Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de febrero de 2010

The Question #37

Dos cómics de "Blackest Night" en la semana, los dos escritos por Greg Rucka. Pero en este número de la resusitada serie "The Question" está muy bien acompañado en los guiones por Dennis O'Neill, quien no sólo fue el autor de los cómics originales de este título sino que también es una leyenda viva de la industria. Un honor habrá sido para Rucka co-guionar este número junto a O'Neill, y es un honor para nosotros leerlo. Para mejorar la cuestión, los dibujos están a cargo de Denys Cowan (artista de gran parte de la serie original) con las inconfundibles y magistrales tintas de Bill Sienkiewicz. Nada malo podría salir de este equipo creativo, lo cual implica que "The Question #37" es un "Black Lantern comic" de calidad. Y les digo más, para mi gusto este fue el mejor entre todos estos one-shots, y claro que también fue mucho mejor que otros tie-ins del evento.

La premisa es simple, la ejecución es excelente. Luego del repaso de la vida del personaje que aparecerá como Black Lantern, realizado aquí de modo diferente haciendo que no nos resulte tedioso y repetitivo, vemos a la actual The Question Renee Montoya junto a Aristotle Rodor, llamado Tot cariñosamente, hablando de cuestiones metafísicas sobre la vida después de la muerte y demás; en ello, aparece Lady Shiva dispuesta a retar a The Question, lo cual desemboca en un combate con el Black Lantern. La resolución de esta pelea es genial, inteligente, y por demás de apropiada para esta serie resucitada. Y la página final, me deja con ganas de más dando la sensación de que esta historia no termina aquí sino que debe continuarse en los números finales de "Blackest Night"; espero que Johns le haga un lugar a The Question, o que lo veamos en el co-feature que se publica en "Detective Comics" escrito por Rucka.

Ya dije que es excelente, tanto en guionies como en dibujos. Poco queda por añadir a lo dicho sobre el guión, y en cuanto a la parte visual sabemos que Cowan dibuja bien y que todo lo que entinta Sienkiewicz se convierte en oro. Repito: para mi gusto este fue el mejor entre todos estos one-shots y lo recomiendo especialmente.

5 Comments:

Hammanu said...

Tiene muy buena pinta, yo era fan de la etapa gloriosa de 0'Neil y Cowan.Aunque estos numeros(Las series "resucitadas" no las leere hasta un poco mas adelante, me gustaria comentarte una cosa sobre los Tie-Ins y similares de BN. Yo me he leido hasta el numero 6, y no opine al respeto por que no me las habia leido hasta ahora. Pero ¿No exagerais un poquito con Robinson? a mi sus numeros en BN me han gustado mucho y eso que yo no lo tengo endiosado porque haya leido Starman, me parece un buen guionista pero lo veo mas abajo de otros como Moore,Jonhs,Gaiman y Morrison. Y su trabajo en BN me ha gustado por que Black Lanterns que el ha caracterizado son los mas terrorificos y si me creo la tension que producen. En los dos numeros de la JLA me encanto la manipulacion que sometian a los personajes(yo incluso crei que alguno moria). Resumiendo que siendo BN una historia de terror y superheroes se maneja bien, y se nota mucho su conocimiento del Universo Dc. Ademas leyendo los dos numeros de la JSA me encanto toda la trama que lleva al cliffhanger final. Y los personajes son ellos, no los de Willingam y Sturges que son vulgares caricaturas. Se que no te gustan las historias tan oscuras y eso, pero en definitiva este hombre guioniza y sabe del UDC mas que otros por ahi. Poniendole muchas ganas

Mariano Abrach said...

Sobre Robinson ya reconocí más de una vez que es un gran escritor y también dije que sabe escribir bien escenas de terror, apropiadas para Blackest Night.

Aún así, no me gustaron del todo sus cómics del evento; algunas cosas sí, otras no. Sobre JSA no digo que sea una basura, sino que es intrascendente y podría ser resuelto en menos de tres cómics. Pero está, hicieron la mini y ya. Es entretenido, no lo niego, pero no me dan ganas de leerlo.

La de Superman de BN si me parece bastante mala, eso sí.

Y el one-shot de Starman dije que era bueno...

Fuera de eso, también disfruto los cómics de Robinson en Superman, y el comienzo de la nueva Liga en el último número de la serie también me gustó. Ya no tanto el 6 de Cry for Justice, y los anteriores a veces sí y a veces no.

Sin dudas que sabe del DCU y sin dudas que es un buen escritor. Pero a veces lo hace mal, y él mismo lo reconoció en una entrevista reciente.

Saludos!

Hammanu said...

Casi todos o todos los Tie-Ins si te pones a analizarlos son algo intrascendentes. Excepto Green Lantern o el Corps que complementan la historia principal.
Pero este hombre si que sabe retratar la psicologia de los personajes y el poder de los Black Lanterns de manipularlos y aqui es donde acierta de pleno, tambien Rucka o incluso Tomasi lo hicieron muy bien, aportando mas bien poco a la trama principal, pero reflejando bien la atmosfera.Por que si nos ponemos a decir que algun guionista alargue la trama, el mismo Jonhs le sobran un par de numeros de BN, si lo hubiera narrado Morrison hubieran pasado mas cosas. Vamos que todo practicamente pasa en una noche. Siendo practicamente una escena larga de accion exceptuando a el reclutamiento de los Lanterns de Colores, vuelta al campo de batalla y sorpresa volver a traer mas Lanterns(quedando aun dos numeros) dejando a sustitutos "lanternizados" para defender el fuerte. Eso sin contar que el Superman ha desaparecido tras dejar el cadaver de su doble a la JSA. Mucha gente que conozco le gusta la saga pero para mi gusto la han alargado de mas.
Y para terminar si a mi me atacaran tanto como a Robinson tambien diria que escribo mal. Criticado por la misma gente que consiguio que hecharan a Meltzer y pusieran a McDuffie.
Te devuelvo el saludo y lo siento por darte la coña.

Mariano Abrach said...

No es coña, está perfecto que opines y te agradezco que lo hagas acá.

Con intrascendente no me refería a que aporte mucho o poco a la trama de Blackest Night, sino a que no pasa nada en el comic, sobretodo en el 2 de BN: JSA.

No discuto lo de la serie principal, estoy de acuerdo. Blackest Night consiste en una escena de acción prolongada; lo interesante son los temas que trata, para mi gusto al menos.

Por último, Superman no desapareció, fijate que aparece en los últimos números de Blackest Night, 5 y 6. Ahora, si te referís a que no ha tenido protagonismo, o lo tendrá en los próximos dos o se evitó darle protagonismo porque tendrá su propio evento este año...

Sobre Robinson, no dijo que él escribía mal sino que no estaba conforme con varios de sus guiones más recientes para DC. Y él mismo se burla de los críticos ciegos e intransigentes, y sabe qué hace bien y qué hace mal. Me parece un gran escritor, ya lo dije y lo repito, muy capaz y muy inteligente también. Veremos mucho DCU de él en el próximo año, no lo dudo, y espero que sea lo mejor de su pluma.

Saludos

TuxedoBlaze said...

Recuerdo cuando empezo este evento y estaba deseoso que The Question tenga participacion , luego vendria la sorpresa de las series resucitadas , entre ellas The Question
vaya suerte la mia :)