Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

1 de noviembre de 2009

Gotham City Sirens #5

Este cómic tal vez merezca ser comentado por una sola cosa, que es la cuestión de la aparición del Joker en esta serie en el pasado #4 que tanto nos dio que hablar, criticando duramente a Paul Dini y demases la mayoría de los comentarios. Ahora, habiendo leído este #5, vemos que Dini nos hizo hablar al ñudo por su inclusión de la versión del Joker más parecido al de la serie animada que a la reimaginación reciente de Morrison, ya que en este número se saca un as debajo de la manga y nos deja a todos, futbolísticamente hablando, en offside. Todos criticamos a Dini, a los editores, a Didio y a quien fuera por esta aparente nueva incoherencia de DC Comics, y luego de leer este cómic tenemos que cerrar la boca, rectificarnos, pedir perdones y sacarnos el sombrero ante Dini por reirse de nosotros de esa forma. Lo aplaudo, de pie.

Esa cuestión es lo más relevante de este cómic y es suficiente para decir que es algo realmente bueno. Pero además, este #5 está muy bien logrado por Dini y el dibujante Guillem March, siendo muy entretenido, con escenas de acción atrapantes y la escena inicial que contribuye a la caracterización de las protagonistas, y a la relación entre ellas. Y por si no fuera suficiente, la página final es lo suficientemente inquietante como para dejarnos con las ganas y desear que llegue pronto el #6.

Una vez más mis felicitaciones para Dini, para March y para todos los responsables de este cómic. Es excelente como nos dejaron pintados, a la vez que crean cómics de calidad. Y ni que hablar como movida de marketing. Simplemente perfecto.

3 Comments:

Anónimo said...

Aunque yo soy de los que critique a Dini,y en este caso te doy la razon,tu bien sabes que hay otras incoerencias(menores) en otras series de DC, la cual dista mucho de Marvel que suele hacer mejor trabajo de control editorial aunque a mi personalmente la Saga de Invasion Secreta fue floja pero la coordinacion fue excelsa. Mientras que en DC desde Countdown la editorial se ha sumergido en el caos entre descordinacion,retrasos brutales(Sin hablar de Final Crisis, me remito a la Legion de los tres mundos en la cual Perez tardo muchos meses en hacer el ultimo numero,y para colmo hay paginas que no son de el o estan muy mal dbujadas y lo curiso del asuto que apenas nadie lo haya mencionado)Que a lo mejor mejora ahora con lo de Blackest Night y lo que Dc nos prepara despues pues ¡ojala!, yo aun asi no me fio mucho de DC, aun me acuerdo de la ubicua Question que se hallaba en Final Crisis serie principal y el rollo ese de Revelations que mas bien sobraba.

Mariano Abrach said...

Es cierto lo que decís, pero creo que en DC aprendieron de los errores de Final Crisis y Countdown, o están aprendiendo.

Porque Battle for the Cowl en cuanto a coordinación fue casi perfecta y Blackest Night está muy bien encaminada en ese sentido. También la saga de Superman está bien aceitada y funciona a la perfección la coordinación entre series.

Pero a la vez, tenemos el tema de Flash y Justice League que está desfasado, y las series regulares corriendo detrás del evento contando historias anteriores que pueden hacer confusa la lectura.

De todos modos, en esta reseña me refería exclusivamente a estos cómics de Sirens y al Joker, lo que realmente me resultó halagador. Fue excelente como nos hicieron hablar sin sentido jaja.

Saludos

Anónimo said...

Tienes razon Mariano ahora han mejorado bastante la coordinacion(algo han aprendido)y supongo que con el tiempo apenas habra errores o estas seran leves.Ya que el propio Jonhs escribio en Blackest Night que esto de los retrasos no volverian a pasar, y por ahora es asi, ademas y mucho mejor que en las ultimas Crisis en las cuales las miniseries o especiales poco tenian que ver con estas, y en cambio con Blackest Night si tienen que ver y mucho con el evento.
Un saludo y sigue con este gran trabajo que realizas Mariano.