Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

26 de junio de 2009

Wonder Woman #33 - Rise of the Olympian (Final)

Llegamos a la conclusión de "Rise of the Olympian", historia que se anunció como un hito en la vida de Wonder Woman, como algo que cambiaría profundamente al personaje. Si bien es en efecto el final de este evento de la Princesa Amazona y en cierto modo concluye esa historia, no se siente tanto como un cierre sino, por el contrario, como el inicio de una nueva etapa. Desde luego que no es algo extraño que así sea, ya que si tenemos en cuenta que se dijo que comportaría profundos cambios para Wonder Woman, es lógico que en el final de esta historia se planteen esos cambios, se enuncien, para que sepamos cuáles son esas consecuencias a nivel general, y nos sintamos interesados (o no) en seguir leyendo el trabajo de Gail Simone en esta serie regular.

Hablando de este cómic en particular, con la batalla entre Genocide y Wonder Woman resuelta, tenemos el ataque de Ares, mediante las criaturas invocadas por el hijo de Poseidón Euphemus, a las Amazonas en Themyscira liderdas por Hyppolita y a los Olímpicos de Zeus liderados por Aquiles. En medio de esto, nuestra heroína está gravemente herida por su combate con Genocide, pero igualmente no deja de recobrar sus fuerzas para combatir y defender tanto a su madre la Reina como a su tierra natal.

Es un cómic de muchísima acción entre seres mitólogicos (sean Amazonas o criaturas del fondo del mar) que es espectacularmente dibujado por Aaron Lopresti. Inclusive en medio de este combate, la guionista Simone no deja pasar la oportunidad de continuar caracterizando a Wonder Woman, tal como lo hiciera a lo largo de toda esta historia. Si bien eso es algo que atraviesa a todo "Rise of the Olympian", no es en verdad lo principal de este número en particular, sino que aquí lo más importante es cerrar algunas tramas e iniciar otras, dando giros a algunas ya existentes. Esto sobretodo en las últimas páginas, para las cuales Simone se reserva muchas sorpresas y que concluyendo esta historia da inicio a la nueva etapa de Wonder Woman con varios cambios que se comenzará a ver desde el próximo mes en esta serie.

Sin revelarlos, más allá de su originalidad o no, esta transformación del status quo del rincón del Universo DC protagonizado por Wonder Woman dará juego a muchas historias nuevas, con algunos personajes nuevos y otros ya conocidos pero también modificados levemente, pero sobretodo con las relaciones entre la Princesa Amazona y los personajes secundarios de su serie regular completamente diferentes a lo que hasta ahora eran. Y todo esto, desde ya, es positivo para la continuidad de la serie regular, ya que algo que no pueden dejar de hacer los guionistas de cómics superheroicos es garantizar la constante narración de nuevas aventuras, con algunos cambios por aquí y por allá para que se sienta como algo fresco y novedoso, más allá de si se hizo antes o no.

Pero no sólo eso logró Simone, sino que con "Rise of the Olympian" sentó las bases para todo lo que vendrá, definiendo a su manera (pero respetuosamente) al personaje para partir de aquí con una nueva etapa en Wonder Woman, en algo que si sigue esta senda y continúa mejorando podremos recordarla como "la Wonder Woman de Gail Simone", epíteto que merecen las etapas que, gustos a parte, logran marcar un hito en la historia de los personajes o grupos y construyen historias que se diferencian por sus características particulares. Tal como dijera anteriormente, Simone y Lopresti lograron que me interesara en este personaje como pocas veces lo había hecho incluso antes del inicio de esta importante historia, y ahora que ha concluído no puedo esperar para ver hacia donde irán con este personaje, cuáles serán las nuevas aventuras de Wonder Woman.

Mirándola en perspectiva, "Rise of the Olympian" fue un arco argumental bien logrado en los guiones por Simone, haciéndonos viajar lentamente por las diferentes tramas que tenía pensadas para esta historia, con una narrativa seriada que de a poco nos llevó, capítulo a capítulo, a este final. Siguiendo con la metáfora, este viaje terminó siendo uno muy entretenido, con altibajos momentáneos, pero en general atractivo, atrapante, que deseaba seguir viajando hasta el punto de llegada. Y ahora que arribamos, Simone nos invita a seguirla en una nueva era de Wonder Woman, que será otro viaje, tal vez más largo aún. Que cuente conmigo.

1 Comment:

MITOLOGY said...

gran trabajo de resumen a mi tambien me gusto este final cosa que me gusto es que dejan de tratar a WW coma la "Heroina femenina" y la tratan simplemente como un "heroe" que puede generar buenas historias, como uno de los pilares de la DC se lo merece, por ahi en algun momento escuche mencionar que WW por su importacia merecia mas de una serie para contar sus historias tal como con super, bats o gl, la verdad no se si este sea las novedades que sigan, pero si me hizo iteresarme nuevamente por el personaje bien por Simone y por WW.

SALUDOS