Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

1 de febrero de 2009

Batman #685 - Last Rites - Faces of Evil

Prosiguiendo con "Last Rites", aftermath de "Batman R.I.P.", en este cómic se coloca una de las últimas piezas que faltaban para que esté lista para comenzar la trama de "Battle for the Cowl". Faltando saber que sucederá con Robin y Nightwing en los últimos números de sus respectivas series regulares (a publicarse en febrero), ya sabemos en qué situación se encontrará Hush/Tommy Elliot en el inicio del batievento. Pero esto lo vemos recién en el final del cómic, en el cierre de esta historia de dos partes de Paul Dini y Dustin Nguyen, que es la última puntada a su ciclo en "Detective Comics", paradójicamente en el otro título de cabecera del Caballero Oscuro.

Como recordarán, en el número anterior ("Detective Comics #852") teníamos como protagonista a Elliot recobrándose del daño inflingido por Batman y después por la vengativa Catwoman durante "Heart of Hush". Al final de aquél, veíamos como ese personaje haciéndose pasar por Bruce Wayne gracias a la cirugía estética que se realizó en el rostro era capturado por Catwoman en Vietnam, ya no con propósitos de venganza sino de utilizarlo a él para otros fines, aunque de paso siguió haciéndole pagar lo que le hizo en el transcurso de aquella historia tie-in de "R.I.P.". En medio de eso, se narra en un breve flashback que estuvo haciendo ella entre "Heart of Hush" y esta historia; poniéndose al día que le dicen.

Tal como era de esperar, el trabajo de la dupla creativa Paul Dini-Dustin Nguyen sigue por la buena senda y es repetitivo caer en alabanzas a ellos, sobretodo al dibujante Nguyen ya que Dini ha tenido sus tropiezos (a mi parecer). Seguramente veremos más de este equipo en alguna historia de Batman o afines una vez que pase el temblor que será "Battle for the Cowl". Por lo pronto, concluyen su trabajo y dan un cierre a la historia que contaron estos últimos meses de una manera más que satisfactoria, dando pie a la inminente Batalla por la Capucha.

1 Comment:

Anónimo said...

ahora entiendo por que en esta trama el malo en cuestion se pone la cara mediante cirugia de Bruce Wayne maxime cuando el unico y genuino Batman esta perdido por el paleolitico asi con la escusa de Hush nadie podra asociar la desaparicion de bruce con la de Batman por muy malas intenciones que tenga el personaje en cuestion.

En fin es solo una teoria.