1 de febrero de 2009

Reseñas breves: semana del 28 de enero

Para terminar la serie de reseñas de la última semana de enero, un breve comentario sobre "Faces of Evil: Kobra" y "Teen Titans #67".

"Faces of Evil: Kobra": al igual que tres de los cuatro one-shots de FoE (la excepción es Solomon Grundy), este cómic reintroduce al DCU a un villano, en este caso Kobra y toda la organización detrás de él, modificando varias cuestiones de importancia en el personaje; con Prometheus arreglaron su historia reafirmándolo como un villano peligroso, con Deathstroke modificaron sus motivaciones, y aquí con Kobra directamente lo presentan en una nueva identidad que se traducirá en profundos cambios hacia adentro de la organización así como en objetivos, uno muy ambicioso pero poco original. Los cuatro especiales de "Faces of Evil" han gozado de buena calidad tanto en los guiones como en los dibujos, con gente muy talentosa trabajando en ellos, en especial tres de los cuatro dibujantes: Scott Kolins, Federico Dallocchio y, en este último, Julián Lopez. En definitiva, una lectura entretenida y bien lograda que nos prepara para parte de lo que será el 2009 en el DCU.

"Teen Titans #67": al igual que la JSA, los Jóvenes Titanes no tienen descanso ni para reagruparse y formar un nuevo grupo después de todas las bajas que han vivido, siendo la más notable la de Robin en el último número. Precisamente, en medio de la formación de los nuevos Teen Titans, y por ende con varios personajes invitados en la serie, reciben la desagradable visita de Brother Blood producto de un enfrentamiento entre él y Kid Eternity durante la guerra en el infierno que se está narrando en la serie limitada "Reign in Hell". El cómic no es sólo la reintroducción del villano para historias futuras, sino que también se produce otro hecho que afectará a Red Devil (otro que no tiene descanso) y por consiguiente a los Titans, hecho que ayudará a proseguir con el desarrollo de este personaje que tiene más de veinte años de existencia pero gracias a su introducción a esta serie regular ha ganado en la profundidad de su trasfondo además de protagonismo en el Universo DC. Habrá que ver cómo sigue, y sobretodo cómo termina, esta historia para conocer que nos tiene preparado McKeever para el futuro próximo de los Teen Titans.