Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de febrero de 2009

World of New Krypton: Andrew Kreisberg explica su salida de la serie

Ayer mismo teníamos la noticia de que la serie limitada en la que veremos a Superman en el 2009, "World of New Krypton", había sufrido un cambio de escritores: de Andrew Kreisberg a James Robinson y Greg Rucka. Se esperaba una pronta aclaración y por suerte el mismo Kreisberg declaró sobre este tema inmediatamente, cortando de raíz las posibles especulaciones que ya estaban surgiendo.

Hablando con Comic Book Resources, dejó en claro que no se debía a un alejamiento de DC Comics, y que tampoco lo habían echado de "World of New Krypton", sino que sencillamente era una cuestión de tiempos. Como tal vez sabrán, Kreisberg escribe "Green Arrow/Black Canary" desde hace poco tiempo, además de trabajar en series de TV (ahora "Fringe" entre otros proyectos), y notó que no tendría tiempo de también conducir esta nuevo título del Hombre de Acero y dio un paso al costado. Aclaró que no es que no tiene tiempo para escribir este cómic, que eso no lleva tanto tiempo, sino que el conflicto de agenda surgía al tener que trabajar en conjunto con los guionistas de los demás títulos de Superman, ya que a partir de este año estarán todos muy relacionados, y no tenía tiempo para participar de las reuniones con los demás.

De esta forma, se cortó por lo sano y Kreisberg dejó la serie antes de empezar. Una buena decisión de su parte, y otra mejor fue la de los editores de otorgársela a Robinson y Rucka, no sólo porque sean grandes autores sino porque conocen muy bien el plan editorial de Superman para el futuro próximo, siendo ellos los encargados de las dos series regulares principales, "Superman" y "Action Comics" respectivamente.

(Fuente)

0 Comments: