Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

11 de febrero de 2009

Los destacados de DC: 11 de febrero

Luego de una semana muy tranquila, esta viene sobrecargada con varias novedades de notable importancia, donde sobresale la primera parte de "Whatever Happened to the Caped Crusader?", la (simbólica) última historia de Batman realizada por Neil Gaiman y Andy Kubert. Pero no es la única novedad destacada, así que veamos todas ellas.

"R.E.B.E.L.S. #1": este es el regreso de un título clásico de principios de los 90's, de la mano de Tony Bedard, declarado fan de aquella serie. El protagonista de esta historia será Vril Dox, que deberá formar un grupo para recobrar el mando en su fuerza policial cósmica y salvar a millones. Un deseado regreso para los fans de la serie original y una oportunidad de expandir sus conocimientos sobre el Universo DC para los nuevos lectores.

"Green Lantern Corps #33": prosige el Preludio a Blackest Night, ahora retomando a los Sinestro Corps, con una pelea intestina por el comando entre Mongul y Arkillo, mientras llevan el conflicto al planeta Daxam, hogar del Green Lantern Sodam Yat. Seguramente mucho combate en este cómic y en los próximos de la serie, con vistas al venidero evento.

"Action Comics #874": los títulos de Superman aún no terminaron de preparar todo el terreno para lo que veremos durante este año en ellos, y aún queda una historia de dos partes que comienza en este número y concluye en el próximo de "Superman" (#685). En estos dos cómics veremos como siguen los conflictos generados durante el crossover "New Krypton", así como el regreso de Mon-El (en el presente, porque ya lo vimos regresar en el futuro en "Legion of Three Worlds"). (Avance)

"Nightwing #153": al parecer situado post-Final Crisis, en este cómic Batman ya está considerado muerto y ya no desaparecido. Por ello, Dick deberá comenzar a hacerse cargo de esa ausencia y proteger a Gotham City, siendo el primer candidato a sucederlo, en un cómic que claramente es preparación para la inminente Batalla por la Capucha. Además, aquí decimos hasta siempre a Nightwing; a la serie regular y también al personaje, porque todo indica que Dick no llevará ese nombre, al menos por un tiempo.

"Batman and The Outsiders Special": los hermanos Kubert y sus retrasos. Este especial debió ver la luz en enero, pero debimos esperar hasta esta semana. A partir de este cómic, una nueva era comienza para los Outsiders, grupo que tomará parte del legado de Batman tras los sucesos de "Final Crisis" (este sí está situado post-FC). Además, es también la oportunidad de un comienzo para los lectores nuevos, que no deberán saber nada para seguir esta historia. (Avance)

"Batman #686": "Whatever Happened to the Caped Crusader?", primera parte. Neil Gaiman y Andy Kubert se reúnen para contar la última historia de Batman, como homenaje por su caída en "Final Crisis" y como símbolo del fin de una etapa. No caben dudas de que será una historia genial, artísticamente excelente, así que a no perdérsela. (Avance)

9 Comments:

Unknown said...

Muy completo el informe , la verdad un placer cuando se lee tanta información posteada con calidad. te felicito!
saludos

Mariano Abrach said...

Muchísimas gracias, para mí es realmente un placer que se me reconozca el esfuerzo que hago!

Saludos.

Carlos Ducard said...

Por Dios Mariano, o alguien aca, cuando sepan donde esta colgada Batman 686 avisenme, mandenme un coment a mi blog, lo que sea!!

Por favor, ando esperando esta historia desde hace tiempo, mas que a Battle for the Cowl.

Saludos!!!!

PD: Cre que nunca dije que bueno es este blog, soy seguidor del mismo, en cuanto a comics este es el mejor para no perderse.

Anónimo said...

Acá lo encontrarás compañero Eduardo Carlos: http://ifile.it/dl

Carlos Ducard said...

Mi estimado anonimo, no encuentro nada en esa pagina, igual agradezco el intento.

Si lo ven por ahi, en un foro, yo que se, pues mandenme algo, desde aca (en el siguiente post) o a mi blog.

Gracias!

Anónimo said...

El foro Kaskus es mi mejor fuente; acá tenes la dirección donde está ese comic: http://www.kaskus.us/showthread.php?t=867323&page=308

Carlos Ducard said...

pepe, no se como agradecertelo, al fin!!!

Mil gracias pepe.

Saludos!!

Nicktalope said...

Prueben cn los torrent. en el buscador http://torrents.to/ pueden encontrar todos los comics maximo 2 dias despues de que sale a la venta. Asegurense de poner la solapa de isohunt, tiene la mayor coleccion de comics. Ahi, por ej. me baje la coleccion completa de Batman y de detective comics de 1939 al 2008.
Mariano, esperamos tu comentario del ultimo # de Nightwing. Me gusto el paralelismo que hace con year one cuando Dick viaja a Gotham.
Y me sumo a todas las felicitaciones que te hacen mas arriba. LA verdad tenes el que creo es el blog mas completo y actualizado que hay de DC por estas regiones. Yo por mi parte no no dejo pasar dia por medio que no me de una vuelta pa ver las novedades.

Mariano Abrach said...

El comentario sobre el último número de Nightwing es lo próximo que iba a hacer, pero se interpusieron las novedades jaja. Como mucho, mañana ya estará hecho y publicado.

Saludos y muchísimas gracias.