Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de febrero de 2009

Justice Society of America: Jesus Merino, nuevo dibujante

Todos estábamos ya enterados del cambio de escritores que viviría la serie "Justice Society of America" cuando Geoff Johns se retire de ella en abril para dedicarse a otros importantes proyectos para DC ("Flash: Rebirth", "Blackest Night", "Superman: Secret Origin", "Adventure Comics") y tomen su lugar Bill Willingham y Matt Sturges. Sabíamos también que se iría el dibujante Dale Eaglesham (ahora artista exclusivo de Marvel), así como el editor Michael Siglain, pero no conocíamos sus reemplazos, hasta hoy.
Newsarama entrevistó (en video) a quien será el nuevo editor: el experimentado Mike Carlin. En él, el periodista del portal de noticias habló con Carlin sobre los proyectos en los que trabajará este año, y sorprendentemente en esa charla reveló al nuevo dibujante para "Justice Society of America" desde mayo: Jesus Merino.

A Merino lo conocemos principalmente en el Universo DC por su trabajo reciente en "Superman" como dibujante o entintador, y particularmente por dibujar el último número de esa serie regular (#684). Merino no es un artista que haya descollado, ni llamado la atención de los críticos o los lectores, pero tampoco es para nada malo; especialmente en ese último número de "Superman" ha hecho un trabajo más que aceptable. Desde luego, este nuevo trabajo en "Justice Society of America" es su oportunidad para saltar al estrellato en el ambiente del cómic.

6 Comments:

Anónimo said...

se apellida Merino, no Meriño. Y ha hecho bastante más que eso que citas.

Mariano Abrach said...

Ok, mi error, ya lo corregí. Estoy convencido que había leído Meriño en montones de lugares y supuse que era por eso, pero ya está.

Y sí, ya sé que ha hecho bastante más que eso que cito, pero lo que cito es el trabajo más reciente por el que podamos recordarlo.

Saludos, gracias por corregirme.

Anónimo said...

Este es el entintador de toda la vida de Pacheco.... Y si se dan cuenta el estilo de dibujo es muy similar.

Para mi es un gran acierto colocarlo en JSA.

Mariano Abrach said...

Exacto, pero ahora Pacheco está trabajando en Marvel, y Merino no, así que ahora lo veremos más como dibujante que como entintador. Yo le tengo fe, pero ya veremos qué resulta.

Unknown said...

Entre lo que Merino ha hecho se encuentran cosas como

Anibal Gris: La piedra más Alta. 1994 Historieta de 6 páginas ganadora del concurso a autores nóveles de Fórum y que salio en Superhéroes Marvel nº 17.

* Anibal Gris. 1996. 3 números en Laberinto.

* Jaque Mate. 1997

* Triada Vértice. 1998. 4 números en Laberinto

y las Tintas para Carlos Pacheco en Avengers Forever,(una serie de 12 numeros que duro un año escrita por Kurt Busiek y el veterano Roger Stern y dibujada por el y por Carlos Pacheco .) Fantastic Four y en su reciente Crossover para DC JLA-JSA. sigue entintando a Pacheco en Arrowsmith, Superman y Batman la saga donde son villanos..

Unknown said...

me recuerda el caso de Chris Bachalo y Mark Buckingham. donde este ultimo termino haciendo el dibujo muy similar al de Bachalo , por esos tiempos, espero que no sea lo mismo aqui....