Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de diciembre de 2009

Breves de los tie-ins de Blackest Night: Teen Titans #78 - Blackest Night: JSA #1

Además de "Green Lantern #49" y el filtrado "Blackest Night #6", otros dos cómics de este evento se publicaron en la semana que pasó: "Teen Titans #78" y "Blackest Night: JSA #1". Uno y otro dan cosas para decir, y esto es lo que tengo de mi parte.

"Blackest Night: JSA #1": este cómic comienza en medio del combate de la JSA visto en la miniserie principal del evento y presenta dos tramas de modo alternativo; esta del combate en plena ciudad contra los Black Lanterns y una que continúa directamente de "Blackest Night: Superman", con los cadáveres (si es que los podemos llamar así) de los Black Lanterns Superman-2 y Psycho-Pirate. Esto último es lo que parece más interesante de este cómic, que en verdad carece bastante de contenido atractivo. En cuanto a la forma, James Robinson demuestra que es un excelente guionista de cómic, pero le falta contenido: personalmente me pareció una lectura entretenida, atractiva, presentando las tramas pero no sucede nada y eso no es para nada bueno; sobretodo le falta apariciones prominentes de los Black Lanterns de la JSA. Habrá que ver si esto mejora en los próximos dos números, pero igual es un desperdicio de páginas; quizás no alcanzaba a rellenar las 66 páginas de los tres cómics.

Por el lado del dibujo, hay que decir que Eddy Barrows mejora notablemente respecto a lo hecho en "Blackest Night: Superman", o al menos logra agradarme algo que no hizo en aquella miniserie. Reuniendo el trabajo de guionista y dibujante, recibimos un cómic mucho mejor de lo que había sido el de Superman, y por lo mediocre de aquel esperaba mucho menos de este, siendo por consecuencia una medianamente grata sorpresa. Pero claro, esto podría haber sido mucho mejor, y eso juega en contra de la valoración.

"Teen Titans #78": este cómic, en pocas palabras, es una historia de la familia Wilson enmarcada en "Blackest Night". De esta manera, JT Krul realiza un excelente resumen de la vida de Jericho, conciliando y sintetizando veinte años de historia ficcional de una manera casi perfecta, abarcando inclusive hasta la reciente historia "Deathtrap", para traerlo a su historia relacionada con "Blackest Night". Hace algo parecido con Deathstroke, afirmando cuál fue siempre su propósito, a la vez que prepara lo que serán los nuevos Titanes a verse no en esta serie sino en la otra que se llama "Titans" a secas, en algún momento de 2010. Igualmente, prepara una nueva historia de Ravager, que quizás veamos en su co-feature de esta serie o si no en algún otro cómic (apostaría más por esto).

El guionista Krul realiza una buena tarea lidiando con los trasfondos bastante complejos de Ravager, Jericho y Deathstroke en el marco del evento, intentando contar una historia entretenida. No era un trabajo fácil, y aunque la primera parte fue apenas entretenida y pasable, esta segunda y final es bastante mejor.

4 Comments:

Unknown said...

la proxima semana, cuando leamos estas historias, comentaremos Mariano, Feliz Fin de Ali

had lucid said...

hare me aporte geek , si mal no recuerdo liberty belle en la miniserie de flash se convirtio de nuevo jeese quick lo cual sucede antesde blackes night , sin embargo de l anada en la minisierie de jsa aparece de nuevo con su traje de liberty belle , no se si es robinson o el editor el dibujante ,pero esos detalles me disgustan , ya falta ver qeu pasa con damage

Lucas said...

bueno had lucid a mi me disgusto muchísimo que en Blackest night destruyeron el cliffhanger que estaban construyendo billingham y sturges respecto de la supuesta muerta de mr. terrific y su integridad física al mostrarlo enterito.
pero peor es lo que hizo marvel con la vuelta del capitán américa (aunque es off topic para este blog je).
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Lucas, Mr. Terrific ya se había salvado de la muerte antes de este cómic, en el #33 de la serie regular, el último capítulo de la historia Willingham y Sturges. Es más, en el #34 que se publicó el pasado miércoles ya está más que recuperado. Así que, no destruyeron nada en este cómic de Blackest Night.

Y had lucid, lo de Liberty Belle como Jesse Quick me parece que es algo de esa historia de Flash porque si te fijas esos trajes los "crea" Wally con un pequeño truco de la Speed FOrce y cada uno luce el traje que le desea. Y Rebirth no está terminada, así que no sabemos que pasa con ella y ese traje, pero recuerda que no es real el traje en ese momento sino que es fruto de la Speed Force.

Saludos