Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de diciembre de 2009

Green Lantern Corps #43

Juzgando por la portada, lo más importante de este número iba a ser la transformación de Guy Gardner en Red Lantern, pensando que esa sería la más trascendental consecuencia del final del número anterior. Pobres ingenuos de nosotros, una vez más engañados por un guionista. Así como lo hiciera Paul Dini en números recientes de "Gotham City Sirens", lo hace ahora en esta serie Peter Tomasi. Y así como lo felicitara a Dini por jugar con nosotros y sorprendernos, ahora debo felicitar a Tomasi por hacer lo mismo que Dini, pero a una escala mucho mayor. Verdaderamente estoy agradecido, porque son estas las sorpresas que me gusta recibir de los cómics de superhéroes.

Pero no sólo esa sopresa hace de este cómic algo grandioso, sino que es un guión excelente de pe a pa. El dramatismo que atraviesa las páginas de este número desde el inicio al desenlace es altísimo, con tensión constante que se arrastra desde el final de la entrega del mes pasado. La narrativa nos mantiene en vilo de tal manera que es imposible dejar de leer hasta llegar a la última página. Es una cadena de sucesos que empieza en el final del #42 de la serie, continúa en el principio de este #43 con el nacimiento de Guy Gardner como Red Lantern y no nos deja ir hasta que vemos cómo concluye esta secuencia.

Realmente, un trabajo excelente de Tomasi, loable, y una vez más elevo mis felicitaciones. Me animo a decir que este es el mejor número de "Green Lantern Corps"; al menos de lo que recuerdo en este momento, es el mejor sin ninguna duda.

Lo mejor de todo, es que esta historia está aún lejos de terminar, lo que significa que podemos esperar cómics todavía mejores de la pluma de Tomasi.

¿Blackest Night? No, realmente no importa eso para leer este cómic, se sostiene por sí solo.

2 Comments:

had lucid said...

es rebrutal hace tiempo no sentia tanta adrenalina leyendo un comic solo me queda una duda , cuando hal jordan recive el anillo rojo de inmediato queda anulado su anillo verde , sin embargo cuando guy recive el anillo controla los dos , sera acaso qeu la voluntad de guy es mas fuerte?

Werther Volkhavaar said...

Mmmmmm, no había pensado eso