Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

23 de diciembre de 2009

Los planes de Morrison para Batman en 2010

Comic Book Resources tuvo la chance de hablar con el escriba escocés sobre su Batman en el año que comenzará de modo inminente, y lo que sigue es lo más destacado de esa entrevista, hablando de "Batman and Robin" y "The Return of Bruce Wayne". 



Al arco argumental dibujado por Cameron Stewart, "Blackest Knight" entre el #7 y el #9, le seguirán los tres números dibujados por Andy Clarke, luego la postergada historia dibujada por Frazer Irving y, finalmente, si todo sale bien, después regresará Frank Quitely.



El atraso de su retorno se debió a varias cuestiones, entre ellas un problema de salud que aquejó al propio Quitely, además del hecho de hacer una historia que refiera de alguna manera al evento del año del Universo DC, que en el medio se publicará "Batman #700" (en junio, según mis cálculos), un cómic que relacionará todo en algo grande, así como el intento de que coincida el regreso de Quitely con el del mismo Bruce Wayne hacia el final de las historias.

El guionista comentó que las historias de la miniserie "The Return of Bruce Wayne" y de la serie regular que él también escribe se contarán de modo paralelo hasta el mes de septiembre de 2010, aunque habrá relaciones sutiles entre una y otra. Esto no redundará en la imposibilidad de leer una serie sin la otra.



En el mencionado mes de septiembre, concluirá la miniserie "The Return of Bruce Wayne" y se publicará el #16 de "Batman and Robin" (según las cuentas y lo dicho, a cargo de "), y a partir de allí es donde se producirá auténticamente el retorno del Batman original.

Lo que sucederá después, no lo sabemos. Sólo tenemos la certeza de que Morrison seguirá y que tiene pensada una nueva dirección para Batman y Robin que no será la del status quo tradicional.

Más en Zona Negativa.

1 Comment:

Werther Volkhavaar said...

WTB mas tiempo a Dick como Batman xP