente, lo último que leí fue Our Worlds at War. Pero sí quiero saber en donde desembocará todo esto de New Krypton. Estaré al pendiente
Hoy hay quiniela