Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de diciembre de 2009

Excelente portada de Justice League of America #43...

En caso de que no la hayan visto, o aunque las hayan a visto, quería compartir con todos ustedes la portada para "Justice League of America #43", cómic que se publicará en marzo y saldrá en las inminentes solicits a revelarse el lunes próximo.

La razón para que desee compartirla es que me ha gustado mucho, debido a dos motivos: primero, es un muy buen dibujo de parte de Mark Bagley, y segundo, es un interesante concepto que parece estar diciendo mucho:



Ahora, ¿qué querrán decirnos sobre Hal y Ollie con esta imagen? Habrá que esperar hasta marzo...

Fuente: The Source

13 Comments:

Zero said...

ya lo comente en el post del regreso de Bruce Wayne

Robinson esta apostando por el cambio generacional que hace rato que esta necesitando DC.

Una de las cualidades que demostro el DCU es la gran cantidad de heroes adolescentes que fueron creciendo y evolucionando a travez de los años, y hoy en día ya son hereos adultos completos que necesitan, para dar el obligado siguiente paso al main stream del super mundo, que se les pase la antorcha

Espero que el comic esta a la altura de la idea

Werther Volkhavaar said...

^+1

Martin said...

¿ Eso es un "Buen dibujo"??
Dios mío, este Bagley está cada vez peor.

Mariano Abrach said...

Sí, me parece un buen dibujo. Y no veo que Bagley esté cada vez peor.

Martin said...

ajaja pues evidentemente tenemos distintos puntos de vista de lo que es un buen dibujo. Prefiero mil veces a Tony Daniel ( por citar a uno muy criticado ) que a este tipo.

Mariano, cambiando de tema, ¿ en que quedó tu idea de "desprofesionalizar" un poco el blog ya que en ZN te encargas de redactar las noticias, y poner mas secciones "graciosas" , etc? recuerdo que una vez lo planteaste y era muy beuna idea, pero luego el blog continuó con la misma estructura ( excepto el post de Cñayface que hiciste )
¿ desechaste a idea?

SAludoss.

Mariano Abrach said...

No, no deseché la idea, pero lo voy a hacer de a poco, a medida que vayan surgiendo las cosas. No voy a forzarlo por el sólo hecho de hacerlo, y cuando se me ocurran cosas para publicar las haré, si no se me ocurre nada, no publico nada jaja.

Y Daniel me parece de mucha menor calidad que Bagley. Justamente ayer hablaba con Lichu (el del blog de Batman ;), publicidad) que estoy cansado de Daniel ya. Siempre me pareció un artista entre mediana y buena calidad, pero ya no estoy saturado de su arte y no veo que progrese verdaderamente.

Es evidente que tenemos puntos de vista y gustos diferentes jaja

Saludos

Francisco said...

Concuerdo que la portada está muy interesante y que está interesante usar este cambio generacional para ver cómo se desenvuelve. Quizás por eso los proyectos de tierra 1 anunciados van a a mantener a los superhéroes clásicos y actualizados y con edades más jóvenes...y este universo DC mantener las líneas temporales definidas.
Pero también estoy en desacuerdo que el dibujo deja bastante que desear, parece una portada hecha a la rápida.
Gracias por tu foro como siempre Mariano, un esfuerzo que haces que siempre es valorado por nosotros los fans de DC

Lichu said...

SIN DUDAS EL CONEPTO DE LA IMAGEN ES CLARO Y MUY BIEN INTERESANTE. TAMBIÉN ES NOTORIO A LO QE APUNTAS CON EL COMENTARIO SOBRE HAL Y OLLIE.

COMPARTO, ADEMÁS, LO DICE EL COMENTARIO ANTERIROR, QUE ESTA BUENO VER A LAS NUEVAS GENERACIONES PARA VER COMO SE DESENVUELVEN EN SUS DISTITNAS AVENTURAS. POR MI PARTE, PUEDE QE EMPIEZE A COMPARAR ESTA SERIE, SIEMPRE Y CUANDO DICK ESTE EN ELLA.

POR OTRO LADO, QUIERO DECIR QUE A MI TAMBIÉN ME AGRADA MUCHO EL ARTE DE MARCK BAGLEY (AL IGUAL QUE EL DE TONY DANIEL), SIN EMBARGO, EN LA IMAGEN NOTO DOS DETALLES QUE NO ME GUSTAN:

1: LA CABEZA DEL "NUEVO" HAL JORDAN ME PARECE ALGO DESPROPORCIONADA CON RESPECTO AL RESTO DE SU CUERPO. NO DIGO QUE ESTE MAL, PERO A MI ME DA ESA IMPRECIÓN Y ES UN DETALLE NOTORIO.

2: ME HUBIERA GUSTADO QE AL TRAJE DE DONNA TROY LE PUSIERAN ESOS "BRILLITOS" COMO LO HACÍAN ANTES, PARA DARE UNA MEJOR APARIENCIA. ASÍ NO ME GUSTA SU TRAJE.

MÁS ALLÁ DE ESO, LA ILUSTRACIÓN DE DON BAGLEY ME PARECE MUY BUENA; ME ENCANTAN LOS BATMAN'S Y MON-EL! :P

BATISALUDOS, MARIANO!

--L!€#U--

P.D: GRACIAS POR LA PUBLICIDAD!
P.D 2: Y AL QUE NO LE GUSTA BAGLEY, ES POR QUE NO TIENE BUEN GUSTO PARA EL DIBUJO (DIGO ESTO SIN ANIMOS OFENDER O MOLESTAR A NADIE).

Werther Volkhavaar said...

A mi Bagley me tiene ganado desde su trabajo en Spidey, cuando estuvo en Batman, no me convencía mucho la idea, pero, me gustó el resultado.

Tony Daniel, me gusta su estilo, no estaría nunca en mi Top 5 pero, me parece cumplidor, a secas.

No sé los demás, pero mi Batman favorito sigue siendo el de Jim Aparo :P

Mariano Abrach said...

A mí me gusta mucho el de Neal Adams :P ¿Pero cómo negar que el de Aparo es excelente? Ni chance tendría Daniel ante él jaja

BatKeaton said...

Veamos, Neal Adams creo que no merece ser comparado con nadie ya que es único e irrepetible, no he visto alguien que haya dibujado de tal manera a Batman, cada exquisito trato, cada rostro... es fantástico. Aparo me gusta, es cierto, no puedo decir nada más, prefiero a George Perez por poner un ejemplo. Respecto al dibujo de Bagley, la primera vez no me gustó nada pero hoy le estoy empezando a coger gusto tras visionarlo unas cuantas veces. Tony Daniel para mí es algo nefasto, solo por eso me da pereza volver a leer Batman R.I.P., es nefasto tanto de guionista como dibujante.

Anónimo said...

para mi gusto faltan Wally, Roy y El nuevo Aquuaman (Joe? o como se llama?) y en cuanto al arte no me disgusta pero esta imagen se ve como que no esta terminada en fin esperemos para volver a leer la JL

Werther Volkhavaar said...

Mmmmm, si coincido en que a pesar de gustarme la imagen, la siento como inacabada.

Por cierto, había dejado de lado a Neal Adams!!, bueno, le puede pasar a cualquiera.

El arte de Daniel me pareció adecuado para el tipo de historia que fué RIP, vamos, su Joker fué genial, si, si, la idea era de Don Morrison, pero, vamos, me gustó!

Sobre la ausencia de Wally y demás, puede ser pero, creo que el impacto más fuerte con el cambio viene con la Trinidad, además de que Wally ha sido Flash por muchísimo tiempo, no creo que deba ser considerado "nueva generación" a estas alturas

Saludos