Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de diciembre de 2009

Secret Six #16

En esta entrega, "Secret Six" se ve atrapada entre el final de un arco argumental y el principio de otro muy importante, tie-in de "Blackest Night". Uno podría pensar, que este cómic sería un simple relleno, intrascendente, sin importancia y hasta tal vez de menor calidad.

Quien piense eso está equivocado, excepto en lo de la calidad, ya que es un poco menor a lo que nos tiene acostumbrados este título.

"Secret Six #16" tiene todo lo que ya conocemos de esta serie regular desde su nacimiento y todavía más. Destaca especialmente la llegada de Black Alice a este título, un personaje con muchísimo potencial aún por explotar. La guionista Gail Simone acertó en gran manera al incorporarla a la serie y ahora deberá estar a la altura del personaje para lograr buenas cosas con ella. A juzgar por lo visto en este número, la guionista tiene lo necesario para hacerlo. Y eso que ni siquiera centra en ella todo el cómic sino tan solo las últimas páginas... No obstante eso, Black Alice es la protagonista de este número, en presencia central en las páginas finales y en las sombras en el resto del número.

A parte de acertar en la incorporación de Black Alice, otro acierto de Gail Simone está en la forma de escribir el guión de este número, presentando todo de a poco y con un halo de misterio en el inicio. Luego, va revelando paulatinamente qué es lo que sucede, quiénes son estos personajes y demás, para concluir con lo mejor de "Secret Six": todos sus personajes protagónicos haciendo de las suyas (Ragdoll, una vez más, es el que más destaca), en medio de un combate que roza lo bizarro y que prácticamente no tiene bandos, siendo siempre inesperado a quien van a atacar los miembros de este grupo.

En efecto, otro buen cómic de "Secret Six" gracias a Simone, aunque es cierto que no es de los mejores de la serie. Extrañanamos en este número a Nicola Scott, quien se está ocupando de una miniserie de mayor calibre: "Blackest Night: Wonder Woman". Su reemplazante en este #16 es Peter Nguyen, desconocido para mí hasta ahora. Su trabajo es bastante bueno, aunque perdería rotundamente en una comparación con Scott; pero sería injusto compararlo porque Scott es una dibujante de altísimo nivel.

4 Comments:

Werther Volkhavaar said...

Peter Nguyen no es el que estuvo en Detective Comics en RIP?

Lichu said...

WERTHER: NO, EL QUE ESTUVO EN LA HISTORIA `TIE-IN´ DE "BATMAN R.I.P." EN "DETECTVE COMICS" FUE DUSTIN NGUYEN, QUIÉN ES ADEMÁS, EL ACTUAL DIBUJANTE DE LA SERIE "BATMAN: STREETS OF GOTHAM".

BATISALUDOS!

--L!€#U-

P.D: SERÁN HERMANOS PETER Y DUSTIN NGUYEN? APUESTO A QUE SÍ! :P

TuxedoBlaze said...

Yo tambien extraño a Nicola pero el Comic en general sigue siendo de lo mejor que ofrece DC en la actualidad.
nada mas que decir la verdad (ojala que en USA este vendiendo bien y no cierren la serie en mucho tiempo , yo por mi parte colaboro mes a mes jeje)

Saludos

Werther Volkhavaar said...

Oh, es verdadm ne dejé llevar por el apellido y por estar en elk trabajo no pude revisar, gracias por sacarme de la duda Lichu :P