Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de junio de 2009

Los destacados de DC: 10 de junio

Segunda semana de junio y los cómics que destacan a lo largo de todo este mes sin dudas son los de la línea Batman, en pleno relanzamiento y consecuente inicio de una nueva etapa en la historia del mundo del Caballero Oscuro. Pero el Universo DC es grande, lo que implica que no es para nada lo único interesante que veremos este miércoles 10 de junio.
"JSA vs. Kobra: Engines of Faith #1": una nueva miniserie de seis partes, que si bien presenta a la Justice Society of America, el protagonista será el villano Kobra y su organización criminal, presentados en uno de los one-shot de Faces of Evil.

"Booster Gold #21": nuestro superhéroe devenido viajero del tiempo llega a la Baticueva y conoce por error al nuevo Batman, lo que terminará en una visita no muy agradable. Además, primer co-feature que se publica, con diez páginas de Blue Beetle guionadas por Matt Sturges detrás de la historia de Booster Gold.

"Action Comics #878": ¡Nightwing y Flamebird se enfrentan a los Bonnie y Clyde de Krypton! Sin dudas tendremos un cómic con un crudo enfrentamiento entre kryptonianos, para deleitarnos otra vez. Pero, desde luego, no será un cómic puramente de combate, ya que restan cuestiones por resolver tanto para Nightwing como para Flamebird, encontrándose ambos heridos, además de las subtramas que recién comienzan junto con las que siguen desde el crossover "New Krypton". Además, dibuja Diego Olmos, artista de "Batman in Barcelona", en pleno progreso de su carrera en los Estados Unidos. (Avance)

"Green Lantern Corps #37": penúltimo capítulo de "Emerald Eclipse" en este preludio a "Blackest Night", estando a tan sólo un mes del inicio del evento de este año del DCU. Continúa el duro enfrentamiento en Oa entre los Green Lantern y los prisioneros que escaparon de sus celdas, así como el (hasta ahora) desigual combate entre Mongul y los Linternas del Sinestro Corps contra los daxamitas y dos Green Lantern. (Avance)

"The Flash: Rebirth #3": en este cómic veremos, si no me fallan las cuentas, la séptima carrera entre Flash y Superman, contabilizando cualquiera de los Flashes que han existido en el DCU, pero esta no será en nada parecida a aquellas ya que la situación de Flash es muy diferente en esta oportunidad a lo que fue en las otras. De cualquier manera, ese es sólo un atractivo más para la ya muy atrapante serie que está redefiniendo la franquicia del velocista escarlata para los próximos años. (Avance)

"Red Robin #1": una nueva serie para un personaje que ya ha tenido varios hombres debajo de la capucha. ¿Quién es en esta oportunidad? La apuesta más segura es Tim Drake, pero no fue oficializado y por ende no podemos afirmarlo a ciencia cierta. Lo que sí es cierto es que los creativos involucrados promente: Chris Yost en los guiones, afamado por su trabajo en Marvel, y Ramon Bachs en los dibujos, de carrera no muy extensa pero sí de alta calidad. Y también promete el hecho de buscar afianzar al personaje de Red Robin, así como su misión de buscar pistas sobre el paradero de Bruce Wayne. A priori una gran serie, ya veremos cuando lo leamos. (Avance)

"Batman #687": epílogo de "Battle for the Cowl" en este número que marca el regreso de la serie luego de tres meses de hiato, con la incorporación de Judd Winick a los guiones y Ed Benes como dibujante invitado. Según dijeron, en este cómic se narrará la primera aventura del nuevo Batman, es decir, previo a la aparición en "Batman and Robin #1" de la semana pasada. Además, Superman y Wonder Woman de invitados. (Avance)

3 Comments:

Roberto said...

Semana ocupada para Dick Grayson está como en 80 comics a la vez

Mariano Abrach said...

Jajajaa es lógico, es el nuevo Batman después de todo y todos quieren conocerlo y los autores quieren usarlo.

Anónimo said...

muy buenos comics esta semana; ayer baje el nuevo disco de marilyn menson y me puse a disfrutarlo con los comics de esta semana y como dice el perro de telmex: gggguuuuuuaaaaaau; hace tiempo que no me la pasaba tan bien; me gusto mucho el flash (que ahora si se esta poniendo interesante y lo que mas me gusto fue lo que le dijo a superman; las otras dos fueron caridad, jajajajaja); muy bueno tambien el action comics, si se ve mucha acción y gorrrrrrreeeeeeeee.