Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de febrero de 2009

Nightwing #153 - Número Final

Siendo el último número de una serie regular querida por muchos y que duró mucho tiempo, más las circunstancias de la "muerte" de Batman, seguramente al escritor Peter Tomasi no le habrá costado mucho tiempo decidir hacer este cómic muy sentido, emotivo, desde su corazón. Verdaderamente era la mejor forma de encarar este número y así lo hizo, un gran acierto de Tomasi.

Básicamente, y analizándolo fríamente, este última entrega de "Nightwing" lo que hace es ordenar las cosas para que todo esté en su lugar para el inicio de "Battle for the Cowl": Dick Grayson se muda desde Nueva York a Gotham, ordenan la Baticueva que había sido destruida por el Dr. Hurt, y sobretodo confirma y aclara lo que es el pensamiento general dentro del DCU sobre el destino de Batman: él ha muerto y no volverá (aunque nosotros sepamos que no es así).

Pero lo mejor de este cómic está en el sentimentalismo que Pete Tomasi imprimió, que lo notamos en la mencionada secuencia donde Dick y Alfred hablan sobre el destino de Bruce, pero principalmente en la otra parte del cómic donde se realiza un paralelismo de las muertes de los padres de ambos.

No es tiempo de hacer balances de lo que fue "Nightwing", sino de despedir una serie que acompañó a miles de fans durante mucho tiempo y tal vez también a un personaje que estuvo durante toda la era moderna del Universo DC, considerando que es probable Dick no seguirá como Nightwing tras "Battle for the Cowl". Así que eso es lo que hacemos con este cómic: hasta siempre "Nightwing", ya sos parte de la historia de DC.

Una última cuestión que merece ser tratada, es la página de los Omen (los augurios, el resto del "Origins and Omens" trata sobre un regalo de cumpleaños de Dick a Barbara), donde hay varios dibujos que pueden ser muy indicativos de lo que veremos en "Battle..." aunque ahora son sólo carne de especulación, así que para eso lo dejo a continuación:

4 Comments:

Anónimo said...

ja, dick hizo una notable diferencia, el dijo que superman, hal e incluso ollie habian regresado de la muerte, pero con bruce no será así; y ese augurio donde aparece batman cadaverico, ¿¿¿¿tendrá que ver con blackest night???

Anónimo said...

no puede volver de la muerte porque no ha muerto, y despues de leer este ultimo numero queda demostrado que dick ha de ser el sucesor, felicidades por tu blog, ya nos veremos mas por aqui

Anónimo said...

Me hace especular mucho por lo que vendra Por lode BATTLE FOR THE COWL incluso hasta para THE BLACKEST NIGHT si se fijan en el priemr recuadrod el texto se ve el simbolo de los Black Lantern, asi qeu a esperara nomas

Anónimo said...

alguien sabe dond descargarlo