Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de diciembre de 2009

Wonder Woman #39

Esta entrega de "Wonder Woman" en gran medida es un final, o podría decirse que es algo como un final, un punto en donde terminan muchas tramas, siguen otras y empiezan nuevas. Lo que queda claro de esto, es que Gail Simone no está escribiendo arcos argumentales sino una serie regular; quiero decir, lo que hace la guionista es una historia seriada, constantemente continuada, que no termina, o terminará en el largo plazo.

De esta manera, hay varias historias que aquí vemos terminar. La más importante, es la de Alkyone y su grupo de mujeres que habían jurado lealtad a Hippolyta y odiaban a Diana, pero concluye también lo de Aquiles y su creación de parte de Zeus para reemplazar a la heroína de esta historia como campeón de los dioses olímpicos, y con eso da en parte un final a la trama de este dios presente entre las Amazonas.

Eso es de lo más relevante de este número, junto con la aclaración de lo que el mes pasado se había dicho sobre la existencia de un padre para Diana. Una vez más un guionista tapa la boca a quienes hablan antes de tiempo, esta vez Gail Simone explicando en este número que quiso decir con aquello pero también cual era la realidad al respecto. Otra explicación que se nos da en este número, está en la historia de los dioses del Olimpo que nos era desconocida, entre el secuestro que habían sufrido por parte de Darkseid y su tropa y cómo escaparon y regresaron.

Con todo esto, llegamos a la conclusión del primer párrafo: este #39 es en gran medida un cierre, pero la historia continúa. La estructura y el ritmo narrativo del cómic también tiene características de conclusión, con un clímax y luego de un descenso en la tensión. Pero cuando desciende, como decía, vemos que hay varias cuestiones pendientes con las que seguirá trabajando Simone en los meses por venir.

A modo de apreciación personal, "Wonder Woman #39" me resultó entretenido, viendo cómo todo lo que se viene leyendo desemboca en un mismo lugar y viendo también como la heroína se comporta como tal cosa acabando ella misma con la amenaza principal, con un poder que resulta la más reciente novedad que aporta la guionista al personaje. 

En definitiva, es bueno ver que concluyen varias tramas, porque tener tanto encima del tablero puede hacer confusa la lectura de tanto en tanto. Será interesante ahora, leer cómo seguirá esto, con algunos personajes nuevos y no tanto de regreso al ruedo para ser parte del reparto regular. Tanto estos personajes repuestos o añadidos al elenco de personajes así como el nuevo poder, tienen que ver con la exploración y construcción del personaje de Simone que viene realizando desde que comenzó su trabajo en la serie.

Con estas novedades más lo que ya estaba es que en el #40 empezará algo diferente a lo que veníamos leyendo hasta ahora, pero no hablo de arcos argumentales porque no lo son, sino que es todo la misma historia de Wonder Woman de Gail Simone. Muchos la critican con dureza, pero a mí me agrada en demasía y espero con ansias el próximo capítulo.

0 Comments: