Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de diciembre de 2009

Breves de los tie-ins de Blackest Night: S/B #67, Outs. #25 y JLA #40

Para cumplir con el deber, a continuación sigue un breve comentario de los tie-ins de "Blackest Night" que no son "Green Lantern Corps #43", el cómic más importante de la semana en lo que al evento respecta. Estos tie-ins son, y de paso traduciendo las abreviaturas, "Superman/Batman #67", "Outsiders #25" y "Justice League of America #40".

"Superman/Batman #67": Scott Kolins realiza, otra vez, una notable tarea al divertirnos en grande con su Bizarro Superman, al escribir y dibujar una espectacular pelea entre aquel, Black Lantern Solomon Grundy y Frankenstein, sin olvidarse de Man-Bat y el sentimentalismo que da su parte de la historia, que diría que sobra de no ser lo buena que es. No hay mucho más para decir de este número, sólo recomendar su lectura. Realmente nunca pensé que diría esto, pero voy a extrañar los guiones de Kolins si no vuelve a escribir pronto.

"Outsiders #25": tal vez este cómic sea de estos tres el más relevante para el desarrollo de la historia de "Blackest Night". Sin dudas en ello tiene que ver que el guionista sea Peter Tomasi, el segundo en comandancia del evento, luego de Geoff Johns. Y digo que es importante por cómo se resuelve la batalla de los Outsiders contra los Black Lanterns, a través de un personaje que luego de vencer a todos desaparece. Todos parecen estar de acuerdo en afirmar que se fue hacia la miniserie principal del evento, así que debe ser. Habrá que esperar y ver, particularmente espero que así sea.

Aunque no tenga que ver con esta historia, debo hacer una mención porque en este número concluye el paso de Tomasi por los Outsiders. Merece el reconocimiento ya que logró una etapa con momentos de alta calidad y otros no tanto, pero sin lugar a dudas mejor a todo lo que veíamos viendo en esta serie. Además, parece que estamos despidiendo (una vez más) una alineación de los Outsiders, que funcionó de maravillas. No se que hará Dan Didio como guionista de la serie a partir de enero, pero todo indica que su formación será diferente a este. Pero ese es otro tema y la mención a Tomasi, a modo de homenaje, ya está hecha.

"Justice League of America #40": en este tie-in de La Noche Más Oscura, básicamente, lo que hace James Robinson es destruir lo que queda de la Liga para crear la suya propia, y hasta lo dice en la página final del cómic: "It's over"; más claro, imposible. Por lo menos, él se divierte haciéndolo, burlándose de todo y todos (hasta de la sociedad japonesa) a través de los Black Lanterns en los diálogos del combate; quizás sea una forma de catarsis. Y diría que las risas que pueden arrancar esas líneas son lo mejor del guión del cómic, lo cual para nada es un halago. Lo mejor de todo este número, sin dudas, es el arte de Mark Bagley.

Pero no todo es malo de parte de Robinson, ya que la estructura del guión es verdaderamente buena, añadiendo suspenso con la forma intercalada de presentar los distintos enfrentamientos. Lo malo está en el contenido, pero no es que tuviera mucho espacio para trabajar tampoco. Sigo teniendo paciencia hacia el guionista, esperando lo mejor de él a partir del mes que viene. 

Una cosa más que quiero decir, es que espero que esta sea la última vez que veamos al villano Dr. Light, porque realmente saturó su versión sádica y violador, creada para justificar una historia de la JLA de hace ya algunos años.

0 Comments: