Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

10 de enero de 2010

Series resucitadas tie-in de Blackest Night: Weird Western Tales #71 - Suicide Squad #67

Comienza con estos dos one-shots la tanda de cómics de series resucitadas por el poder de la Batería Negra. Ninguno de los dos aporta algo a la historia grande de "Blackest Night", lo que significa que los pueden obviar si eso es lo que les interesa. Si buscan algo más, a continuación se cuenta que pueden esperar de estos dos cómics.

"Weird Western Tales #71": esperaba mucho más de este cómic, aunque ahora pienso que era ingenuo hacerlo. Si lo hubiera guionado Jimmy Palmiotti y Justin Gray (responsables de la serie regular "Jonah Hex") habría tenido motivos para esperar más, pero siendo Dan Didio el guionista (de prácticamente nula experiencia como escritor) no había mucho para esperar más que una grata sorpresa.

En general es bastante malo el cómic, con diálogos pobres, sobreactuados diría si fuera cine, y una historia también de bastante baja calidad, como un personaje de este mismo cómic dice al comienzo parece "una mala película de terror" y no de las que son graciosas. Por alguna razón, Didio quiso darle un tono superheroico y de ciencia ficción a esta historia lo cual quedó bastante mal... Afortunadamente, todo mejora en la escena final, como no podía ser de otra forma, con la aparición de Jonah Hex; es un personaje excelente que hace que todo sea mejor. De repente, en esas páginas finales, Didio escribe bien, con diálogos que se sienten naturales y un enfrentamiento atractivo. Lástima que sólo son unas páginas. El arte de Renato Arlem tampoco es del más alto nivel, exceptuando su Jonah Hex, repito como no podía ser de otra forma, y su Bat Lash, ambos Black Lanterns. Como recomendación, diría que miren las imágenes de esos dos personajes, lean la escena final y ya; el resto no vale mucho. Espero que Didio mejore en "Outsiders", si no será otra serie que deje de leer...

"Suicide Squad #67": este número es básicamente un crossover entre Suicide Squad y Secret Six, algo que muchos estábamos esperando en verdad. El evento "Blackest Night" se ocupó de hacerlo posible, reuniendo además a los dos guionistas que debían hacerlo: John Ostrander y Gail Simone. Estos escritores, se centran cada uno en los suyos para contar la historia; él en su Squad, ella en sus Six. Esto sería excelente si no lo hicieran en tonos tan contrastantes, pero de todos modos no queda tan mal y da la sensación de crossover extravagante que hace curioso y divertido el cómic. De todos modos, es de esta manera en la primera mitad, luego se compone todo y crean juntos un excelente cómic con acción y entretenimiento, y el infaltable y siempre bienvenido humor de Ragdoll.

La base en la que se asienta esta historia es una referencia (¡finalmente!) a "Salvation Run". En esa historia varios de los miembros de los Secret Six fueron encerrados en un planeta-prisión junto a muchos villanos más, enviados allí por el Suicide Squad. Era notable la cuestión de que Deadshot fuera traicionado por el Squad y no se hiciera mención al respecto, hasta ahora. Retomando eso, Ostrander y Simone hacen cruzar los caminos de los dos grupos de villanos/antihéroes para contar su historia.

Por el lado de los dibujos, el artista es Jim Calafiore, quien tiene esa cosa que dibuja bien a veces y mal otras; en este lo hace bien, pero tampoco descollantemente bien, sino lo suficiente para que sirva a los guiones.

En conclusión, es un cómic más de Secret Six, con todo lo bueno que suelen tener estos cómics, contándose una historia importante de este grupo, lo cual es genial para los lectores regulares de esa serie y tal vez no sea muy agradable para los ajenos a ella.

¿Blackest Night? ¿Y eso qué es? Ah, sí, esos Black Lanterns que aparecen al final... Por lo demás, poco y nada del evento, pero esta historia continúa en "Secret Six #17".

3 Comments:

Anónimo said...

Buen Blog!
Solo leido de secret six los tie-in de battle for the cowl y blackest night, ademas de las miniseries previas de villains united y secret six y me han gustado ¿El restto de la serie tambien es tan buena?

Mariano Abrach said...

Puf, el resto de la serie es mucho mejor que todo lo que leíste. Te lo recomiendo especialmente!

Saludos y gracias!

had lucid said...

por fin luego de esperar un poco mas de un año hablaran de por qeu deadshot traiciono a sus compañeros de secret six , para mi seria un deseo echo realidad si mataran a amanda waller