Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

22 de diciembre de 2009

Los cómics de DC de marzo '10

El mes de marzo de 2010 se presenta como el que dará inicio a los grandes planes de DC para el año, con el final de "Blackest Night", la recta final de Superman hacia su evento, el inicio de la historia importante de Green Arrow que se relaciona con la Justice League de varias maneras, el comienzo de "First Wave", entre muchas otras cosas. A continuación, lo que a mí me da por destacar con una opinión al respecto.



En el último mes de "Blackest Night" sigue el top secret en las portadas, y la lista de cómics del evento en este marzo se reduce a tres, los tres principales: "Green Lantern Corps #46", "Green Lantern #52" y "Blackest Night #8". Se publicarán en ese orden, el de los Corps y el de la miniserie con tamaño extra de 40 páginas, y calculo que cada uno irá desembocando en el otro hasta llegar al final. En los Corps los veremos descender finalmente a la Tierra para pelear con Nekron, algo que suena épico. De la otra serie regular no se dice nada, sólo que es la penúltima parte del evento; o sea, es esencial leer este número.

En cuanto al número final del evento, dice todo lo que suelen decir las solicits de cómics de este tipo, pero hay una expresión que me llama la atención: "¿cómo pelearán nuestros héroes contra la oscuridad del espacio consciente?" (traducido más o menos de "how will our heroes fight back against the darkness of sentient space itself?"). ¿Esto significa que la oscuridad está viva y es la verdadera villana de la historia? ¿O estoy entendiendo lo que quiero? Otra frase interesante es la que dice "se prepara el terreno para la siguiente épica era de DC Comics", es decir, la quinta era que veremos en la anunciada "Legacies", calculo. Ya veremos qué implicaciones concretas tiene esto, pero no será hasta abril.


De lo más relevante de estos planes para marzo de DC, luego de "Blackest Night", es la historia "Brainiac & the Legion of Super-Heroes", que reunirá las tramas de New Krytpon con las tramas de la Legión que venimos viendo hace algunos años, consiguiendo de esta manera interesarme más que nunca en los títulos de Superman. Y sí, la Legión me puede.


En total habrá cinco cómics de esta historia en marzo: "Adventure Comics #8", "Superman: Last Stand for New Krypton #1", "Supergirl #51", "Superman #698" y "Adventure Comics #9", en ese orden. O sea, ¡publicación semanal y dos Adventure! Yeah baby!.


Además, para sobredosis de Superman, Rucka y Trautmann cuentan su historia propia (pero aún relacionada con la saga de NK) en "Action Comics" y se publicará un 80-page Giant del Hombre de Acero y familia. Excelente.

Y cabe decir que "Superman: Secret Origin #5" fue resolicitado para este mes de marzo. Eso no está bueno...


Por el lado de Batman, destaca que comienza un nuevo arco argumental en "Batman and Robin" con Andy Clarke dibujando, que se titulará "Batman vs. Robin". Finalmente veremos a Damian atacando a Dick, algo que tiene ganas de hacer desde que es Robin, a la vez que Morrison seguirá dándonos muestras de lo que sucede en los entretelones de su historia.


Por lo demás, de esta línea cabe destacar que en "Batman #697" Tony Daniel revelará quién es Black Mask (de lo cual no tengo idea y ya no leo esta serie mientras esté Daniel, así que me después me cuentan) y un crossover entre "Batgirl" y "Red Robin". Esto sí me es muy interesante, porque son las dos series regulares que más estoy disfrutando de esta línea luego de la de Morrison, y que se reúnan es como juntar las comidas ricas, como pizza y pastas a la vez. ¡Gracias editores de Batman por hacerlo posible!


Además de eso, de estos cómics destacan las portadas de "Azrael" y de "Detective Comics" que ven arriba de esta oración. 


Una portada así me quita prácticamente todo el interés que podía tener en esta historia; corresponde a "Justice League: The Rise of Arsenal #1" (igual, Greg Horn es un gran portadista). Gore en la portada más J.T. Krul en los guiones que ya jugó a lo macabro en "Blackest Night: Titans", es suficiente para llegar a la conclusión anticipada de que no voy a disfrutar de este arco argumental. Igual, por su relación con Green Arrow y mi amor por este personaje y su reparto me "obliga" a leerla.


Mucho más me interesa, y me da curiosidad, lo que harán con Green Arrow propiamente dicho, o sea, con Oliver Queen. En el #31 de su serie regular, que vuelve a llamarse "Green Arrow" quitándose su co-feature (y volviendo a costar 2.99), comienza el nuevo arco argumental, el cual inicia una nueva era para el Arquero Esmeralda con prólogo en "Justice League: Rise and Fall #1". Aunque también escrita por Krul, quizás tenga el mismo tono que rechazo en el párrafo de arriba; en fin, a esperar.


Completamente diferente en su tono será "Titans #23", escrito por Eddie Berganza y dibujado por Angel Unzueta, narrando una historia imaginaria producto del coma de Roy, en la cual vive su fantasía de los Jóvenes Titanes. Este cómic si que me atrae bastante...

Ah, y para dejar absolutamente en claro que esta historia tiene relación con la Justice League of America, en su #43 se continuará en parte la historia del mencionado one-shot "Justice League: Rise and Fall #1" que a su vez retoma hilos de "Justice League: Cry for Justice".


Un hecho que sobresale es la falta de varios co-feature, que sabemos es por la reestructuración anunciada ayer. En lo que concierne a marzo, no habrá más Metal Men, ni Blue Beetle ni Black Canary, como ya se dijo arriba, y en The Shield aparecerá Fox en lugar de Inferno. El que más me duele es del los Metal Men, ya que era lo mejor que tenía la serie "Doom Patrol" además de que no volveremos a ver al equipo creativo que la hacía (Giffen, DeMatteis y Maguire) por un tiempo largo. En cuanto a Canary y Beetle, no hay dudas de que los veremos seguido en otros lares.

Otros destacados:


  • "First Wave #1", por Brian Azzarello y Rags Morales, continuando con la creación del universo pulp del DCU.
  • "The Flash: Secret Files and Origins 2010": Geoff Johns, Scott Kolins, Francis Manapul y más, comienzan a dar la puntada final en el relanzamiento de la línea Flash, sentando las bases para la nueva serie regular del velocista, que según lo que se dice ahora no tendrá co-feature y no habrá serie de "Kid Flash"... 

  • Superboy regresa a los Teen Titans en el  #81, por lo que vemos en la portada en la cual pelea contra Holocaust, villano de Milestone. ¡Por fin! Ahora voy a leer con ganas esta serie de nuevo.
  • Hablando de portadas, la de "Power Girl #10" es brillante. ¡Genial Amanda Conner! Ahora, ¿eso significa que PG viaja a Tierra-Prime o es sólo un chiste?


  • Una novedad absoluta de estas solicits es la miniserie "Nemesis: The Imposters", que será en gran medida una continuación de "Final Crisis Aftermath: Escape". Por ello, su guionista será el mismo, Ivan Brandon, y el dibujante uno que colaboró allí, Cliff Richards. Contará con cuatro partes y tendrá como protagonista a Nemesis, obvio, luego de lo que vivió en aquella miniserie.
  • Otra buena noticia es que Nicola Scott está recibiendo lo que merece, porque desde marzo dibujará "Wonder Woman". Por fin se dieron cuenta, aunque la vamos a extrañar en "Secret Six".

  • En "R.E.B.E.L.S. #14" concluye finalmente la guerra con Starro, y veremos qué sucede después.
En cuanto a tomos destaco lo siguiente:




  • Y aunque no sea Universo DC propiamente dicho, la nueva edición de "The Sandman" en tamaño comic-book, recoloreada, con el material extra y a un precio accesible, es una excelente oportunidad para lucir esta historia en las estanterías.
Todas las solicits en Newsarama.com.

11 Comments:

Lichu said...

JEEZ! CUANTAS NOVEDADES! CREO Q ESTE MES VA A SER DE LOS MEJORES DEL 2010! NO, FUERA DE JODA, YA DE PENSAR EN HACER EL PEDIDO EN PURO CÓMIC ME AGARRA UNA EMOCIÓN BÁRBARA! xD

LA VERDAD, TODO LO Q PUSISTE ACÁ ESTA GENIAL Y ES MUY INTERESANTE, PERO POR DESGRACIA NO PUEDRÉ ADQUIRIR TODO ESTA MARAVILLA JAJAJAJA! SOLO ME VOY A CONFORMAR CON LOS CÓMICS DE BATMAN Y DE "BN"..¿Y QUÉ HAY EN MI LISTA PARA MARZO? BUENO, "B&R" #10, "RR" #10, "BATGIRL" #8... EL TOMO RECOPILATORIO DEL PRIMER ARCO ARGUMENTAL DEL "RR" Y, POR SUPUESTO, EL FINAL FINAL DE "BN", QE POR CIERTO, ESTOY ESPERANDO TREMENDAMENTE ANSIOSO.... :P AHORA, EL TOMO DE "BSOG" Y DE "BATMAN" TAMBIÉN ESTAN INTERESANTES... VEREMOS COMO ANDO CON EL TEMA FINANCIERO POR ESE ENTONCES; ESPERO Q BIEN, XQ ME QUIERO COMPRAR TODO!! JAJAJAJA

TE DEJO UN BATIABRAZO GRANDE, MARIANO! SUERTE Y FELICES FIESTAS!

--L!€#U--

http://www.brucewayneisthebatman.blogspot.com/

Mariano Abrach said...

Gracias por comentar Lichu. Se está poniendo difícil el tema financiero jajaja cada vez más cosas se van sumando para la lista. Estos meses, desde marzo en adelante, van a ser difíciles... jaja

Saludos

Unknown said...

vaya se ve que duraste un rato, cosas interesantes,otras no tantas, para el proximo año, a esperar con ganas, algunas de ellas...

Feliz Navidad para todos..

Lucas said...

personalmente sólo espero con ganas lo que va a pasar en superman (aunque no me gusta guggenheim pero hay que ver para opinar) y batman aunque ya me pudre la desorganización por ej. que tim aparezca en todas las colecciones cuando es imposible dada la situacion en que lo deja su colección actual. o por ej. que andreyko use a two-face cuando hace menos de tres meses lo uso winnick en batman.
tb tengo ganas de que salta first wave.
lo de los co-features es razonable porque se habían aumentado los precios y es muy común ver quejas respecto de los precios en los foros yankis (como si se tratara de lectores argentos je).
me sumo a la congoja casi unánime respecto de los metal men (tendrá algo que ver que eclipso al serial que DD esta haciendo con garcía lopez en wednesday comics?).
y lo de flash... bue ya dí mi opinión de este relanzamiento del personaje.
creo que lo que se esta buscando es reforzarlo a barry dada la reacción muy tibia de los lectores que siguen hablando de wally o de bart (por mi parte no leí BN: The flash y pienso bajarme cuando finalice Rebirth soalmente por completista). saludos.
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Lo de Metal Men dijeron que era porque Maguire tenia otro proyecto y no querian desarmar ese equipo. Si es cierto o no, es otra cosa.

Creo que tenés razón respecto a Flash, que lo dejan solo a Barry para reforzarlo, como decís. Me gustaba con Wally y Bart en roles importantes, ahora no tanto.

Y respecto a Tim, ¿en todas las colecciones? Todas sus apariciones fueron explicadas de una u otra forma. En World's Finest se explicó, lo de BN Batman se explicó y en el 9 regresa a Gotham. No se a que te referís...

Saludos

Mariano

Lucas said...

me refiero a que no hay tiempo material para que tim haya atravesado todo el mundo para estar en todas las colecciones que citas, ya sea BN batman,World finest, adventures comics, etc.
incluso en el último número de red robin metieron con calzador un monologo interno para explicar la aparición en BN batman.
si la dirección del personaje va a ser: tim se infiltra en lo más profundo de la liga de asesinos con sus aventuras transcurriendo en europa, habría que alejarlo de los otros batitítulos durante una temporadita (más aún cuando hay un nuevo robin con potencial y que encima es caracterizado diferente ya sea por winnick por morrison o por dini) y que su reaparición sea de golpe (con el inevitable enfrentamiento con spoiler/batichica) y con más impacto. es algo que se repite con varios personajes en DC que son muy utilizados más allá del autor que lo esta manejando en ese momento. cité el ej. de Two-face porque me sorprendío verlo aparecer de vuelta tan pronto.
saludos.
ocurrió lo mismo con jason todd que fue recontra utilizado cuando morrison seguramente tenía planes para el personaje (los cúales realizó por otra parte).
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Pero esas dos fueron en las que apareció, y fue antes de estar infiltrado directamente en la Liga. Antes sí se encontraba con esa gente mientras estaba siguiendo la pista de Bruce, y durante eso apareció en Adventure, World Finest y BN Batman. Para mí entra. Y después de todo, son cómics, no la vida material.

Aunque tenés razón en lo que decís respecto al uso simultáno de los personajes, no creo que el caso de Tim sea eso. Y tampoco hacía falta un regreso a Gotham impactante, me parece.

Saludos

eugenio said...

en relacion a lo que decis de tony daniel, creo q hay q reconocer q mejoró bastante como guionista con respecto a battle for the cowl; creo que su mayor defecto es que ni él (ni nadie en DC) ha sabido comprender que este batman q escribe daniel es oscuro como era bruce wayne y en ningún momento logra hacernos creer que está dick debajo de la capucha, algo q hay q felicitar a morrison y sus dibujantes por como lo logran en batman&robin

Mariano Abrach said...

Yo no dije nada de Daniel, solamente que no me gusta para nada lo que está haciendo y no lo voy a leer.

Tenés toda la razón en lo que decís, 100% de acuerdo. Pero ojalá fuera eso lo único que no me gusta de su trabajo como guionista y dibujante.

lucas said...

"despúes de todo son comics, no la vida material"
con esta me mataste, pero que lindo sería...
www.malditocerrado.blogspot.com

Werther Volkhavaar said...

La más diplómatica manera de evitar un debate gigantesco xD