Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

2 de junio de 2009

Wonder Woman #32 - Rise of the Olympian (7º parte)

En esta séptima parte de "Rise of the Olympian", finalmente lo entendemos todo; lo principal de esta historia, el objetivo primario de Gail Simone con esta historia, es definir a Wonder Woman de pe a pa, por completo: sus cualidades de combate, sus características físicas, sus seres queridos, sus más terribles villanos, su moral; todo, absolutamente todo lo que hace que Wonder Woman sea Wonder Woman. Esto lo viene haciendo desde el inicio de "Rise...", y tal vez también, de una manera un tanto más lateral, desde el principio de su trabajo en esta serie regular en el #14.

Por lo tanto, comparar "Rise of the Olympian" con "La Muerte de Superman" es un grave error, porque el combate con Genocide es sólo un recurso utilizado por Simone para cumplir con su objetivo; Genocide es comparable a Doomsday, pero esta historia no se parece en nada a la orgía de acción y combate sin sentido que fueron aquellos cómics de principios de los 90's. Esta es mucho más profunda, en el sentido de definir completamente a Wonder Woman, de deconstruirla en cierta manera, dividiéndola analíticamente para caracterizarla en su totalidad. Por ello, a pesar de que este #32 se centra enteramente en nuevo enfrentamiento entre nuestra Princesa Amazona y la terrible villana Genocide, hay mucho más detrás de los golpes.

Y eso no es todo lo que hace Simone con "Rise...". Además de eso, está construyendo un nuevo status quo para Wonder Woman, ya que se percibe que la historia de los Olímpicos de Zeus con Aquiles a la cabeza, se extenderá mucho más allá de este extenso arco argumental, y lo mismo sucederá con otras tramas de personajes secundarios de esta serie regular. Aunque, desde luego, hay que esperar la octava y última parte de "Rise of the Olympian" antes de sacar conclusiones.

En lo que a este cómic propiamente dicho se refiere, tiene varios momentos realmente espectaculares, muy bien logrados por Simone y por el dibujante Aaron Lopresti, quienes construyen una excelente secuencia de combate entre Wonder Woman y Genocide, con mucha emotividad y dinámica en la narración. Pero prefiero quedarme con el análisis un poco más profundo de la historia en general que entiendo con claridad en este #32, a lo que se ve explícitamente en las páginas de dicho cómic. Y ahora, a esperar la conclusión de esta apasionante historia.

2 Comments:

Herodes said...

Pues yo sólo he leído como tres o cuatro partes de este arco y hasta el momento no había visto nada de la tan mentada redifinición del personaje, pero quizás tenga que leer los demás número para ver si Simone está cumpliendo con el propósito (y que parece esta logrando según tu reseña).

Lo que he tenido oportunidad de leer se me ha hecho muy entretenido y me dan ganas de seguir leyendo esta serie especialmente por los dibujos de Lopestri.

Saludos

Mariano Abrach said...

Según lo veo yo, lo está cumpliendo, pero no tanto como una redefinición, sino como una definición de quién es y qué es Wonder Woman, una deconstrucción y construcción del personaje.

Y sí, Lopresti lo está haciendo muuuy bien. Me gusta mucho su trabajo en WW.

Saludos