Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

13 de diciembre de 2009

Breves de los (otros) tie-ins de Blackest Night: Booster Gold #27 - R.E.B.E.L.S. #11 - Doom Patrol #5

Además de "Adventure Comics #5", otros tres cómics tie-in de "Blackest Night" se publicaron el pasado miércoles 9 de diciembre. Estos son "Booster Gold #27"," R.E.B.E.L.S. #11" y "Doom Patrol #5". Todos ellos tienen sus puntos de encuentro, como ser que terminan todos igual en lo que concierne a la trama del evento que afecta a las series, pero destacan por las diferencias que dan vida a cada uno de estos y los hace únicos. Veamos que hay para decir sobre estos tres tie-ins de "Blackest Night".

"Booster Gold #27": el número anterior de esta serie había concluido con Booster encontrándose por primera vez con su amigo Ted Kord a.k.a. Blue Beetle convertido en Black Lantern, lo que implica que este tiene aún más carga emotiva que el del mes pasado y es aquí donde leemos las reflexiones de Booster sobre cómo lidiar con la situación. Finalmente, lo hace tal como deberían hacerlo Booster Gold y Blue Beetle en la actualidad, sin entrar en detalles para que lo lean ustedes mismos. No es eso, sin embargo, lo que me resultó más destacable del cómic sino que lo es el merecido y sentido homenaje a Ted Kord que nunca se había hecho antes.

Una nota más sobre este número, es que creo que es donde mejor se aprovechó la oportunidad de los tie-ins de "Blackest Night" para exhibir todas las bondades de esta serie y captar nuevos lectores para que sigan leyendo: el autor Dan Jurgens parece que dio todo de sí para conseguirlo y ahora depende de los lectores

"R.E.B.E.L.S. #11": lo primero que me llamó la atención de este cómic es que no lo dibuja Andy Clarke sino el suplente, Claude St. Aubin; así de evidente es la diferencia aunque tengan estilos muy parecidos. Clarke, sin objeciones, es mucho mejor artista. Tal vez esta cuestión me predispuso de mala manera para la lectura y esa sea la causa de que no me haya gustado el cómic. Porque, en efecto, "R.E.B.E.L.S. #11" me pareció un tanto aburrido, a pesar de tener mucha acción, y no logró atraparme en ningún momento. Pienso, además, que este cómic debería gustarme por muchas cosas que tiene, pero hay algo que hace que lo rechace y que impida que lo disfrute; tal vez sea ese tema del arte, tal vez sea un estado de ánimo mío, quien sabe. Supongo que los próximos números volverán a atraparme como venían haciéndolo los previos.

Dicho eso, objetivamente sé que este es un buen cómic con muchos elementos que hacen a la espectacularidad de una historia de superhéroes en medio de una macrosaga de todo el DCU y una épica propia de la serie, que cuenta una historia que se presenta como importante para una y otra a la vez. En este sentido,cabe alabar la tarea de Tony Bedard, guionista, en la coordinación de estos tie-ins con la historia que venía narrando y que seguirá contando en los próximos meses, haciendo que no se sienta como algo intrusivo sino, al contrario, perfectamente orgánico. En definitiva, aunque no lo disfruté especialmente, recomendaría su lectura.

"Doom Patrol #5": este cómic sin dudas es muy entretenido, con simultáneos combates que luego se reúnen en uno solo y un final atractivo, atrapante. Esos combates tienen numerosos giros de trama, sorpresas, llegadas oportunas, ataques espectaculares... todo lo que tiene que tener. Lo malo, es que esta historia tal vez sólo sea apta para fans de este grupo de personajes, o al menos sólo ellos están capacitados para disfrutarlo plenamente. De todos modos, el final del número tiene chances de conseguir captar la atención de algún lector nuevo que quiera saber cómo sigue la historia de estos personajes más allá de las apariciones de Black Lanterns. De cualquier manera, como siempre sucede con esta serie, el Second Feature de los Metal Men es mucho mejor.

4 Comments:

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariano Abrach said...

Hola querido compañero Anónimo morrisoniano, je.

No voy a borrar el comentario porque no me molesta en absoluto.

Sí voy a pegarle una leída a su blog cuando ande mejor de tiempo, que estos días no son lo mejor en ese sentido.

Y si deseas enviar un correo, para la próxima, puedes hacerlo al del blog: conociendoeldcu@gmail.com

Saludos!
Mariano

Anónimo said...

Oh, gracias por la información. De todos modos no era borrarlo por molestias, Sino porque en realidad la invitación era dirigida a usted, no me apetece por el momento tener más lectores, de veras. Supongo que lo entenderá.

Un saludo.

Mariano Abrach said...

Sí, lo entiendo, como desees. Borrado entonces.

Saludos