Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

10 de diciembre de 2009

Grandes noticias: Legacies, la nueva manera de explorar la historia del DCU... y más

Otro gran anuncio en esta semana de la mano de The Source. Finalmente, la noticia fue sobre el proyecto de los legados del que tanto había hablado Dan Didio últimamente.


 Este se titulará, precisamente, "Legacies" y estará escrito por Len Wein, siendo una una miniserie de siete partes que abarcará la historia del DCU desde la Golden Age hasta momentos antes de "Countdown to Infinite Crisis". Según lo explica Dan Didio:
"'Legacies' es una serie que aborda, en cada una de sus partes, las cinco generaciones del Universo DC. Son generaciones muy concisas, cada una con un comienzo y un final, y lo que verán son las diferentes encarnaciones de los personajes evolucionando, cambiando y creciendo a medida que las generaciones pasan. De esta manera, construímos lo que puede ser llamado una línea de tiempo, pero no a modo de calendario, sino contada a través de una historia en la que el mundo va cambiando alrededor de los personajes. Tenemos muchos hitos de eventos e historias a través del DCU que tocaremos”.


El equipo artístico será rotativo, con cada cómic dibujado por artistas diferentes. El #1, contando la historia desde Crimson Avenger y abarcando toda la Edad de Oro, lo dibujará Andy Kubert y lo entintará su padre, Joe Kubert. Además, cada número contará con una segunda historia que abordará hechos complementarios de cada generación; este co-feature del #1 estará dibujado por J.G. Jones. 

Como si no bastara, se anunció también una nueva edición de "History of the DC Universe" y una serie de 12 partes de completamente nuevos "Who's Who".

Más información en Zona Negativa.

Fuente: The Source.

5 Comments:

Anónimo said...

aqui ya queda claro que NO ubicarán a los personajes dentro de fechas específicas sino por épocas.

Alex Garcia said...

Por dios, espero que George Pérez haga el History of the DC Universe.

Mariano Abrach said...

Yo también espero eso Alex!

Y no necesariamente, Anónimo, quizás usen fechas específicas... aunque sí será más claro la división por épocas.

Saludos!

Alex Garcia said...

Tal vez lo de Pérez en el History se haga realidad, ya que hace un tiempo Pérez dijo que habia aceptado 3 proyectos para el 2010, uno de ellos ya sabemos que es Games, otro tal vez sea un especial de Wonder Woman con Gail Simone, y el tercero podría ser perfectamente el History of DC Universe.

Lucas said...

habla de legados el editor que mato a kyle rayner y resucitó a barry allen (lo que tácitamente arruinó a wally west como personaje).
es impresionante pero ningún proyecto de dc me atrae actualmente, estoy casi seguro que van a terminar arruinandolos todos de alguna manera.
www.malditocerrado.blogspot.com