Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de febrero de 2009

Supergirl #38 - Who is Superwoman? (2º parte)

A diferencia de los otros dos títulos de Superman que están sumergidos en un eterno prólogo desde que comenzó "New Krypton" (y esperamos que eso termine este mes), "Supergirl" sí logró salir de ese sopor para contar una historia propia, tomando varios elementos del súpercrossover. Entre esos elementos, el principal sin ninguna duda es el nuevo personaje Superwoman, ya que en ella se centra este arco argumental (como muy bien lo indica su título), hasta el punto de incluso recibir más espacio en este cómic que la misma Supergirl. En efecto, la que a priori es la protagonista de esta serie, en este número apenas aparece al principio combatiendo contra la misteriosa Superwoman (en una secuencia genialmente lograda por el dibujante Jamal Igle) y después en una página más; esto, claro, si no tenemos en cuenta la historia de "Origins and Omens" que trae este cómic que sí está bien enfocada en Supergirl.

Muy bien dicho está lo de misteriosa en relación a Superwoman, ya que si bien es obvio por el título de la historia que no se revelará su identidad inmediatamente, está bien jugado el misterio, tanto por Sterling Gates con los guiones confundiéndonos y arrojando sorpresas, como por Jamal Igle diseñando ese traje que apenas nos deja algo como para que intentemos adivinar. Realmente han conseguido, por mi parte al menos, que me interese conocer la identidad secreta de Superwoman (y saber si mi teoría es cierta, así como todos ustedes que leen esta serie tendrán las suyas propias y querrán comprobarlas). Y si eso es lo que consiguieron, realmente cumplieron el principal objetivo que debe tener una historia que pretende ser misteriosa.

Pero no es ese el único logro de este equipo creativo, ni tampoco el principal; lo más importante que han conseguido, en muy pocos números por cierto, Gates e Igle es hacer de "Supergirl" una serie interesante, con historias y personajes secundarios propios, y de su protagonista, un personaje con características y personalidad únicas.

Había mencionado antes la historia de "Origins and Omens" y sirve de ejemplo para la buena tarea que está realizando Gates con este personaje. En sólo unas pocas páginas consigue captar él mismo y hacer que nosotros también captemos la dramática situación en la que se encuentra Supergirl tras los sucesos de "New Krypton", en un sentido más profundo que la historia de Superwoman que se está contando actualmente en la serie. Y con estas pocas páginas, Gates demuestra que este buen comienzo en "Supergirl" no es casualidad, y demuestra también porqué debemos seguir leyendola en el futuro.

Y si hablamos de "Origins and Omens" es justo que refiera a la parte de los augurios; algunas cosas parecen bastante claras y otras no lo son en lo más mínimo, pero vean por ustedes mismos:

2 Comments:

Daniel said...

Me está gustando mucho esta historia, y ese secreto tan guardado que tienen sobre Superwoman... Tenía mis teorías, pero después de leer este número, ya me he quedado sin ideas, jaja.

Mariano P. A. said...

Yo aún tengo una idea de quien puede ser, pero no tengo ni la más remota posibilidad de explicarlo, es sólo un presentimiento. Si llegara a estar en lo cierto lo diré, y si no también diré quien pensaba que era, aunuqe no pueda explicar cómo ni porqué jaja.