Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

31 de diciembre de 2009

Blackest Night #6 (ahora sí)

De este cómic se ha hablado bastante ya y tal vez quede poco para decir que resulte apenas novedoso. Es más, hago esta especie de reseña casi para cumplir y nada más.

En verdad no hay mucho que pueda decirse de este número porque tampoco es que tenga gran contenido ni complejidad, siendo el capítulo que lleva al clímax de la macrosaga para que explote todo, metafóricamente, en los últimos dos números. No quiero decir con esto que sea malo, para nada. Simplemente, que "Blackest Night #6" es completamente lineal y tiene por objetivo principal crear el impactante final. Es así que estoy convencido que en este número Johns busca dar aún más espectacularidad a la historia, con esos momentos que deben tener todo crossover superheroico, sobretodo en los finales de cada capítulo. En este caso, la segunda mitad del cómic conduce hacia ese final explosivo e impactante ante el que sólo pude decir "woooww". Podrá opinar cada uno lo que quiera sobre esto, pero a mí me encanta. Por otra parte, la primera mitad del cómic toma los elementos del número anterior de esta miniserie así como de las dos historias del "Green Lantern #49"

Además de eso, destacan una vez más las explicaciones que va deslizando el autor sobre los temas y componentes de esta historia. Entre eso, hay otro retcon de Johns, esta vez respecto a las muertes y resurrecciones de los superhéroes, pero este es de esos que están buenos y dan vida al Universo DC. Algo que brilla por su ausencia es la explicación del cráneo de Bruce Wayne, que se pospone para el próximo arco argumental de "Batman and Robin". Sin embargo, sí se dice por qué y para qué lo usó Nekron.

Hablando un poco del dibujante, lo primero que se me ocurre para decir es que los velocistas de Reis no dejan de gustarme, al contrario, cada vez me gustan más. ¿Me darán el placer de una miniserie, por lo menos eso, de Flash dibujada por Reis? Aunque no sólo los velocistas dibuja bien este hombre, sino que entrega dibujos épicos, a la altura del épico guión, cósmico, abarcativo de todo el Universo DC que nos regala Johns. No es para nada mi artista preferido, pero está clarísimo que sabe hacer historias de superhéroes de alto impacto.

Y para alto impacto, Johns prepara la batalla final en la Tierra, con los vivos contra los Black Lanterns, la vida versus la muerte, luz versus oscuridad... y diría que prácticamente nos dice cómo va a ser el desenlace esta historia, pero cualquier cosa que se me ocurre no me resulta segura porque este autor siempre me ha sorprendido.

De cualquier manera, será algo épico y entramos en la recta final para verlo y vivirlo. Pero antes, un mes sin capítulo de la miniserie principal... tendremos que conformarnos con los tie-ins y los números especiales de las series resucitadas, prestando especial atención entre estos a "The Atom and Hawkman" escrita por el mismo Johns. Sin dudas algo importante sucederá en ese cómic y tal vez en algún otro más de los resucitados, pero lo verdaderamente relevante lo veremos en febrero en "Blackest Night #7".

Para concluir, como dije en otra ocasión "Blackest Night #6" es para mí la confirmación de que es uno de los mejores eventos de la historia de DC Comics.

(Y para hablar un poco más de "Blackest Night", los invito a este enlace de Zona Negativa donde hay declaraciones de Johns sobre esta historia y el futuro)

2 Comments:

trejos-comics said...

... Me gusta este renacer de los linternas verdes... pero tanto linterna color! ... si me parece muy power ranger... :( ... de todos modos es lo mas destacado del año pasado! :)

saludos desde las tierras legendarias! ::: :)

http://www.trejoscomics.blogspot.com/

Unknown said...

Saludos mariano, la verdad, esperaba mas, y no que se ajustara al manual, de hecho, si te dijas apenas, sabemos de Nekron, y de BH, pero bueno,Johns, aun emociona un poco y seguro que veremos un final de los que siempre estila saludos mariano y feliz año