Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de febrero de 2009

WonderCon '09: panel DC Universe - Winick guionará Batman

Se llevó a cabo el segundo panel de DC Comics en la WonderCon '09 en San Francisco, titulado "DC Universe", donde tampoco se realizaron grandes anuncios ni mucha cantidad, pero sí salieron cosas importantes y de interés para los seguidores del DCU.

Lo más relevante de este panel, sin ninguna duda, fue el anuncio del escritor de "Batman" a partir de junio, sorprendiendo a todos y liquidando especulaciones: el escritor de "Batman" luego de "Battle for the Cowl" será Judd Winick, quien controló los destinos de Green Arrow durante muchos años, actualmente guiona "Titans" y también trabajó en "Detective Comics" y "Batman" desde el 2001 al 2006 más o menos (primero en una serie y después en la otra). No era para nada lo que yo esperaba, pero bueno, habrá que ver que sale. Asumo que al ser Winick quien guione esta serie, el Batman que la protagonizará no será Bruce, sino el nuevo Batman que surja de la Batalla, porque lo más lógico sería que dejaran que Morrison se ocupe del regreso de Bruce, pero no se han hecho confirmaciones al respecto y además falta mucho para junio. A su vez, esto se suma al anuncio de Paul Dini para guionar "Streets of Gotham" y "Gotham City Sirens" de ayer.

Más allá de esto, James Robinson continuó explayándose sobre el futuro de los títulos de Superman desde marzo en adelante. Sobre "Superman", la serie que él escribe, afirmó que los protagonistas serán el Guardian, Mon-El, Steel, Black Lightning y Zatarra. "Verán a estos personajes cada uno con su historia separada", dijo Robinson, indicando que quiere hacer de Metrópolis una ciudad con una personalidad propia, tal como hiciera con Opal City en "Starman". Asimismo, dijo que John Henry Irons ocupará un rol de "anti-Luthor" más que de Steel, pero seguirá usando la armadura aunque él no lo desee; también su sobrina Natasha tendrá un rol en esta historia a la par de Irons. Por último, Robinson dijo que habrá material de la Legión apareciendo en "Superman", y una presencia regular de la Legión la tendremos en 2010.

Pasando a otro tema, Sattler junto con Ivan Brandon y Joe Casey comentaron sobre dos de las miniseries de "Final Crisis: Aftermath". Brandon, guionando "Escape", dijo que esa historia comienza con Nemesis desperando en Electric City con otros colegas del Suicide Squad, pero ninguno de ellos le hablará, a la vez que agentes de la Global Peace Agency andarán por las calles de ese luegar; la GPA querrá algo de Nemesis, pero él no sabe qué es exactamente qué es lo que quieren de él. Agregó que el arte de estos cómics dará una sensación de claustrofobia, mostrándose todo en una perspectiva de primera persona, con estilo de cámara de seguridad.

Por su parte, Casey habló de la que él guionará, "Dance", con el Super Young Team protagonizándola. Él dijo que la historia será sobre este grupo intentando ser héroes pero en un mundo que no tiene idea de lo que ellos hicieron; mientras esperan ingresar al panteón de los íconos de DC, habrá fuerzas que intentarán impedir que eso suceda. Además dijo Casey que mucho en estos cómics de lo que pasa lidia con los hechos de Final Crisis en Japón.

Eso es todo lo relevante del panel "DC Universe" desde San Francisco en la WonderCon '09; para leer una cobertura completa, pueden visitar Newsarama.com o Comic Book Resources.

1 Comment:

Unknown said...

Aborrezco la etapa de Winick en Batman!!! debe ser la peor en la historia del personaje, no entiendo como pudo tomarse una decisión así. Porfavor qe dure poco y qe volvamos a tener las historias de calidad de Rucka, Dini y Morrison...

Saludos desde Chile!