Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de diciembre de 2009

Action Comics #884

Esta nueva entrega de "Action Comics" como parte de la saga de New Krypton, está claramente dividida en dos y no me refiero a su Second Feature.

Este número, se divide en dos tramas paralelas que se intercalan a lo largo de estas páginas; la primera, de Nightwing y Flamebird retomando desde donde dejáramos en el número anterior, y la segunda de Lois Lane en su rol de periodista de investigación comprometida.

En esa primera de las dos tramas, los guionistas Greg Rucka y Eric Trautmann se deshacen (como era obvio que lo harían tarde o temprano) de los repentinos envejecimientos que Chris venía sufriendo con una mezcla de pseudociencia, superhéroes y avances tecnológicos que suena lo suficientemente convincente como para seguir adelante con las próximas historias de estos personajes. Pero claramente esto no es lo más importante de su parte del cómic, sino que es un mero obstáculo autoimpuesto que debía ser superado; lo que resulta más relevante es la trama entre el villano kryptoniano y Nightwing y Flamebird, la cual recién empieza. 

La historia de Lois Lane creo que es muy importante para el futuro próximo de las tramas que se están desarrollando en los títulos de Superman, teniendo consecuencias inmediatas para este personaje además de llevarla a enfrentar directamente a su propio padre. Lo que hace aún mejor esta porción de la historia, es que volvemos a ver a Lois en plena acción y trabajo periodístico después de algún tiempo (no recuerdo exactamente cuando fue la última vez que la vimos trabajando de esta manera), y esto es parte de la definición misma del personaje.

Hablando ahora sí del co-feature,  en él Captain Atom es llevado ante la nueva Justice League of America de James Robinson (que, curiosamente, aún no vimos en la serie regular de la Liga), lo cual me hace pensar que esta historia del Capitán es post-Blackest Night.

Además de eso, el mismo Robinson intenta lidiar con toda la historia previa del personaje, bastante conflictiva por cierto, conciliándolo todo y buscando llevarla adelante para lo cual primero debe enfrenterase con su pasado.

En cuanto a la parte visual, los dos dibujantes de este número, Pere Pérez y CAFU (principal y co-feature respectivamente) son de alto nivel. De Pere Pérez me agradó especialmente su Lois Lane, y aunque hay varios recuadros suyos no muy buenos, su trabajo en general es muy bueno. Por el lado de CAFU, ya no es sorpresa: cada nueva entrega del co-feature está mejor dibujada que la anterior. Ayudando a capitalizar su trabajo, Robinson hace que vaya dibujando cada vez más personajes del DCU, demostrando su capacidad para desenvolverse más que correctamente en lo que sea del Universo DC.

Como apreciación general, "Action Comics #884" me parece un cómic correcto, con varias cosas verdaderamente buenas. Pero en gran medida, este número es más un paréntesis, una reducción de velocidad en el desarrollo de las historias para continuar con el nivel de alto impacto y agilidad narrativa que venían dándonos en esta serie regular.

1 Comment:

Lucas said...

justo cuando esta serie se estaba poniendo buena, en dibujo y guiones lo meten a gugenheim (o como se escriba) si se mantine el back up del capitán atom que empiez a a parecer una serie del personaje sigo sino me bajo del barco.
encima es una lástima que ahora que kal el vuelve a protagonizar la colección le ponen un guionista tan mediocre.
www.malditocerrado.blogspot.com