Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de junio de 2009

Los cómics de DC de septiembre '09

Como cada tercer lunes del mes, se revelaron los cómics programados para un nuevo mes de DC Comics, o lo que es lo mismo, se publicaron las solicitations para septiembre. Sin muchas novedades en esta lista pero sí grandes cómics, o que se presentan como tales, tenemos bastante para comentar, así que vamos a ello.


Continúa el desarrollo de "Blackest Night" en este tercer mes y los avances de los cómics lo único que hacen es revelar Black Lanterns, hablar de posibles muertes e intentar crear misterio. Menos mal que ya estoy interesado en esta historia de antemano, porque en las solicits no se dice mucho en verdad.


De todos modos, en septiembre tendremos "Blackest Night #3", "Blackest Night: Superman #2", "Blackest Night: Batman #2", "Blackest Night: Titans #2", "Green Lantern #46" y "Green Lantern Corps #40" en la lista oficial de los cómics del evento; además, un tie-in no-oficial será "Solomon Grundy #7" miniserie que en su final se engancha con la historia más importante de DC del año cuando parecía ser algo bastante independiente. Una última cosa por notar es que algunos de estos avances presentan las imágenes de portada variante (como el del título principal, por ejemplo) en lugar de la principal; ¿será porque estas últimas son muy reveladoras?


En la línea Batman, lo relevante en este mes pasa por "Batman and Robin #4" y "Red Robin #4". Por un lado tendremos la presentación del nuevo Red Hood con su sidekick Scarlet; por el otro, un enfrentamiento entre Red Robin vs. Batman, es decir, Tim vs. Dick. Y con este combate casi agotamos los enfrentamientos entre Robins: faltaría Dick vs. Damian nada más, si no me equivoco. En fin... mientras la historia sea buena lo acepto.


Mucho más interesante viene la línea Superman, principalmente por el inicio de "Superman: Secret Origin", miniserie de seis partes realizada por el genial equipo creativo de Geoff Johns y Gary Frank que lo hizo realmente muy bien en su paso por "Action Comics".


También sobresale "Adventure Comics #2" con el seguramente emotivo reencuentro entre Superboy y Wonder Girl, así como el "Supergirl Annual" explicando la historia de Superwoman y mostrándonos a la Adolescente de Acero en su vida de simple humana como Linda Lang. Fuera de eso, destaca la aparente muerte de Mon-El y el anuncio de un combate entre Supergirl y Flamebird, reafirmando la relación entre series.

"The Flash: Rebirth" concluye en este mes, con cambios para Wally West y Barry Allen, una difícil decisión para Bart Allen y el secreto de la Speed Force. Misterio, misterio. Habrá que esperar hasta entonces para saber. Por el lado del otro personaje principal del DCU, Wonder Woman se enfrenta a las consecuencias de "Rise of the Olympian" luchando contra Aquiles, el nuevo campeón de Zeus, tal vez arriesgando su propio lugar en el Olimpo.

Algunas novedades breves: "Justice League: Cry for Justice" se extiende a siete números para que disfrutemos más aún con Cascioli y Robinson; se anunció la nueva guionista regular de "Teen Titans", Felicia Henderson con experiencia en televisión; y, al menos para mi deleite, Jim Starlin sigue haciendo en "Strange Adventures" de las suyas enfrentando a Comet con Captain Comet, que son la misma persona pero la primera es la versión renacida y rejuvenecida de la segunda, en un cómic que seguro será un goce.

Varios inicios: series regulares "The Shield" (con co-feature de Inferno), "The Web" (con Hangman), y "Magog", miniserie de "Red Tornado", primer cómic de Straczynski en "The Brave and the Bold".

Esto es lo que a mí me pareció que debía comentar de las solicitations. Pueden leer la lista completa en Newsarama.com y comentar libremente sobre esto y sobre lo que yo no incluí en mi humilde análisis.

8 Comments:

Anónimo said...

Hola, soy un lector que acaba de conocer vuestra fantástica web. Muy completa, enhorabuena, y ayuda a los novatos en DC.

¿Me podéis decir qué debo leer para entender Crisis Final? ¿Qué me recomendáis de ese ''preludio''?

Muchas gracias y a seguir así.

had lucid said...

yo no soy mariano pero soy un avido lector de dc gesce hace 3 años , y te puedo recomendar comics antes de leer ,ya mariano te dara otras recomendacion

primero que la idea original se llamaba hipercrisis , la cual no salio a la luz , pero grant puso conceptos de esta en varios comics entonces deberias empezar por seven soldiers ,en cuanto a countdown gran no tuvo en cuenta esta serie entonces de nada te servira eso incluye de death of new gods.
te sirve el numero introductorio de de justice lueague of america
y de hay salta final crisis 1,2,3
,fianl crisis revelation y final crisis rougues revenge
de hay salta superman beyond 1 y 2
final crisis submit , final crisis 4 y 5 batman 682 y 683(aunqeu seria bueno leer el batman de morrison)y fianl crisis 6 y 7


en cuanto a la the rage o f the red lanters y la legion de los tres mundos son buenas pero no necesarias para entender la crisis de grant morrison, ya mariano te dara otra recomendacion

Mariano Abrach said...

Hola, bienvenido. Está perfecto lo que te recomendó Had Lucid y sería redundante de mi parte decir lo mismo.

Lo mejor que puedo hacer es redirigirte al artículo realizado en Zona Negativa por Sergio Robla que es más que completo y exhaustivo: http://www.zonanegativa.com/?p=8930

Saludos!

Martin said...

Y yo debería recomendarte que no leas Final Crisis por que es un BODRIO a más no poder. Aburrida, Anticlimatica, cero épica, un divague ridículo, de soluciones infantiles e idiotas disfrazadas con una narrativa supuestamente "complicada".

Y ahora debería decirte que no me hagas caso y la leas igual así tienes tu propia opinión, ya que a muchos les gustó este comic y le pareció genial, por lo cual deberías seguir las indicaciones de Had Lucid, que están muy bien para leerla.
( Batman 682, 683 y final crisis 6 si son dos excelentes comics.)

Mariano Abrach said...

Y yo debo aclarar que a Martín le desagrada Morrison como a mí las aceitunas jajajaja

Mis opiniones sobre cada uno de estos cómics y sobre la serie en general los podés encontrar en el blog. Pero igual, te digo que a mi me pareció muy buena, abarcativa de todo el DCU, y toda una visión de lo que es y no es el cómic de superhéroes.

Pero como bien dijo Martín, lo que deberías hacer es leerla y formar tu propia opinión.

Saludos a todos

Anónimo said...

¡Muchísimas gracias!

Como a lo que realmente le tengo ganas es al crossover (aunque me estoy pensando si no sería mejor ahorrar para las Crisis originales, ''Crisis en tierras infinitas''), sólo me agenciaré Crisis Final, y leeré lo demás digitalmente.

Anónimo said...

¿Qué números (edicón yanki y española) de Seven Soldiers son cruce con el evento?

¿Cómo se va a publicar La Venganza de los villanos?

Mariano Abrach said...

En verdad Seven Soldiers no es lo que se dice cruce, sino que introduce un poco a lo que hace Morrison con los Nuevos Dioses. Para ello deberías leer la miniserie de Mister Miracle, y los números 0 y 1 de Seven Soldiers.

Pero te recomiendo la obra completa porque es realmente muuy buena.

La venganza de los villanos se publicará en un tomo por separado.

Saludos!