Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de diciembre de 2009

Superman #695

Esta es la segunda parte del arco argumental "Man of Valor", centrado como resulta obvio por su título en Mon-El. Aunque es eminentemente una historia de este, con el principal objetivo de redondear el desarrollo del personaje que viene haciendo James Robinson hace un año, es también un importante capítulo en el progreso de la saga de New Krypton ocupándose de varios personajes del reparto de Superman y de otras tramas terrenales de esta épica. De esta manera, Mon-El conduce la historia y él está casi siempre presente en este cómic, pero también nos traen sus páginas apariciones de personajes de importancia que hace tiempo estábamos esperando porque estaban desaparecidos desde el crossover "Codename: Patriot". Con esto creo que es suficiente para que sepan de quienes hablo...

En gran medida, todo "Man of Valor" lidia con hilos del mencionado crossover, tanto de parte de esos personajes como del propio Mon-El. En cuanto a este último, Robinson va mostrándonos de a poco los detalles de lo que sucedió, a la vez que prepara algo con él que me resulta misterioso, en especial en el fragmento de la conversación de Mon-El con Superboy del cual no logro entender a qué se refiere; asumo que se explicará en los meses por venir.

Además de llevar adelante estas tramas, Robinson trabaja en la construcción de Mon-El como personaje, creándole un interés romántico y dándole así su primera relación sentimental con una mujer, así como dándole una faceta de combate cuerpo a cuerpo referenciando a un entrenamiento con el Guardián de Metrópolis.

En cuanto al escenario de la saga de New Krypton, está poniéndose en marcha un plan para acabar con las maquinaciones y mentiras del General Lane, lo que produce un constante cruce de títulos de Superman, y para quienes leemos todos esto es genial: nos vemos envueltos en una gran historia en espiral creciente que va cada vez mejor, abarcándolo todo sin olvidarse de los personajes como individuos. Una última referencia en este sentido, es la coordinación de esta historia con la del Captain Atom leía en el co-feature de "Action Comics" en donde aparece Mon-El y era precisa la aclaración.

A modo de conclusión, diría que el trabajo de Robinson en esta serie es muy bueno, lo cual contrasta con sus cómics de "Blackest Night". Pero es mejor no comparar y quedarnos con su tarea acá que es atractiva y entretenida. Por el lado del dibujo, Bernard Chang llega a la serie en este número y aunque no me guste tanto su trabajo como el de artistas anteriores de "Superman" (Javier Pina, Fernando Dagnino y Renato Guedes), lo hace muy bien, manteniendo la coherencia con lo hecho en la primera parte de "Man of Valor". En pocas palabras, es lo suficientemente bueno para que espere ansioso la próxima parte de esta historia.

1 Comment:

jjjj said...

esta muy padre su blog compañero yo colecciones de marvel y dc tambien tengo alguna publicaciones donde esta las dos marcas uno de mis favoritos es

batman con capitan america
batman con spider-man

y la que apenas salieo BATMAN RIP el primer tomo de tres asi mismo su recopilaciones que estan muy buenas

saludos

http://queretarocomics.blogspot.com/