16 de febrero de 2009

Reseñas breves: semana del 11 de febrero

Cerramos la batería de reseñas de la semana con las dos entregas cósmicas de DC: "R.E.B.E.L.S." y "Green Lantern Corps", la primera comenzando el arduo camino de la serie regular y la segunda continuando el camino a "Blackest Night". Sin perder más tiempo, a ello vamos.

"R.E.B.E.L.S. #1": apoyada fuertemente por la editorial y por la prensa especializada (Tony Bedard, escritor, fue entrevistado por los principales sitios dedicados a cómics durante toda la semana pasada) comenzó "R.E.B.E.L.S.". No es casual, a mi parecer, que esta serie que tiene mucha relación con la Legión de Super-Héroes comience justo cuando fue cancelado el título principal de la Legión, para ser de esta forma la única serie regular que apunte al público lector y seguidor de la Legión. Con estos apoyos, DC busca que "R.E.B.E.L.S." sea exitosa ya que tienen grandes planes para la serie en el futuro próximo (se habla de un gran evento, pero aún sin detalles). En este #1, Bedard escribiendo y Andy Clarke dibujando, debían demostrar que "R.E.B.E.L.S." puede ser exitosa, que tiene la calidad para serlo. Y algo de eso hay: Clarke hace un buen trabajo y seguramente irá mejorando cada mes; y Bedard apela a una buena manera de comenzar una serie, lo cual siempre es muy difícil, presentándonos al protagonista Vril Dox escapando pero sin saber exactamente de qué, como invitándonos a que lo sigamos y descubramos con él que es lo que pasa. Además, Bedard maneja perfectamente, y se nota que lo conoce mucho, a Vril Dox logrando que el lector se interese por él; si consigue hacerlo igual de bien en los restantes personajes con el correr de los meses, "R.E.B.E.L.S." podrá convertirse en una gran serie para DC Comics.

"Green Lantern Corps #33": en este número comienza un nuevo arco argumental titulada "Emerald Eclipse" (Eclipse Esmeralda) y también debuta el banner de "Prelude to Blackest Night", para llamar la atención de los interesados en el evento. Sin embargo, como suele suceder con esta serie, no es muy apta para lectores noveles ya que en gran parte del cómic se desarrollan subtramas que comenzaron hace meses; pero tampoco es que sean de tan difícil comprensión y cualquier persona con algo de inteligencia entenderá más o menos bien todo faltándole sólo los detalles. Lo principal de "Emerald Eclipse" estará centrado en el planeta Daxam, con Mongul y Arkillo peleando cuerpo a cuerpo por el comando de los Sinestro Corps debido a la ausencia de su líder natural Sinestro. Y si decimos Daxam, es sumar 2 + 2 para darnos cuenta que uno de los grandes protagonistas será Sodam Yat, el Green Lantern Daxamita. Seguramente será una historia con mucha acción y mucho drama, con serias consecuencias. Todo preparando el terreno para Blackest Night. También en ese sentido va el "Origins and Omens" de este cómic, con una simpática historia de los Green Lanterns colaborando con Kyle Rayner para que pinte la historia de los Corps en un techo, y un tenebroso dibujo de augurios que por ahora, como todos, no nos dice mucho: