Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

13 de febrero de 2010

JSA All-Stars #3

La sabiduría popular dice que el que mucho abarca poco aprieta, y esa es la sensación que me da el trabajo de Matthew Sturges en esta serie regular, al menos en estos comienzos y especialmente en este tercer número. En unas pocas páginas, las veinte de siempre, el guionista profundiza en la caracterización del villano de turno, prosigue con el entrenamiento de estos jóvenes superhéroes, a la vez que estos se preocupan por la cuestión del mentado villano y por la ausencia de uno de sus miembros, sin olvidarse de incluir dos páginas para seguir sentando las bases para una historia con el actual Sandman como protagonista.

Todo eso ya es mucho, y como si no bastara, también enlaza este cómic con la historia del Annual que fuera publicado la semana pasada. Por lo tanto, si no leyeron aquel cómic del miércoles pasado, no sabrán hacia donde se dirigen Power Girl y su equipo a buscar a Magog ni sabrán cómo concluye esa historia (bastante importante para el presente de la JSA, por cierto) ya que no lo verán continuar en el próximo número de esta serie regular; y ni siquiera hay una mención del estilo de "continúa en Justice Society of America Annual #2" como para que los lectores busquen ese cómic en sus tiendas. Y por otra parte, quienes sí leímos este anual, no entendíamos mucho en su comienzo de donde venían los héroes (no es que fuera imprescindible tampoco, pero son detalles) y lo vemos en estas páginas, una semana después. Raro; llamativo al menos.

Se darán cuenta que no me gustó mucho el guión de Sturges para este #3, aunque no fuera todo culpa suya ya que también hay mano editorial por aquí, y me molesta porque sé que él es un buen escritor capaz de contar historias más que atractivas; esto se nota más que nada en las mencionadas páginas de Sandman, que si por mí fuera serían mucho más que dos ya que sus apariciones son lo mejor de la serie en estos primeros números.

Tampoco es de mi agrado el trabajo de Freddie Williams en esta colección, lo cual me llama la atención porque sí me gustaba lo que él hizo en "Robin" y en "Run!"... No se si le pasará algo a él, por ejemplo que le cueste manejar tantos personajes juntos, o si me pasa algo a mí que estoy modificando mis gustos y no me di cuenta del todo.

En fin, mejor ignoro todo eso y hablo un poco del co-feature que, al contrario de la historias principales, sí me gustó. Este presenta un team-up de la pareja (en todo sentido) Liberty Belle-Hourman, en pos de conseguir un libro antiguo e intentar que no lo consigan dos villanos miembros de la Injustice Society. Está escrito por Jen Van Meter, quien entrega un sólido y entretenido guión, y dibujado por Travis Moore, quien no sólo dibuja excelentemente (cada vez me gusta más su arte) sino que también demuestra que sabe narrar y diagramar dinámicamente una página. Una muestra de mi opinión personal de esta serie regular, es que primero leo el Second Feature y luego la que se supone es la historia principal.

0 Comments: