Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

18 de diciembre de 2009

Supergirl #48

Cuando supe que Silver Banshee sería parte importante de este número, pensé que sería un simple relleno, otra vez. Ay de mí, pobre prejuicioso, que equivocado estaba. Sterling Gates cuenta en "Supergirl #48" la primera parte de una interesante historia con este personaje, introduciéndola a toda la audiencia para quienes no conozcan su pasado o no lo recuerden, para luego desembocar en un caso policial con el tono místico que aporta Silver Banshee.

En esto se ven envueltos Supergirl y el oficial Mike Henderson (creado por Gates para ser parte del reparto de esta serie) de un modo mucho más profundo de lo esperado. Por eso decía antes que estaba completamente equivocado al pensar que era un simple relleno. No digo que vaya a cambiar la vida de Supergirl, sólo que es mucho más interesante y dramático de lo esperado. Y a ver cómo lo resuelven...

La escena final, además de ser impactante en es conclusón, está muy bien lograda con un pequeño recurso narrativo incluido para que suceda lo que sucede. Estas últimas páginas del cómic, son el broche a un muy buen guión de Gates, introduciendo de manera orgánica la historia de Silver Banshee en el curso natural de la serie regular, colaborando a la extensión del trasfondo de esta, con desarrollo de personajes secundarios (al oficial Henderson me refiero),y no se puede dejar de lado la secuencia inicial. En ella, Kara y Lana Lang conversan sobre la enfermedad de ella, que sabemos tiene grandes posibilidades de ser letal en la próxima entrega.

El arte de Fernando Dagnino, por su lado, es lo suficientemente bueno como para que no extrañemos más de la cuenta al dibujante regular Jamal Igle. Construye las páginas y los rostros de los personajes de un modo similar al de Igle, pero a su vez es diferente. Lo mejor es que mantiene la estética que aportó Igle a esta serie sin hacer una Supergirl sexy por demás y todo eso.

En conclusión, un muy buen cómic de la Adolescente de Acero, uno de los mejores de los últimos meses a mi parecer. Salir un poco de New Krypton, como es evidente que sucede por lo comentado, brinda algo de aire fresco a esta serie, un tanto saturada con Reactron, Alura, kryptonianos y demás. Un alto en el camino con una historia interesante es lo mejor que podrían haber hecho, mis felicitaciones hacia Sterling Gates, una vez más; este guionista es un nombre a tener muy en cuenta, seguro que hará grandes trabajos en los meses y años por venir.

2 Comments:

Werther Volkhavaar said...

Es genial como ha levantado este comic con Sterling Gates en los guiones,a mi también me ha ido quitando prejuicios hacia el personaje

Mariano Abrach said...

Sí, es indiscutible que desde que la tomó Gates esta serie mejoró a niveles exponenciales. Es increíble, realmente, que hayan conseguido levantarla tanto.

Después vienen y critican, pero los logros nunca se reconocen...

Saludos