Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

24 de junio de 2010

Batman: The Return of Bruce Wayne #3

Este tercer capítulo de la historia centrada en el retorno de Bruce Wayne al siglo XXI es bastante diferentes a los dos anteriores, y me explayo. Este comic ya no parece un típico Elseworld con un Batman en otro tiempo sino que es más que nunca una historia de Bruce Wayne en una época histórica que no le pertenece y de la cual sabe que debe irse, que debe volver a su tiempo y hay cosas que debe hacer para conseguir su objetivo.

Por lo tanto, no trata este comic sobre un Batman pirata que vive una aventura hasta que es trasladado a otro tiempo, sino que es un capítulo más de la épica del Batman de Morrison; ya más que nunca esta miniserie está conectada con todo lo hecho hasta aquí por el autor y seguramente en los tres números que restan esto irá creciendo. Aún así, todo este comic tiene un trasfondo propio del escenario espaciotemporal en el cual se sitúa, además de una escena de capa y espada típica, pero no es eso lo más relevante del mismo. 

De todo esto se desprenden varias cosas. En primer lugar, que comenzamos a recibir respuestas a algunos de los interrogantes planteados tanto en los números previos de la serie como en "Batman and Robin", relativos a cuestiones diversas. Pero tal como escribe Morrison sus narraciones, si da una respuesta ofrece otros interrogantes, haciendo que no quede del todo claro hacia donde se dirige la historia, qué es exactamente lo que sucede, quién es el villano y quién tiene razón. De esta manera, mientras hay certezas, como ser que Darkseid definitvamente tiene "algo" que ver en todo esto, hay dudas, como no saber si Batman o todos los demás superhéroes son el peligro para la existencia toda.

Con eso llego al segundo punto. Este #3 de "Batman: The Return of Bruce Wayne" es el más interesante de todos hasta ahora, sea en sí mismo o sea por los planteos que nos deja con vistas al futuro inmediato de la narración. Pero hablando específicamente de estas páginas, me parece un comic muy bien hecho, bien logrado en la construcción del guión y en la historia en sí misma (aún ignorando todo el resto de la narración del Batman de Morrison), y con un trabajo gráfico de Yanick Paquette de primer nivel, que me obliga a rastrear más trabajos de este artista para disfrutar de sus dibujos.

En pocas palabras, un muy buen comic, tanto de manera individual como incluido en la saga batmánica morrisoniana que cuenta ya con cuatro años de publicación. Y en el próximo número, Jonah Hex y Batman juntos, para deleite mío y de todos los fans del cazarrecompensas del Lejano Oeste.

42 Comments:

Eu said...

a mi los gráficos de paquette me parecieron muy flojitos y creo q se notó el tema del cambio de último momento en el dibujante de este número.
después, creo q cada día me choca un poco más q morrison esté llevando a batman a terrenos q para mi tienen poco q ver con el personaje. rip me encantó, final crisis no me gustó, amo batman & robin, pero ROBW para mí se va al pasto. Es Batman!!! El personaje quizás más verosímil de todo el universo DC, q necesidad hay de ponerlo a viajar por el tiempo, Grant x favor viejo!!

Anónimo said...

Ahora marianito va a salir a decirte que el universo dc no es realista asi que esta bien...una gilipollada.
es sierto que el universo dc no es realista pero hay algunos de sus personajes que si lo son bastante y entre ellos estava batman claro al cual transformaron ahora en cualquier cosa y parece otro personage no bats.
Ensima el pelon loco quiere terminar matando a bruce de veras y que termine el estupido de damian como batman...claro eso si a marianito le parecera bien y realista porque bruce tiene que morir algun dia no? pues no justamente eso no bruce no deberia morir jamas porque es el mejor personage de dc y deberia llegar a viejo como en batman beyond y hablo de la animacion no la porqueria que vimos en batman 700
abajo morrison! muerete pronto
Azrael

Mariano Abrach said...

Eu, el cambio de artista no fue de este cómic sino del #4.

Azrael, Bruce debería morir como debe morir cualquier hombre. Pero yo nunca dije que debía dejar de ser Batman definitivamente, ni que Bruce Wayne debe morir en el presente de la continuidad oficial de DC. Eso sería una locura. Pero si hablás de realismo, como bien te respondiste, es un hombre y como tal debe morir, pero como también dijiste debería morir de viejo.

Para la próxima te pido más respeto y que no pongas palabras en mi boca.

Saludos

Mariano

Mariano Abrach said...

Ah, ¿y por qué decís que lo va a matar a Bruce Wayne? ¿De donde sacaste eso?

Anónimo said...

pero ves que tu mismo te contradises por un lado desis que bruce deberia morir como cualquier hombre, claro tambien cualquier hombre anda viajando por el tiempo y enfrentandose a cavernicolas y piratas no? por lo menos coincides en que deberia llegar a viejo...
y lo que bruce va a morir no solo lo digo yo esta claro que es el plan de morrison o acaso no leiste por ejemplo batman 666 o batman 700 donde el que guia a terry no es bruce sino el gilipollas de damian
y ademas esta destruyendo a bruce antes de matarlo como en el ultimo numero de robw donde asesina a ayudantes del pirata...se olvio morrison que batman no mata???
sigan bancando al pelon que esta destruyendo a batman y su mitologia...ya se acordaran de mi cuando vean el desastre que hara
Azrael

Batsena said...

lo jodio de todo esto es que estoy de acuerdo en muchas cosas con Azrael para mi Morrison (no digo que sea mal guionista por que esta demostrado que no lo es) se esta equivocando de lleno con todo lo que esta haciendo con Bats (lo siento por toda la gente que le pueda gustar Dick debajo del manto que seguro no es tanta como la gente piensa pero desde luego la idea original de bob Kane de haber querido que Dick fuese Bats lo hubiese hecho directamente sin embargo el creo un ser traumatizado por el asesinato en vivo de sus padres llegando a una obsesion enfermiza por luchar contra toda semilla de maldad ¡¡sencillamente magistral y simple!! Bob Kane lo bordo un vigilante que es un genio en muchas materias pero que a veces es mas locos que los mismos locos a los que se enfrenta ¿quien dijo que quien defendiera el bien debia hacerlo con una cara amable?)desde su RIP hasta este viaje sin sentido por los tiempos del pasado.Parece que Morrison quiera que el legado de Bats deba ser algo perpetuo por fuerza cuando yo creo que la esencia del personaje es solo una Bruce Wayne desde luego esto no es un "hombre enmascarado" de Lee Falk.Dudo mucho que maten a Bruce pero si creo que caera Dick lamentablemente (a mi como Nightwing me apasionaba) pero no veo claro que Bruce retome el manto.
Por cierto Mariano me encanta tu blog cada dia es visita obligada por mi parte al encender mi ordenador ¡¡ah me tienes que dejar algun dia que anuncie en tu lista tambien mi blog sobre el murcielago seria todo un honor para mi !!

Saludos

Anónimo said...

cual es tu blog batsena pasa el link
a veses soy medio cabron y me enfuresco lo reconozco pero es lindo que se den estos debates y que cada uno pueda desir lo suyo
Azrael

Batsena said...

A mi Azrael me pasa como a ti me enfurece lo que hace este hombre de hecho el blog que me hice por internet fue en protesta por su RIP (se que no valia de mucho pero queria un sitio donde poder decir mi opinion al respecto...lo intente antes en zona negativa y ¡¡joe casi me linchan los defensores de Morrison!! y eso que lo plasme todo con la maxima cuerencia que pude pero estaba claro ue no di con el dia oportuno.

Dejame que actualice un poco mi blog antes de pasar el enlace por aqui que hace mil que no pongo nada por alli y asi lo dejare genial...aunque bueno si lo buscas se llama "Batman y el mundo de DC".

Muchos saludos Azrael

Martin said...

Parece que cada vez somos mas jaja.

Pero no dejen de postear en Zona Negativa!!! que al final termino siendo un martir de la causa!!! jaja

Es que, en general, los fans de Morrison son egocéntricos y fundamentalistas como su autor favorito.
No se dejen amedrentar por "Jonh space´s" que también hay gente respetuosa ( Mariano por ejemplo ) con la que se puede hablar!

Saludos.

Por cierto Mariano ¿ Tenés idea de cuanto tiempo mas tenemos que aguantar este suplicio? O sea ¿ Hay noticias de hasta cuando se queda Morrison en Batman???

Mariano Abrach said...

Empiezo desde el final hacia arriba. No sé hasta cuando se queda Morrison, pero creo que seguirá algunos meses más después del retorno de Bruce. Mi teoría es que concluirá su historia dejando todo en su lugar, o casi, con Bruce como Batman. No sé realmente qué sucederá con los Robins.

Batsena, cuando quieras pasame el link y lo incluiré en la lista de blogs de acá a la derecha. Y gracias por leerme a diario, el gusto es mío.

Azrael, vos sos el que habla de realismo, y si hablás de realismo tenés que atenerte a que los hombres son mortales, ¿o no? Bruce Wayne es hombre, Bruce Wayne es mortal, por ende Bruce Wayne en algún momento va a morir.

Por ser parte del Universo DC pueden producirse estos viajes en el tiempo, porque es un universo ficcional esencialmente fantasioso, aún cuando Bruce Wayne sea sólo un hombre mortal. Y si esto no te gusta no solamente tienes que echar culpas sobre Morrison sino también sobre los editores que le dijeron que la serie "Batman" sería la colección más situada en el DCU mientras "Detective" abordaría al Batman detectivesco, noir.

Por último, en esos comics que mencionas, se dice que Batman murió, y como están dadas las cosas Batman puede ser Bruce como puede ser Dick o inclusive algún otro. Son historias futuristas, en las cuales transcurrió una cantidad de tiempo indeterminada y por ello no podemos dar nada por supuesto.

Ah, y no es ni por casualidad la primera vez que Batman mata o deja morir, y no sólo lo hizo Grant Morrison.

Saludos

Anónimo said...

si por supuesto que la culpa es de los editores con el didiota a la cabesa
en un blog lei que morrison en la famosa arkham asylum pensaba travestir al joker pero los editores no los dejaron por algo existe la frase todo tiempo pasado fue mejor...
Azrael

Charles said...

Vamos, todo lo que esta haciendo Morrison con Batman es su oda al pasado, todos esos viajes que tuvo, como los cavernicolas de los 50s hablaban ingles, todo proviene de su deseo de hacer recordar esos tiempos. Como tomar algo de esa "seriedad" de la que se habla, por empezar, con alguien que disfraza? Lo que a mi respecta me esta agradando, Tanto su B&R donde quieran o no, en verdad es un Detective Comics, cada que sale un tomo nuevo nos da distintas pistas para investigar.
Cambiando un poco el tema su #700 también me parece muy agradable. El como introdujo a los venucianos y al Batman del año 3000 junto con la pequeña aparición de Batman 1,000,000 y Robin the Toy Wonder me ha fascino.
Un saludo Mariano, gran blog.

Mariano Abrach said...

Gracias Charles.

Una acotación respecto a lo que decís, es que los cavernícolas del #1 no hablaban inglés, sino que estaban "traducidos" para hacer comprensible el comic. Fijate que quien habla "raro" es Bruce, a la inversa o sea.

Saludos.

Hammanu said...

La version de Morrison bebe aunque os cueste aceptarlo:y os comprendo de sobras, de historias pasadas(mucho) del personaje. No tanto del realismo que le confirio O,Neil en los 70, rematados por la version de Miller que es la que copa la concepcion del personaje. Eso sin hablar que su version anterior de Englearth tuvo bastante exito y es mi preferida por que Batman era mas humano y no me refiero a las historias si no al personaje. Los imitadores de Miller conjuraron un Batman atormentado, antisocial y sexualmente impotente. Arrebatando al playboy millonario y maestro detective que era. Total cazaba raterillos y criminales de segunda que apenas tendrian que ser un problema para el. El Batman de Morrison recupera al tipo mas peligroso del mundo y ese es Bruce, ponlo a viajar en el tiempo y escapara...En RIP se libra y devuelve el golpe a una poderosa amenaza. No llora todas las noches por sus papas muertos y se amarga, el ser Batman le ayudo a superar ese trauma y asi impedir de nuevo cualquier injusticia, no sumirse en la oscuridad e incluso espiar a sus mejores amigos.
La cuestion es que estan intentando recuperar un batman mas superheroico para que se integre en el UDC, no una especie de psudopunisher del monton.
Morrison quiere recuperar la sorpresa de las historias de la Silver Age, y dejar atras ya un ciclo de historias redundantes por malos imitadores de Miller. Y pensadlo un momento su Batman se vende muy bien...por algo sera

Anónimo said...

dises que las otras historias son agarrar criminales de segunda???porque no te lees tierra de nadie,la etapa de sasha,bruce wayne asecino/fugitivo esos eran guionistas que comprendian a batman y no este que quiere hacer lo del legado de los waynes y otras estupideses mas grandes con editores que le dejan hacer lo que quiera, no como los que en su momento no le permitieron hacer un Joker travesti en Arkham Asylum
que venda bien me importa un coño mucha gente consume basura y sobre todo los nuevos fanaticos sin cerebro
lo mejor que se puede hacer con un comic del batman de morrison:
http://www.youtube.com/watch?v=DRwHiKHRVT0&feature=related
Azrael

hammanu said...

Azrael no he dicho que a quien no le guste Morrison es un estupido ni mucho menos, pero para mi queria decir que se ha desvirtuado un poco al personaje.Por supuesto Tierra de Nadie es una saga muy buena, incluso tengo la etapa de Rucka en Detective la cual me parecio ejemplar. Pero si te fijas este guionista contaba sus historias centrandose poco en el y mas en los secundarios, ademas de no caracterizarlo como un psicopata. Poe ejemplo Bruce Wayne Fugitivo y el posterior abandono de su identidad civil me parecieron aburridas y lo que siguio despues mas y mas aburrido.
Morrison nos ha traido otra manera de ver al mito, que ya estaba ahi pero que muchos fans desconocen...
A eso me refiero y no mas

Anónimo said...

pues no estoy de acuerdo. rucka no se basaba en los secundarios al contrario dejo a batman solo y asta sin alfred por un tiempo...
que no era un psicopata? y no un tipo que se disfraza con ropas orribles como en rip no pero si un heroe con todas las letras y mostraba bien claro que la mascara en realidad era bruce y que el es batman algo que tanbien muestran muy bien las peliculas de nolan por suerte
eso queda claro en los comics de rucka y brubaker sobre todo en la etapa de sasha como guardaespaldas que es genial
yo creo que no es otra manera de ver el mito sino que es destruirlo transformando a batman en algo que no es sino en otro personage
Azrael

hammanu said...

En la etapa de Rucka tienen mas protagonismo la Sasha,La GCPD junto con Gordon e incluso Harvey Dent, y cuando aparecia Bruce como Batman era bastante espectacular. Y a ver el traje de colorines que lleva Batman es a raiz de los experimentos que le somete el Doctor Hurt para una supuesta prueba para ver si la mente de un hombre se volvia loco tras mucho tiempo solo en este elemento. Y ahi crea una especie de SuperEgo: O sea una defensa mental o fantasia en la cual se ve como un superhombre ¿Y ahi esta la cuestion? ¿Que fantasia puede tener uno de los hombres mas perfectos del mundo? Pues se crea el Batman de Zurh-er-nha ese, una especie de ser invencible que le sirve de protecion psicologica. Despues y si te fijas bien en lo que lees, todas esas palabras con la palabra de marras le sirven para activar esta personalidad. Por que el bien sabe cuando realizo ese viaje en 52 para acabar con esa oscuridad interior; o mejor dicho los rastros de personalidad creados por malos imitadores de Miller. Averiguo que iban a por el y suponia que la mejor manera seria romperle psiquicamente. Como ya aprendio en la Caida del murcielago con Bane, de hecho uno de los tres policias que se habian entrenado para sustituirle si moria, usa la mascara de este y usa veneno para debilitarle mentalmente. Vamos que tenia pistas por donde iban los tiros, pero no tenia todas las piezas del puzzle. El Batman de colorines es una personalidad de emergencia por si le volvian loco.
Esta claro, vamos hasta Batman RIP es bastante sencillo de entender...Pero claro hay que saber mucho de Batman(y no solo leer de Miller pa alante) para entenderlo todo

Roberto said...

Pero si el Propio Morrison ya lo dijo "tengo el personaje prestado" y cuando el escoces se marche vendra otro guionista y lo más seguro es que hará de cuenta que Batman #666 nunca existio.

Bruce no se va a ningun lado solo él puede ser Batman y todas estas sagas lo demuestran.

Me parecio excelente este número 3 de "Return of Bruce Wayne", un saludo Mariano tu blog esta excelente seria muy bueno si tuvieras el tiempo de hacer otro blog para otras editoriales y autores que no sean de la DCU como Dynamite con The Boys o Kick-Ass de Icon/Marvel.

Mariano Abrach said...

Muchas gracias Roberto. Y eso que me sugerís es algo que me encantaría poder hacer, pero la verdad es que no me da el tiempo. The Boys es una serie que me encanta, y Kick-Ass también me gustó pero últimamente estoy desencantado con Mark Millar y no quiero saber nada con él .

Saludos!

Anónimo said...

Hammanu: leo batman desde que tengo 5 años asi que lei todo no solo de miller pa adelante
lo de rip lo entiendo pero sigo pensando que es una estupidez como todo lo que hace morrison con batman salvo arkham asylum y grasias a los editores
porque no usas un poco tu cerebro y piensas cuales son las mejores historias de batman segun rankings de espesialistas y fans de toda la vida? DKR,año uno,largo halloween,dark victory,la broma asecina,etc... y aora dime que tienen que ver estas historias con lo de morrison? nada. y no es que el escoces sea original sino que transformo a batman en otro personage ser original es contar historias originales sin transformar al personage.
ah y marianito batman mataba al principio con las historias de kane si pero ahi ya decia que odiaba matar gente pero que lo hasia porqu no le quedaba otra despues hace años que ya se establecio que batman no mataba.ya lo dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta sabras mucho del universo dc pero de batman no saves un coño.
Azrael

Mariano Abrach said...

Azrael, yo nunca afirmé saber mucho del Universo DC ni de Batman, ni tampoco presumo de lo que sé. Soy consciente de que no soy el que más sabe del Universo DC y de Batman y la verdad es que no me interesa ser esa persona. A mí me interesan los comics y hablar de ellos porque me gustan. No estoy en una competencia de quien sabe más.

Igualmente, sin recordar con certeza, estoy seguro de haber leído varias veces que Batman mate o deje morir personas "insignificantes" para la historia, sea por ejemplo que está peleando con alguien y cae desde una altura demasiado grande para sobrevivir, y nadie dice nada.

Y por último, una vez más te pido más respeto y que la termines con las agresiones e insultos.

Saludos

Hammanu said...

No cuestiono tus gustos y como dije no me gustan los malos imitadores de Miller, pero desde la Post Crisis han habido muchisimas buenas historias como bien me has dicho y coincido contigo.. PERO a habido una gran cantidad de historias de pena, y sobre todo en etapas largas eso si descontando: Tierra de Nadie y el run de Rucka, el personaje estaba en muy baja forma y creeme lo que mejor le ha podido pasar es que lo pille Morrison y te guste o no la gente le agrada ¿Por que? ¡Oh Dios mio! Batman no suele hacer la tipica historia de darle la paliza mensual al Joker, si no que nos da una historia en forma novelada la cual nos obliga a prestar atencion... y claro eso hay gente que le cuesta un poco. Y Morrison usa todo el canon Batmaniaco sea Pre,Post o incluso de Batman Beyond en su historia. Hay creo que usa el concepto de Hipertiempo..pero esa es otra cuestion. No niega nada de estas historias si no todo lo contrario, y sus historias de epocas mas oscuras y pasadas han servido para forjar la leyenda en cuestion

Anónimo said...

y otra ves hammanu con la lata de que venden bien los comics de morrison
a mi eso me importa un coño y no define la calidad o no de un comic o lo que sea o acaso avatar por ser la pelicula mas vista es de las mejores de la historia del cine? no ni siquiera entra en esa lista
a morrison y didio justamente les interesa eso vender y no les importa que para lograrlo cuenten historias horrivles porque saven que con eso van a agarrar a los cabesas huecas qeu son mayoria aora y les gustan este tipo de historias
y tambien se pueden hacer esas historias seriadas que hasen pensar al lector sin transformar a batman y otra ves te pongo el ejemplo de rucka...o acaso alguien sabia quien era el asesino de vesper antes del final de fugitibo
ah marianito una cosa es matar a alguien por accidente o porque no te queda otra a clavarle un batarang en el cuello como en ROBW que ya paresen amantes de morrison defendiendo todo de el
Azrael

Lichu said...

CHE, ESTO NO LO DIGO PARA CREAR MÁS PROBELMAS Y MUCHO MENOS PARA BUSCAR ROÑA, PERO ME PARECE QUE CRITCAR A MORRISON YA SE ESTÁ VOLVIENDO MÁS UN CAPRICHO O UN HOBBY QUE OTRA COSA...

YO LA VERDAD QUE NO ENTIENDO POR QUE, EN VEZ DE QUEJARSE SOBRE LA MARCHA, NO ESPERAN A QUE MORRISON FINALMENTE TERMINE DE CONTAR SU HISTORIA PARA OPINAR. DIGO, PORQUE LA MAYORÍA DE LOS ANTI-MORRISON SEGURAMENTE SE QUEJAN POR NO ENTENDER SUS HISTORIAS. UNA COSA ES QUEJARSE POR QUE UNA HISTORIA SEA MALA (QUE EN ESTE CASO NO LO ES), ESO VAYA Y PASE, ¿PERO QUEJARSE POR QUEJARSE O POR NO ENTENDER? NAH, ESTO YA ES UN CAPRICHO.

POR OTRO LADO, ES CIERTO QUE BATMAN HA MATADO O DEJADO MORIR EN ALGÚN MOMENTO (SOLO CUANDO ERA NECESARIO) PERO EN "ROBW" #3 NO MATÓ A NADIE. AL CONTRARIO, LOS QUE MATARON A LOS AYUDANTES DE BARBANEGRA FUERON LOS MIAGANIS Y DE ESO TE DAS CUENTA AL TOQUE SIMPLEMENTE POR LAS FLECHAS DE MURIÉLAGO Y LOS BATARANGS IMPROVISADOS CREADOS POR ELLOS.

REITERO, HAY QUE ENTENDER Y SABER INTERPRETAR UN CÓMIC DE MORRISON PARA DESPUÉS PODER HABLAR CON *FUNDAMENTO*, POR QUE NO TIENE CASO COMENTAR Y QUEJARSE SOBRE ALGO QUE NO SE ENTIENDE. ES ALGO ILÓGICO. A MENOS, CLARO, QUE SOLO ESTÉN BUSCANDO ROÑA COMO SUELE PASAR CON LA MAYORÍA DE LOS ANTI-MORRISON. ELLOS NOS DICEN A LOS QUE NOS GUSTA EL BATMAN DE MORRISON SOMOS EGOCÉNTIROCS, ARROGANTES, QUE INSULTAMOS Y DEMÁS, PERO AL PARECER USTEDES TAMBIÉN SON BASTANTE MAL EDUCADOS, CHICOS (Y NO LO DIGO POR ALGÚN CASO EN PARTICULAR).

FINALMENTE, Y PARA QUE NADIE SALGA A DECIR NUNGA PAVADA SOBRE MI, ACLARO QUE SOY FAN DE BATMAN, NO DE BRUCE WAYNE, NO DE DICK GRAYSON, SÓLO DE BATMAN. HE LEÍDO MUCHAS DE SUS ETAPAS Y DE SUS MEJORES Y PEORES HISTORIAS Y ENCUENTRO QUE LO QUE ESTÁ HACIENDO MORRISON ES DE LO MEJOR QUE HE LEÍDO, PERO TAMPOCO *LO MEJOR*.

AH, UNA COSA MÁS. ¿POR QUÉ DICEN QUE MORRISON ESTÁ DESTRUYENDO EL MITO DE BATMAN? ¿POR QUE ESTÁ UNIENDO LOS CABOS SUELTOS DEJADOS POR OTROS AUTORES PARA DARLE AÚN MÁS COHERENCIA Y SENTIDO A LA CREACIÓN DEL MITO DE BATMAN? ¿POR QUE ESTA CONTANDO UNA HISTORIA FRESCA, NUEVA Y DISTINTA A LO QUE NOS HEMOS ACOSTUMBRADO EN LOS 71 AÑOS DE VIDA DEL PERSONAJE? ¿POR QUE SE ATREVE A CONTRAS HISTORIAS MOSTRANDO LOS ASPECTOS DE BATMAN QUE NADIE JAMÁS SE ANIMÓ A MOSTRAR? ¿POR QUE LE ESTÁ DANDO AL MUNDO FICTICIO AL QUE BATMAN PERTENECE UNA RAZÓN MÁS PARA QUE EXISTA? ¿POR QUE SE PROPONE DARLE UN ENFOQUE DISTINTO Y MÁS ABARCATIVO AL SIGNIFICADO Y A LA CREACIÓN Y AL MITO DE BATMAN DENTRO DEL DCU? *¿O SIMPLEMENTE POR QUE NO ENTIENDEN NADA Y LO UNICO QUE PUEDEN HACER ES QUEJARSE SIN RAZÓN O ARGUMENTO VÁLIDO?*

Y REPITO, TODO LO QUE DIJE NO FUE POR NADIE EN ESPECIAL; ES UNA GENERALIDAD. SI ALGUIEN SE LO TOMA A MAL O SE SIENTE "ATACADO", DÉJENME DECIRLES QUE NO FUE MI INTENCIÓN Y DESDE YA LES PIDO DISCULPAS.

QUE SE LE VA´SER, MUCHACHOS. MIENTRAS ME SIGA GUSTANDO EL BATMAN DE MORRISON SEGUIRÉ DEFENDIENDO MI PUNTO DE VISTA. POR QUE, AL FIN Y AL CABO, ESO ES LO QUE HACEMOS TODOS, ¿NO? DEFENDER NUESTRO PUNTO DE VISTA.

BATISALUDOS A TODOS!

--L!€#U--

Anónimo said...

que desir de una persona que dise que es fan de batman y no de bruce wayne...pues lo siento pero batman es bruce wayne asi como tu tambien eres un estupido de primera
hay cosas que nunca cambian o que nunca deberian de cambiar salvo tu tontera que si seria bueno que cambie
y no es agrecion es la cruda realidad
Azrael

Anónimo said...

Concuerdo con lichu, morrison esta atando cabos que otros autores dejaron atras y sin explicacion, y este batman esta fresco.

Siempre lo vemos persiguiendo a joker, hush, catwoman, riddler o resolviendo casos, y lo que nos esta dando desde batman e hijo es genial, fresco, innovador, entre otras cosas.

Yo opino que necesitan leer con mas paciencia la obra de morrison, para poderla entender, pero pues es su opinion, pero la mia es esperar hasta que acabe la saga y despues criticar y o criticar en plena saga si no saben como va a acabar.

Saludos desde Zur En Arrh!!!

Anónimo said...

y quien dise que hay que ver algo hasta el final para criticarlo? batman and robin es una orrible pelicula y te alcanzan los primeros 15 minutos para darte cuenta con estos comics pasa lo mismo
y ya veo con tu firma que sos otro gilipollas
Azrael

Martin said...

El problema Lichu, es que los "Anti-Morrison" como vos decís, no nos quejamos porque NO ENTENDEMOS a Morrison. Eso es lo que los "Pro-Morrison" dicen para denigrarnos y quitarle valor a nuestra opinión.

Para mi las historias de Morrison son pésimas, sin sentido, desvían totalmente el mito de Batman, son irrespetuosas con los personajes y con los lectores, y están "disfrazadas" de complicadas, cuando en realidad son extremadamente simples, y tontas.

Obviamente, es MI OPINIÓN.

Saludos.

Unknown said...

yyyyy Martin, sos mi heroe! jajaja vivan azrael y marin, lichu deja ya de boludear, toma otro regalito, postealos en tu blog que se vera relindoo

http://www.youtube.com/watch?v=0tOawMaGTQ0

che martin, azrael tienen algun correo o algo para contactarlos??? me sentia solo jajaja pero veo que hay gente que opina lo que tiene que opinar XD

Hammanu said...

Pues el tipo ese de youtube es jilipollas, por que gastarse 4 dollares para destrozar un cimic que no te gusta, ya habla por si de su inteligencia. Ya que a estas alturas ya tendria que saber que no le gusta el run de Morrison. Esto me demuestra que cada vez tengo mas razon, y encima se da de listillo al ponerse el anillo rojo de los Red Lanterns, una chiquillada

Anónimo said...

comprar un comic del batman de morrison y quedarcelo eso si es un gasto y tirar el dinero
romperlo no, pues es lo mejor que se puede hacer con el
Azrael

Hammanu said...

Creo que es todo lo contrario, es tener muy buen gusto, vamos un buen vino y TENER PALADAR para saborearlo, cosa que no todo el mundo aprecia o quiere apreciar. Y yo ni me molesto tanto en criticar una etapa que no me guste, simplemente la ignoro. Si no siempre estaria acabado con los pseudoMillers de turno

Martin said...

"un buen vino y TENER PALADAR para saborearlo, cosa que no todo el mundo aprecia o quiere apreciar"

Lo que decía antes, para los fans de Morrison ( o para la mayoría de ellos, los Morrizomibies ) si no te gusta es porque NO SABES o NO PUEDES entenderlo y apreciarlo.

"Y yo ni me molesto tanto en criticar una etapa que no me guste, simplemente la ignoro"

Entonces no te molestes tanto en defenderla, simplemente disfrutala.

Saludos

Anónimo said...

Que hace un tipo que fue concebido como un detective que peleaba contra mafias vestido a lo piratas del caribe?????

Basta de Morrison...

Anónimo said...

Preguntad a Jack Sparrow. Buen Blog aunque a mi personalmente no me convence esos de los viajes en el tiempo

Hammanu said...

Martin la defiendo o argumento por que Azrael comparte sus razones por que no le gusta, y no le ignoro simplemente doy mi punto de vista, como el da el suyo o tu mismo. Y lo del vino bueno hay a lo mejor me he excedido un poquito y eso, pero no hace mucho a un conocido que trabaja en una tienda de comics tambien criticaba mi gusto por el escoces: Cuando el mismo se hacia la coleccion y no entendia nada. Aun que el solo conocia al personaje por las peliculas de Nolan y comprarse algunas de las novelas graficas mas famosas, tener un poco mas de 20 años y emocionarse de puro placer hablando de las maravillas de los comics de Masacre y de Jesucristo cazador de vampiros. O sea no me extraña que no lo entienda...claro. Y si alguien argumenta lo que sea de Morrison yo lo defendere eso si siguiendo ciertas pautas de argumentacion y educacion. Y no hay mas

Anónimo said...

pues porque tu vendedor no entienda a morrison no metas a todos en la misma bolsa
es como dise martin en un comentario anterior morrison se cree que escribe algo muy complicado y tribal cuando en realidad no es mas que una porqueria disfrazada y sus lectores tambien piensan como el por eso creen que no lo entendemos cuando no es asi
y lo bien que hace el de la tienda en disfrutar de nolan y las grandes novelas graficas eso si es batman
Azrael

Martin said...

Entiendo Hammanu,de hecho a mi no me parece mal que lo defiendas. Solo puse eso porque como vos decis que no perdamos el tiempo criticando y lo ignoremos, entonces lo mismo valdria para vos, que no pierdas el tiempo defendiendolo y lo disfrutes, solo era eso.

Y lo del vendedor, pues eso, que por que él no lo haya entendido no quiere decir que todos sus detractores no lo entiendan.
Pero me parece perfecto que te guste.

Azrael jajaj, sabes que pienso como vos, pero deberías relajar un poco el tono "maradoniano" de tus comentarios. Solo un consejo! jaja

Saludosssss

Anónimo said...

bueno hombre si voy a tratar de relajarme jeje
pero pasa tu mail asi te unes como yo hise a un grupo de fans en contra de esta etapa de batman que incluso ya cuenta con varios lectores de usa
Azrael

Anónimo said...

Tienes razon Martin pero como Azrael no entendia lo del traje de colores se lo explique y claro despues me lance...Y si que es verdad que es facil de entender para alguien con algunos conocimientos basicos de Batman, que guste o no es otra cuestion.Aun que pienso que Azrael ingresaria en los red lanterns corps a raiz de esto, y no es por desanimaros: tambien he argumentado tanto por que va haber Morrison para tiempo, segun lei en unas declaraciones que hizo hace poco el escoces. Asi que monta tu club Azrael que vas estar ocupado seguro el 2011
Te devuelvo el saludo Martin

Martin said...

Azrael, te agradezco la invitación, pero prefiero dejar mi adversión por el despreciable Morrison solo para mis participaciones aqui y en Zona Negativa, tampoco es tan relevante para unirme a "grupos para hablar mal de él" jajajaj.
Lo que si estaría bueno es que todo ese grupo postee también en Zona Negativa!!! que en esa página parece que soy el único al que no le gusta Morrison!!!!!!!!!!!! jaja

Saludos!