Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

25 de junio de 2009

Batwoman in Detective Comics #854

Por fin, luego de años de espera, llega a nosotros el cómic protagonizado por Batwoman. Tal como dijera el lector Lucas Costa en los comentarios de los destacados de la semana, se siente mucho como si lo hubiera escrito para publicarse después de la serie semanal "52", y quizás así sea. De hecho, la trama de esta primera historia de Batwoman protagonizando "Detective Comics" continúa prácticamente de manera directa la historia de este personaje en dicha serie.

En efecto, el autor de estos guiones Greg Rucka, afirmó que busca hacer de esta etapa del personaje en "Detective" la base para que a partir de esto se desarrolle de aquí en más, cualquiera sea el escritor que se haga cargo. Por ende, en ese sentido, intenta darles un tono "atemporal" a la historia, donde la posición en la continuidad no sea lo importante, donde no sea un problema cuando sucede esto que se narra, teniendo como principal objetivo sentar bases fuertes para Batwoman y que todos, lectores y autores, la conozcamos bien y quede bien establecida como personaje.

A juzgar por este primer cómic, que tranquilamente podría ser un "Batwoman #1", ese objetivo de Rucka está en camino de cumplirse, presentando todo lo que necesita un personaje para tener un trasfondo rico y bien formado; aunque, por supuesto, lentamente ya que es tan sólo el primer cómic. Y además de hacer eso, hay una historia que contar, que en continuidad con la de "52" tiene relación con la Religión del Crimen. Por mi parte, me alegra que Rucka siga con esto ya que es una organización que da para muchas historias y debe ser desarrollada profundamente; tanto como la propia Batwoman.

Aún con todo eso que hace Rucka, "Detective Comics #854" es un cómic realmente genial por la fantástica tarea de J. H. Williams en los dibujos. Williams se apropia de la página y juega con las posibilidades que le brinda, realizando diseños que resultan increíbles. Y no sólo eso, sino que son perfectamente legibles, no confunde en su complejidad. Además de eso, son de una calidad excelente, rozando la perfección si es que no la alcanza. Si no fuera por Williams, este cómic sería igualmente bueno, pero no saldría de lo común, de lo que vemos todos los miércoles. Que bueno es cuando artista aporta un aire de frescura al género con su trabajo, demostrando que es posible hacer bien las cosas.

Por si esto fuera poco, tenemos el co-feature de The Question, también guionado por Rucka con los dibujos de Cully Hamner. Es esta la oportunidad del guionista de seguir desarrollando a este personaje, más allá de que no tenga la posibilidad de la serie propia. Y en mi opinión, mucho se lo merece The Question, ya que en todas sus apariciones hasta la fecha lo hizo en historias que resultaron ser muy buenas e interesantes. Por ello, aplaudo la aparición de este complemento como para disfrutar como postre de la genialidad que es la parte de Batwoman.

En conclusión, un cómic excelente, imperdible. No puede agregarse más a lo ya dicho.

7 Comments:

Werther Volkhavaar said...

El arte me pareció excelso también, lo primero a destacar en la leida rápida que pude brindarle por la tarde.

El guión lo revisé apenas superficialmente, probablemente por el hecho de introducir "nuevo personaje" semi-descontinuado me fué dificil interesarme tanto como si me ocurrió con Gotham Sirens, pero si me pareció totalmente disfrutable, y quedan las ganas de ver el siguiente número.

Tu reseña, excelente, by the way

had lucid said...

y dios dijo hagase la luz y J. H. Williams empezo a dibujar

Mariano Abrach said...

Gracias Werther. Creo que todos estamos de acuerdo en la calidad de este comic, en especial de Williams.

Saludos
Mariano

Lucas Costa said...

coincido con vos mariano en que el dibujo de willians es espectacular, a mi su narración me parece un poco confusa la verdad, pero su compocisión de página me encanta. la historia esta muy buena, me gusto como la presento a batwoman como una heroína organizada, con un objetivo bien determinado y no violenta al pedo. me defraudo un poco quien resulto el nuevo líder del organización pero bueh. lo de question no lo puedo tragar. si bien montoya me parece un buen personaje (fetiche de rucka eso si) no la veo como question. me gusto eso sí la vuelta de tuerca que encontro para relaconarla con los crímenes ya que vic sage era periodista. saludos.
www.malditocerrado.blogspot.com

Peribáñez said...

Este cómic tiene una pinta estupenda, la verdad. Rucka, mientras se centre en lo suyo, que son cómics urbanos, es un gran guionista. Y si trabaja con dos personajes que ha hecho suyos, como son Reneé Montoya y la actual Batwoman, peus mejor todavía.

Admin said...

Bueno, solo quiero saber si alguien me puede decir donde puedo conseguir esta saga de batwoman. Gracias

Javier Serie said...

Y ya salio el trailer de la serie Batwoman, a ver que tal les parece en comparacion con los comics