Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de junio de 2009

Más de la nueva Justice League: habla el flamante guionista James Robinson

Ayer nomás teníamos la novedad del nuevo equipo creativo de "Justice League of America", que veremos a partir de octubre: James Robinson y Mark Bagley. Hoy, Comic Book Resources entrevistó a Robinson para conocer un poco más de esta futura nueva etapa de la JLA, y él comentó tanto la dirección que tendrá la serie así como la nueva alineación, aunque sin muchas novedades.

En cuanto a lo primero dijo que retomará algo de lo que haga Len Wein en la historia intermedia entre McDuffie y su llegada a los guiones de la serie, en parte continuando eso y a la vez conduciendo a la JLA por los emocionantes y traumátcos caminos de "Blackest Night", ya que en octubre el Universo DC estará inmerso en el gran evento de este año. Una vez que concluya dicha historia, veremos un nuevo equipo en la Liga (como siempre sucede tras estos eventos) y se irá relacionando cada vez más con otras de las series de DC ("Titans" y "Superman" y afines, en especial) en algo que parece una buena iniciativa si se consigue contar una historia propia más allá de las conexiones; en definitiva, en lo que falló McDuffie.

Sobre esa nueva alineación, dijo que veríamos a varios de los grandes nombres del DCU, así como por lo menos la mitad del equipo que protagonizará la miniserie "Justice League: Cry for Justice" la cual comienza en julio próximo. Ese equipo es: ese equipo está conformado por Green Lantern (Hal Jordan), Green Arrow (Oliver Queen), The Atom (Ray Palmer), Supergirl, Batwoman, Freddy Freeman, Starman (Mikaal Tomas) y Congorilla. Diría que Hal Jordan y Oliver Queen son fijas, y sumaría a Starman y Congorilla por el cariño, aprecio y ganas de escribirlos que tiene Robinson respecto a ellos.

De todos modos, son sólo especulaciones que no veremos confirmarse hasta entrado el año que viene, una vez concluyan tanto "Blackest Night" como "Justice League: Cry for Justice". Y mientras tanto, veremos otra alineación, primero con Len Wein y luego con James Robinson.

(Fuente)

0 Comments: