Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de junio de 2009

Superman #689

En esta nueva entrega de "Superman" James Robinson realiza un cómic centrado casi en su totalidad en Mon-El recorriendo el mundo, peleando contra villanos y aliándose con otros héroes por distintos lugares del globo. Como se puede deducir de eso, este número no pasa de lo curioso y lo entretenido, sin ser muy importante o relevante para la historia grande que se cuenta entre todos los títulos de Superman y tampoco lo es mucho para esta misma serie.

De todos modos, eso no quita que no se disfrute su lectura. Narrando mediante Mon-El en primera persona, Robinson exhibe cómo entiende él al personaje y caracteriza su personalidad de un modo un tanto lateral, siendo que lo conocemos a través del relato de su viaje alrededor del planeta. Renato Guedes por su parte, aprovecha para hacer uso y abuso de las splash pages, y entregar así varios dibujos espectaculares y de calidad.

En medio de este Mon-El trotamundos, el guionista introduce casi como separadores dentro del relato algunas escenas que pertenecen a las subtramas regulares de esta serie y a un tema común de todos las series de Superman. En cuanto a lo primero, son las pertenecientes a John Henry Irons, el General Lane y Atlas que toma un giro, para mí, inesperado; sobretodo por el tono tranquilo que tiene la narrativa de este cómic. Lo segundo, refiere a la prohibición de kryptonianos que rige en la Tierra y el cuestionamiento por ello a Mon-El, por parte del retornado Morgan Edge a través de su canal de televisión, aduciendo que es kryptoniano y no se debe confiar en él.

En conclusión, un capítulo más de esta serie que tiene un alto nivel de calidad que conserva mensualmente, incluso en este cómic que resulta pasatista e intrascendente.

1 Comment:

had lucid said...

yo se qeu el contexto en el qeu esta el personaje es diferente , pero me recuerda mucho la historia en que valor se esta muriendo y solo tiene un mes de vida escrita por alla en los 90's por mark waid