Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

26 de diciembre de 2009

World's Finest #3

Esta era la novedad que más esperaba de esta semana porque los dos primeros números de la miniserie habían sido muy buenos . Afortunadamente cumplió con las altas expectativas que tenía hacia él, entregando Sterling Gates un excelente trabajo de guión y buenos dibujos de parte de Jamal Igle, logrando quizás el mejor cómic de la miniserie hasta ahora.

En su tercer capítulo, "World's Finest" reúne a Supergirl y Batgirl, por primera vez en estas encarnaciones dando nacimiento a lo que seguramente será una relación de amistad duradera. Esto gracias, claro está, al trabajo del escritor al escribir a ambas, juntas y separadas; espero que las reúna nuevamente pronto.

En el curso del trabajo de Supergirl y Batgirl, la historia se va conduciendo al final anunciado con el team-up Superman y Batman, retomando la trama de los dos números anteriores, dando coherencia a la miniserie como una única historia y no como una serie de one-shots como era en gran medida hasta ahora. En este #3 todo se encauza y nos deja esperando el próximo número final para ver cómo concluye todo, pero sobretodo para disfrutar de lo que será otro excelente cómic sin dudas.

Y eso no es todo lo bueno de parte de Gates; además, sigue clarificando la continuidad de Kara, haciendo referencia aquí a su entrenamiento con Batman y sigue demostrando que tiene claro lo que sucede en los títulos del murciélago a pesar de no trabajar en ellos. Genial trabajo del guionista, insisto con que hay que prestarle atención a todo lo que él haga.

En cuanto a los dibujos, Jamal Igle hace una buena tarea pero no al máximo nivel que pudimos ver en "Supergirl". Atribuyo esto a no contar con el tiempo óptimo para sacar todo el provecho de su talento. A pesar de no ser lo mejor de lo que puede hacer, igualmente es bueno y ayuda a redondear un excelente "Wordl's Finest #3".

0 Comments: